14.1.14

UNA NAVIDAD COMO EN CASA #LOQUEMEGUSTAVER

Se que muchos ya estabais deseando que se acabara, pero yo apenas hoy empiezo a sacarme la Navidad de encima... Qué queréis que os diga; en estas cosas voy muy a mi ritmo. Ya no comemos polvorones, ni la ciudad está llena de luces, pero en casa el cagatió sigue mirándonos desde la misma esquina del salón, y las luces del árbol aún nos alumbran por las noches. La Navidad es un periodo que me encanta y necesito que la vuelta a la rutina sea así, muy poquito a poco, mientras pienso en la gran suerte que tengo de haber podido disfrutar de estos días como me gusta y sobre todo; con quien me gusta, algo que por desgracia no pueden decir todas esas personas que por diversos motivos se ven obligadas a vivir lejos de sus familias.



Porque en el fondo, eso es lo realmente importante de la Navidad: los momentos vividos. Y es por ello que la plataforma creada para este 2014 por General Optica bajo el nombre #lo que me gusta ver, resulta tan especial. 
El vídeo titulado "una navidad como en casa" forma parte de la misma, y en él vemos como han conseguido que tres personas que viven lejos de sus países hayan podido sentir la Navidad como en casa, gracias a una grabación en 360º y haciéndoles llegar unas gafas de realidad virtual. No os lo podéis perder porque observar sus reacciones resulta de los más entrañable.






Me ha dado mucho que pensar el que muchas veces no valoremos las cosas que podemos disfrutar hasta que dejamos de tenerlas a nuestro alcance. Así que cuando recibí la propuesta de compartir este precioso vídeo e interpretar mi propia visión de una navidad especial, sabía que algunas de mis vivencias familiares tenían que ser parte protagonista de este post.

Así que en las próximas navidades me gustaría no dejar de ver todas estas cosas que os enumero, y que significan tanto para mi:

EL MOMENTO DE MONTAR EL ÁRBOL
Es como dar el pistoletazo de salida a las fiestas. Soy bastante petarda con esto y a mis hermanas las tenía fritas con un montón de indicaciones para que todo quedase exactamente como a mi me gustaba. Ha tenido que llegar Sira a nuestras vidas para relajarme y empezar a delegar en esta tarea de la que tanto disfruto :)



Sira aportando su granito de arena en la decoración del árbol. 


EMPAQUETAR TODOS LOS REGALOS
Recuerdo de cuando vivía con mis padres que la noche de reyes era como el camarote de los hermanos Marx. Cada uno nos encerrábamos en un cuarto a envolver nuestros regalos, pero lo curioso y que ahora con la distancia no acabo de entender, es por qué lo hacíamos todos a la vez! jajaja! Imaginaos el lío que supone envolver regalos "a escondidas" y a la vez tener que compartir rollos de papel, celos y cintas...una locura! 




 Estos fueron los regalos que preparé este año. 
Envolverlos sola no fue ni la mitad de divertido de lo que os cuento.


LAS TRUFAS DE MAMÁ.
Una navidad sin las trufas de chocolate de mamá es como un verano sin helados ¿qué? ¿cómo? Imposible, verdad? Pues eso.


Las trufas de mamá versión 2013: con cacao en polvo en lugar de los tradicionales fideos de chocolate
Y estas son las últimas...mi tesoroooo!

LAS FELICITACIONES DE PUÑO Y LETRA
Recuerdo perfectamente que cuando era niña en casa recibíamos un montón de póstales y cartas felicitándonos las fiestas. Qué pena que a base de mails y wasaps se haya ido perdiendo esta costumbre tan bonita. Me encantaría recuperarla a partir de ahora, y enviar preciosas tarjetas a la gente que más quiero.

LAS SOBREMESAS Y LOS JUEGOS DE CARTAS
Y tan bueno como una rica comida en familia es una buena sobremesa charlando de bobadas y echando unas risas mientras jugamos a las cartas. Este año hemos sido tipos y tipas duros y nos hemos empleado a conciencia con la baraja de las siete familias del mundo que los reyes magos tuvieron a bien traerme de regalo.


gran timba el día de reyes

HACER EL TONTO
Así de simple. Hacer el tonto con la libertad de saber que quien te ve te va a seguir queriendo lo mismo, es liberador, jajaja. Somos un poco payasos en mi familia que le vamos a hacer, y parece que cuando nos juntamos nos ponemos "creativos"... Podría haceros flipar con algunas de mis fotos de archivo, como aquella nochebuena en que mis padres se vistieron de futbolistas para la cena, o como aquel fin de año en que mi padre nos recibió vestido con chilaba y turbante y tocando unas macacas! Pero no lo haré queridos; esas me las guardo para mí ;)


Con esta foto felicitamos las fiestas a nuestra familia y amigos.
Por supuesto lo mejor de hacerse una foto así está en el making of ;)


Cuando pienso en mi navidad ideal están todas estas cosas, y son momentos tan sencillos como estos junto a los míos, de los que me gustaría seguir disfrutando en el futuro. Porque al final  las comilonas pasan , la mayoría de los regalos se olvidan (¿tu te acuerdas de cuales fueron tus regalos de navidad cuando tenias 12 años? Pues yo tampoco) pero esas vivencias especiales compartidas junto a los tuyos, son los que permanecen en tu memoria para siempre.


FOTOS LALOLE
POST PATROCINADO

10 comentarios:

  1. Madre mía... No sé que te diga, no sé si enfadarme contigo o agradecerte... ¡Me hiciste llorar! ¡Estas hormonas de embarazada me están volviendo loca! Primero leí tu post y me acordé de todas las pequeñas tradiciones navideñas de mi familia y luego vi el vídeo y ¡no aguanté! Es que desde 2009 que no vivo en mi país, habiendo vivido ya en tres países distintos y este año, por estar embarazada de 8 meses no pude volar a casa... ¡me dio tanta pena! Sin embargo, conseguí que viniera mi mamá, mi hermanito pequeño y mi padrastro a visitarnos, pero claro ¡no fue lo mismo! Así que... gracias pero ¡no lo vuelvas a hacer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo haré más ;) Aunque me pone muy contenta saber que finalmente disfrutaste de los tuyos no sólo durante unas fechas muy especiales sino también durante una etapa personal importantisima como es el embarazo. Ese bebé va a nacer feliz habiendo estado rodeado de tanta gente querida :)

      Eliminar
    2. Me encantó leer tu respuesta :D Gracias por ponerme una sonrisa en la cara <3

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho esa particular manera de vestirse en navidad "haciendo el tonto" como tú dices. Debe ser divertido.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonito!. A mí también me gusta el sentido de la Navidad. Y éste año me ha tocado hacer las trufas a mí (ya hace mucho que soy mamá) y ¡también me he pasado al caco en polvo!

    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué post más chulo!! A mí también me has hecho recordar muchos de los sentimientos de la Navidad. Creo que deberíamos recordarlos durante todo el año.Bsts

    ResponderEliminar
  5. :) qué lindo Lole! Y qué preciosa la foto familiar, me encantó!
    Feliz año! ♥

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las navidades entrañables que describes y es que al final nos olvidamos de las cosas verdaderamente importante y nos ofuscamos con la basura con que nos bombardean. Y tu árbol que te voy a decir, ..me encantó desde el minuto cero, pero este año se sale del mapa, creo que Sira le ha dado un toque muyyyy tierno.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Qué lindo que lo pasen tan lindo!! ;) Y esa fotooo! (que no nos escuche Rabiscarte, pero a mí me encantó así que... cuando quieras!) Beso Loleee!

    ResponderEliminar

No te imaginas cómo me gusta que me cuentes cosas!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...