4.8.14

IDEAS CON VIDA: POSTE DE DIRECCIONES HAZLO TÚ MISMO.


Eoooooo!!!! Hay alguien por aquí?

Últimamente tengo la sensación de que todo el mundo está disfrutando de unos días en la playa, en el monte, viajando, o terraceando....Todos menos yo!... Pero dejémonos de lamentos que hoy quiero enseñaros un proyecto chulísimo que Diana y yo utilizamos como atrezzo en el puesto que montamos para participar en la edición de verano del mercadillo para diseñadores LaBShop en Gijón, y que puede llegar a dar mucho juego si os animáis a ponerlo en práctica.






Como queríamos dar énfasis al mundo infantil al que nuestra marca va dirigida, quisimos usar fantasía a tope a la hora de nombrar nuestras direcciones. Así que además de hacer uso de colores llamativos, decidimos pintar sobre ellas las direcciones de lugares tales como "magical forest" o "dream land". Pero pensad en todas las posibilidades existentes en el caso de hacer uno para decorar vuestro jardín, un cumpleaños, una boda... Echadle imaginación y divertíos!!!

Os voy a dar unas sencillas indicaciones de los pasos que seguí para hacer el nuestro, y aprovechar desde aquí para dar las gracias de nuevo a Leroy Merlín Oviedo por cedernos los materiales necesarios para construirlo y felicitarles por sus 25 años de Ideas con Vida!


nuestro stand de To The Wild en el mercadillo LaBShop


Los materiales necesarios en este caso fueron dos listones grandes de abeto cepillado que cogimos en dos anchos diferentes (9 y 11,5 cms), un listón de 3,4x3,4 cm que hará las veces de poste, y pintura al gusto ( yo usé esmaltes al agua) 

En el propio Leroy Merlin os pueden hacer las mayoría de los cortes de madera necesarios para este proyecto, así que aprovechad este servicio gratuito para llevaros vuestros listones despiezados todo lo posible.

Una vez los tengáis solo será necesario hacerles los cortes del extremo a modo de puntas. podrían hacerse diferentes variaciones más o menos complicadas a estos carteles flecha, pero yo opté por la más sencilla par que veáis que también con la opción más simple pueden conseguirse resultados geniales. Para estos cortes en ángulo utilicé una sierra de calar.

Ahora sí que se puede decir que tenemos todas las piezas de madera listas para empezar a trabajar. Una de las cosas que siempre me gusta hacer antes de meterme en faena es hacer pruebas de cómo quedará el diseño porque me ayuda a visualizar mejor la secuencia de títulos, los colores que quiero usar y en definitiva me ayuda a acercarme al resultado que quiero conseguir.

Usé diferentes tipografías para cada cartel que imprimí en papel a escala real para luego poder calcarlas directamente sobre la madera.




La base del poste iría pintada de color blanco , pero para los carteles quise utilizar este esquema de color. Siempre es bueno hacer una prueba antes, para ver cómo quedarán los colores juntos.
(No os puedo dar referencias de estos tonos porque son resultado de mezclas de varios colores) 




Antes de pintar nos aseguramos de lijar todas las aristas para eliminar la rebarbas de la madera.




Si rebajas bien la pintura al aplicarla sobre las tablas dejarás ver parte de la veta. Yo soy muy fan de este efecto.





Una vez que todas las tablas están rotuladas (arriba os comentaba que podéis imprimir los nombres en papel, para luego calcarlos directamente sobre la madera) solo resta pintar encima. A mi me bastó con un par de capas de esmalte blanco aplicadas con pincel fino, para que quedase lo bastante opaco y resaltase sobre el fondo de color.






Y ya sólo queda fijar las tablas al poste, para lo cual marque sobre el listón de cuadradillo las posiciones e hice un fijo agujero con taladro para evitar que la madera se abriese al introducir el tornillo. El tornillo va pasante y hace la rosca en la propia tabla. Sólo usé un tornillo por tabla porque quería que tuvieran cierta movilidad y poder darles un poco de ángulo a las señales una vez montadas en la feria. Fijaos por ejemplo en "over the rainbow" que apunta ligeramente hacia el cielo.




Para fabricar la base que lo mantendrá vertical, simplemente mandé cortar 4 tablillas de 25 cm de largo de uno de los dos listones (el más ancho) con que hice los carteles (aprovechamiento máximo!!!) y los atornillé con dos tirafondos por tablilla a cada una de las caras del cuadradillo que funciona como mástil de la siguiente manera:




Esto creó un apoyo lo suficientemente estable para un elemento de atrezzo de estas características. Ojo si lo colocáis un poste así en una zona de mucho tránsito, en especial si hay niños por los alrededores, que con ellos ya se sabe que tal vez sea necesario reforzar aún más este tipo de base!


Y para seros sincera el poste llamó la atención mucho más de lo esperado; incluso algunas personas llegaron a interesarse por él creyendo que era otro de nuestros productos en venta :)
A vosotros; qué os parece? Os animaríais a hacer algo parecido?






POST PATROCINADO
MATERIALES CEDIDOS POR LEROY MERLIN OVIEDO


16 comentarios:

  1. Son muy chulos y un trabajo muy bonito y sobre todo si lo puedes emplear para bien.
    Por cierto..¿utilizaste algún barniz para proteger los colores del sol?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que no porque en principio no estaba previsto su uso en exterior, pero me gustaría darles cera para al menos proteger un poquito más la pintura

      Eliminar
  2. La verdad que mola un montón, el puesto en general era una pasada! si es que sois unas monstruas! :D
    Ahora con lo del "tornillo va pasante" ahí ya me perdí... no soy yo muy de taladros y torniellos jiji

    ResponderEliminar
  3. Que chulo! Me encanta como ha quedado

    ResponderEliminar
  4. iiOs ha quedado precioso!!. A mí también me gusta mucho que se vean las vetas de la madera, le da un aire más cálido y rústico♥

    Menuda pintaza tiene lo que se ve del stand.

    ¡¡Enhorabuena por tantas ideas con vida ;) !!

    ana♥

    ResponderEliminar
  5. Qué chulo!
    Me gusta mucho el poste y el stand era una auténtica monada, ese tipi de rayas me encanta!!! ;)

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado, quedo chulisimo. Y esa foto de vuestro puesto en el mercadillo me ha dejado los dientes largos. Que gana de ver más!!!

    ResponderEliminar
  7. Con madera y pintura no tienes límites!!! Me encanta!!!! Besos

    ResponderEliminar
  8. me gustó mucho! los colores, las tipografías, la idea ...¡todo!
    y felicitaciones por To The Wild!! las sigo por IG y me encanta!!
    besos!

    ResponderEliminar
  9. Divino Lole! Qué ganas de hacerlo que dan!

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Me encantó este diy,Lole!!!Quedó lindísimo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la idea. Felicidades!

    Besos,

    Andrea.

    ResponderEliminar
  12. Nos encanta!!! el cartel quedó la mar de chulo! y, bueno, el stand es para volver a ser peque y jugar sin parar por allí, guapísimo y muy original. Os seguimos desde Asturias ;)

    ResponderEliminar
  13. ¡Chulísimos! y muy buen apunto lo que se ha comentado del barniz o cera para que dure más tiempo

    ResponderEliminar

No te imaginas cómo me gusta que me cuentes cosas!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...