19.12.11

MI ÁRBOL DE NAVIDAD


Hace unos días os contaba cómo este año me había tocado renunciar al árbol de navidad convencional en favor de otro menos espacioso, y ésta es la solución que se me ocurrió: construir un "árbol plano" a partir de ramas secas recogidas en nuestra última excursión, y unirlas con una cuerda de sisal, para así poder colgarlo directamente de la pared, y ahorrar todo el espacio que fuera posible.




 Para decorarlo tenía un montón de ideas handmade, pero cero tiempo.
Así que nos tocó improvisar la decoración con una guirnalda de luces de las pasadas navidades y pompones de lana que tenía por casa.

Lo pusimos en el pasillo frente al vano que da al salón, y así lo vemos constantemente: Al entrar y salir de casa y de cualquiera de las habitaciones,
y también cuando estamos atrincherados en el sofá. 
Nos encanta!


 (se me hizo de noche tomando fotos!)

Si os gusta el resultado, os animo a intentarlo.
Es económico, ecológico y lo pasaréis genial!!!

Editado en diciembre 2012: podéis ver más fotos en este post.

FOTOS LALOLE

64 comentarios:

  1. ERES UNA ARTISTA WAPA, NO TE HA PODIDO QUEDAR MAS BONITO NO ME GUSTA, ME ENCANTA

    ResponderEliminar
  2. Espectacular!!

    Es de los que más me han gustado de todos los que he visto! Y no han sido pocos!

    un abrazo y te sigo!
    http://blancovintage.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito!! y qué buena idea para espacios pequeños! no me extraña que os encante!
    Yo no puedo poner arbolito tampoco por falta de espacio y me parece una idea estupenda! te la copiaré para el próximo año! ;-)
    Gracias! Sil.

    ResponderEliminar
  4. No soy muy de decoracion navideña, pero tengo que reconocer que tu arbol me gusta y mucho! Elegante, discreto y práctico, y encima hecho por ti, no se puede pedir mas.

    ResponderEliminar
  5. ohhhh..es una auténtica pasada, te felicito por la idea genial y por ese trabajo tan bien hecho,,es perfecto!
    besos
    Amina

    ResponderEliminar
  6. Es precioso te ha quedado una monada!!, así es como me gustan las cosas hechas por uno mimo. Yo este año también hice uno.
    Un besote.
    Inma.

    ResponderEliminar
  7. Que bonito Lole, jolines me encanta, esta precioso!!! merece la pena subir las escaleras para verlo en vivo!!! jeje.

    Lo alquilas para posteriores navidades??? jeje

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Pero que árbol más orginal!!!!! me gusta mucho como te ha quedado, totalmente distinto a lo que estoy viendo por ahí.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Pues ¿sabes que te digo? que es una solución para ganar espacio.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta, te ha quedado genial. Este comentario lo escribe la nueva Artemisa, que ha conseguido pintar 2 marcos de matera natural a lacado blanco, es una chorrada, pero dado mi arte es mucho.

    petonets

    ResponderEliminar
  11. Me encanto!!!increible, te quedo divino y muy original!

    ResponderEliminar
  12. absolutamente fantástico. me encanta.
    besos

    ResponderEliminar
  13. Muy elegante y ecológico!!! enhorabuena por el trabajo y las fotos!!
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Que bien te ha quedado!!
    Me encanta!
    Saludos
    Veronica.

    ResponderEliminar
  15. me.en.can.ta!!!!
    Me ha impresionado, la originalidad y el talento!
    Le doy el voto al mejor árbol de todos los que he visto en los blogs.
    De verdad que es precioso.

    ResponderEliminar
  16. Lole! creeme cuando te digo: es el árbol que más me ha gustado de tooodos los que llevo vistos este año. Genial genial genial!
    Un beso!, y muchas gracias por los cariñitos y el quiebrahuesos :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Pero bueno!, os ha quedado requeteapañado. Es chulísimo. Si es que la madera...

    ResponderEliminar
  18. Estoy fascinada con tu arbol! no convencional pero lindísimo!
    beso y buena semana!

    ResponderEliminar
  19. Lole!! me encantó!!!! no puede ser mas lindo!!!!!!! te felicito por la creatividad y buen gusto! genia!

    ResponderEliminar
  20. Me gusta tanto este arbol , voy a proponerle a Lole que lo dejemos de forma permanente y dependiendo de la estación cambiarle la decoración.

    Viva la Lole!!!
    Viva la Navidad!!!
    Y por que no, Viva yo!!!

    ResponderEliminar
  21. como me gusta!! chachi piruli!!! es precioso!!!

    ResponderEliminar
  22. Lole , qué maravilla!Eres una ARTISTA!!

    ResponderEliminar
  23. No es precioso, es PRECIOSÍSIMO, infinitamente más bonito que un árbol convencional, un beso, Mamen.

    ResponderEliminar
  24. Me encanta!! Pero qué mañosa eres! No sé si a mí me quedaría tan bien... El resultado es genial, enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  25. Lole, es una preciosidad!!! Este año no estoy muy navideña pero tu árbol me ha sacado una sonrisilla!! Creo que voy a buscar ramitas :-))

    ResponderEliminar
  26. Qué pasada de arbol!!! ya sabes que las ramas me encantan, así q me ha enamorado tu arbol... yo sólo tengo mis estrellitas ;))

    ResponderEliminar
  27. Muchisimo más chulo que los convencionales. Me parece superoriginal, no ocupa espacio, es perfecto!!

    ResponderEliminar
  28. Pues qué te voy a decir???
    Me encanta...!

    ResponderEliminar
  29. Bueno bueno bueno :D Me encanta tu árbol! Me parece precioso! Enhorabuena!!!! :D

    ResponderEliminar
  30. Me parece impresionante, menudo trabajo ya desde la recogidad de ramas. Besos, Ana

    ResponderEliminar
  31. Hermoso,Lole!!!!Y ecológico,que es lo que muchos buscábamos este año para salir del tradicional pino ...Te felicito!!!Beso!!♥

    ResponderEliminar
  32. Madre mia! Mil gracias a tod@s!!! Estoy feliz con la acogida que le estáis dando a nuestro árbol. Tengo que dar los créditos como es debido, que Jano también participó del "aprovisionamiento" y montaje, y fué el responsable de luminotecnia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hago el comentario aquí porque de otra manera no puedo, no sale el recuadro donde escribir el comentario. bueno! pero que espectacular, me encanta como os ha quedado. tomo nota para el año que viene, es precioso!!

      saludos

      Eliminar
  33. super lindo!!!! (cada una de las ramas una obra de arte!!!)
    Feliz Navidad <3

    ResponderEliminar
  34. Me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
    El árbol más chulo de la blogosfera!!
    Bss,carmen

    ResponderEliminar
  35. Que bien te ha quedado y que sencillo. Eso es ser apañao

    ResponderEliminar
  36. Es el mejor árbol de navidad del mundo. He dicho.

    ResponderEliminar
  37. ESPECTACULAR, SENCILLO, DISTINGUIDO, UNA MONADAAAAAAAA APLAUSO MEDALLA Y BESO! TE FELICITOOOOOOOO!!
    http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.zycu.com%2Fuploads%2Fphotos%2F7541.gif&h=OAQEGTGTZAQEssYIdMtNkfqPVw86ur9EFbZBjtW0uCMB0Iw

    ResponderEliminar
  38. Que barbaridad, lo explicas tan fácil que lo parece, pero eso no lo hace todo el mundo. Eres una caña, te ha quedado de lo más precioso.

    Itzi.decoritzion

    ResponderEliminar
  39. Ideal, ideal, ideal!
    Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  40. Lole!!!!! Es precioso!!!! El año que viene te lo copio! O te vienes a pasar unos días a casa y lo hacemos! Porque te ha quedado genial!!!!

    Enhorabuena a los dos por el fantástico trabajo!! Yo lo tenía todo el año puesto en casa ;)))

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  41. No dejas de sorprenderme, ¡es precioso! Enhorabuena, ARTISTA!

    ¡Besitos!
    milowcost

    ResponderEliminar
  42. QUÑE TE PUEDO DECIR QUE NO HAYAN DICHO ANTES... WOW!!!! ME ENCANTA LOLE!!!!

    ResponderEliminar
  43. Precioso, pedazo de artista!!! Me encanta.

    ResponderEliminar
  44. GUAUUUUUUU!!! eres una artistaza...me parece precioso.
    Muy chulo el cambio de look del blog, aunque antes también me encantaba.
    Besazos guapa.
    Patri

    ResponderEliminar
  45. ah! ya he encontrado donde comentar jaaj!

    besos

    ResponderEliminar
  46. Hola desde Perú...felicitaciones!!!!! es uno de las ideas más originales y bellas para esta navidad...sin duda empezare con mis hijas a buscar palos para hacer tan lindo arbolito...Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  47. Beautiful, I am stealing your idea!!

    ResponderEliminar
  48. Olá! Sou de Portugal e assim que vi este teu trabalho encontrei a solução ideal para o meu Natal. Os meus gatos destruíram a minha árvore porque adoram subir por ela acima e com esta já não acontece. Além disso, já posso ter um árvore junto à lareira como sempre quis.

    É um verdadeiro sucesso! Toda a gente adorou. Não está tão perfeita como a tua, mas como foi feita por mim, tem um valor especial. Podes ver como ficou em
    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=4161195182529&set=a.1223056730904.2032953.1063537541&type=1&theater.

    Feliz Natal!
    Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  49. Me encanto tu arbol!!! Te cuento que lo acabo de postear en mi blog: http://nuncaestarderecicladosconamor.blogspot.com.ar/2012/12/arbolitos-de-navidad-originales-que-vi.html
    Tu arbol me parecio super original, economico, facil de hacer uno mismo con materiales reciclados, lo cual es la propuesta de mi blog.
    Por supuesto puse el link a tu sitio!
    te felicito!
    Saludos desde Buenos Aires, Argentina y Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  50. Wow, que hermoso. Lo quiero intentar para mi pequeña sala. Gracias...

    ResponderEliminar
  51. Está precioso!!! La navidad es exquisita en toda la extensión de la palabra, por su puesto lo que más disfruto es la decoración entre ello el bello Árbol de navidad, además de que la comida es una delicia sobre todo los postres. Además es una temporada para reunirse con la familia, y se siente una calidez tremenda.

    ResponderEliminar

No te imaginas cómo me gusta que me cuentes cosas!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...