26.6.13

OPERACIÓN MAKEOVER Nº 10, 18 Y 19: EL COMEDOR

Seguimos con los cambios en casa! En esta ocasión he decidido agrupar varios puntos de la lista para mostraros todos en un mismo post, así que con mucho regocijo os cuento que podemos dar por tachados del listado: el completar el juego de cuatro sillas; organizar la composición de cuadros de la pared y sustituir el color verde que antes teníamos en un par de paredes del salón por un tono gris que particularmente me tiene enamorada desde que decidiéramos usarlo para pintar el cuarto de Sira. Yujuuu! Cada vez estamos más cerca!




La parte de las sillas fue la más fácil. Un par nos lo regalaron las navidades del pasado año, y el segundo lo conseguimos hace unos meses en una de esas campañas que de tanto en tanto lanza groupalia. Y como muchos me soléis preguntar por marcas y datos sobre la pintura; comentaros que este tono gris está hecho a la carta y corresponde concretamente a la referencia N162 de la marca Blatem. Nos gusta un montón este tono de gris porque tiene diferentes matices en función de la luz que recibe.


(en esta foto podéis ver un poquito del frente de muebles que laqué en blanco, 
pero eso ya lo enseño con detenimiento en otro post)

Respecto a la composición de fotos, el objetivo principal que perseguimos fue el de descargar un poco la pared de tanto marco que teníamos para que se viese más ordenada. 

Para ayudarme a decidir las posiciones y luego colgarlas en la pared, utilice este "sistema": Primero fui barajando varias composiciones hasta dar una combinación que me gustó; luego usé un trozo de papel kraft en el que "copiarla" (el papel está todo guarrindongo porque es sobre lo que pinto en el estudio y quería darle un último uso antes de tirarlo; ya sabéis que me gusta reciclar!). Una vez que tuve mi patrón dibujado en el papel lo pegué con cinta de carrocero sobre la pared y fui colgando los cuadros siguiendo las marcas.

Aunque mi idea original era seguir la posición vertical que se ve en las tres primeras fotos, podéis observar que finalmente me convenció más la disposición apaisada de la misma. Esa es una ventaja de tener la cuadrícula dibujada en papel, que puedes darle vuelta sobre la pared y visualizar más fácilmente tu combinación ganadora.





Por lo pronto estamos muy contentos con los cambios. Creo que el contraste que hace el gris con los muebles lacados en blanco le da mucha más personalidad y ha hecho que el salón parezca totalmente renovado. Aún quedan cositas por pulir, pero vamos poco a poco disfrutando del proceso.





FOTOS LALOLE

32 comentarios:

  1. Me gusta mucho el cambio de color de la pared de verde a gris. Muy bonito, un acierto, la verdad.
    El resultado de la combinación de cuadros también está genial.

    Saludos.
    Buen día.

    ResponderEliminar
  2. envidia y de la buena porque te ha quedado genial. llevo tiempo queriendo reformar cosillas en casa pero no hay manera. no me da la vida!!!!
    la habitación de nuestra peque también es en gris y la verdad es q justo es un color que barajamos para el salón (ahora está pintado en un lila horrible!!!! Pero q nos molaba mucho en 2008)
    jajajaja

    Un beso

    www.mademoisellebabette.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi verde anterior tampoco tenía desperdicio que digamos...A ver qué nos parece este gris dentro de unos años; lo mismo lo encontramos super-hortera! :)Ánimo y poco a poco ;)

      Eliminar
  3. Han quedado muy bien todas las fotografías en blanco y negro, además se intuyen preciosas :)

    ResponderEliminar
  4. Hola...
    Muy bonito todo... Me encanta...
    Yo tengo las mismas sillas y la mesa...aunque más grande...en mi comedor....
    El color de la pared te ha quedado genial...
    Saludos...
    amalcap

    ResponderEliminar
  5. Está muy acertado el color, yo también tengo en casa un gris de la marca blatem, y la verdad es que su carta de colores es muy bonira, y buena calidad.
    Enhorabuena, está precioso.

    ResponderEliminar
  6. Que bonito te ha quedado, me gusto todo. El color gris es guapísimo, la composición de fotos genial y en blanco y negro más. Las sillas son muy chulas, últimamente las veo en muchas casas, ¿son cómodas? El conjunto en general es muy acogedor, me encantan los toques de color, en cualquier estancia los tienes y dan gusto verlos, todos quedan perfectos. Que monada las figuritas que tienes sobre el mueble. Me quedo a la espera de que nos lo muestres y verlo más en detalle.
    Disfruto viendo tu casa, es divertida y se nota que te gusta el color y mezclarlos, es una casa en la que me sentiría muy a gusto. Con tantos detallitos monos. No te importa arriesgar, porque sabes que te quedan super bien.
    Me alegro que tengas menos cosas en tu lista de makeovers.
    Besitos Lole.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las sillas son muy cómodas y se ven muchísimo ahora porque es más fácil que nunca hacerse con una réplica de las originales a buen precio. Respecto al resto muchas gracias; sobre todo tratamos de hacer de nuestro piso un lugar en el que sentirnos a gusto y efectivamente el color es una parte esencial para mi :) Ah! y las figuritas que dices son parte de nuestra colección de robots de lata! :)

      Eliminar
  7. Nos ha encantado!!! Las velitas de colores son geniales!! Y el conjunto del espacio te ha quedado estupendo!!

    PetiteCandela

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado genial! Precioso el color de la pared :)

    Besos,
    decoratualma

    ResponderEliminar
  9. Lole tu casa es digna de Apartmenttherapy! Me encanta como la estás dejando.

    ResponderEliminar
  10. Ay Lole!! estoy igual que vos!! con miles de cambios en casa, no lo tengo tan bien documentado en el blog pero ahí voy también pintando paredes de gris! que lindo te quedó el comedor y esas sillas las amo yo también las tengo.
    La pared de cuadritos también muy linda!! felicitaciones seguro estas feliz con el cambio no?
    beso enorme
    Mars.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cambiar cosas por pequeñas que sean en casa siempre me hace feliz; es un poco la sensación de estrenar algo que te gusta ;) Me quedo con ganas de ver tus nuevos ambientes. Ay Mars, creo que estamos un poco locas! jajaja!

      Eliminar
    2. Lole no te vas a quedar con las ganas porque pienso mostrar cada cambio!!! y síii estamos re locas pero al menos nos hacemos compañia ajaja hay varias como nosotras eh!!

      Eliminar
  11. Me encanta ese gris de la pared. Muy bueno el cambio, siempre a mejor.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. muy bonito! yo tengo pendiente colgar cuadros y láminas por casa,a ver si doy con la combinación perfecta!
    un besin

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado genial. Me encanta como te ha quedado el color gris. Es un tono precioso. Y la composición de cuadros es un acierto. Lo de los muebles me parece una pasada. Te quedan supér profesional. Estoy deseando ver el post en el que lo expliques.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Qué buena idea hacer una plantilla para colocar los cuadros, me la agencio, no se me había ocurrido.
    Te ha quedado genial!!!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Precioso!!! Me encanta ese gris, yo dbería arriesgarme, pero me gusta taaaanto todo blanquito.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por todos vuestros comentarios. Un beso gordo!

    ResponderEliminar
  17. Muy lindo ese gris para la pared, y la composición de las fotos quedo divina! Te ha quedado super lindo todo!

    ResponderEliminar
  18. En cuanto veo en Bloglovin un nuevo post tuyo, ahí que voy, pero si es de la operación makeover es que me lanzo en plancha!! Jajaja!!
    Yo tengo una lista todavía más grande que la tuya pero no avanzo nada ... Es por trabajo, así que no va mal la cosa ;)
    Me inspiras mucho, Lole!!
    Besos!!
    Almu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando el principal objetivo de este blog es compartir ideas que a otros les puedan servir tanto como a mí, tus palabras son de lo más bonito que puede llegar a leerse ^_^ Bravo por ese trabajo y ya habrá tiempo para todo! ;)

      Eliminar
  19. ¡¡¡Impecable!!! Se ve precioso. Siempre me ha parecido que el gris aporta elegancia. Me encanta la foto de Sira mordiéndose el pie. Creo que te lo dije en instagram ... es como para mural. Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un beso Ana! Esa foto está en mi top-ten de favoritas del pegote :)

      Eliminar
  20. Genial el resultado, gracias por compartir el color y la idea del papel práctica y rápida
    Un besote
    Yolanda

    ResponderEliminar
  21. Lole, un cambio increíble!!!!!!! No sabes lo que me gustó tu pared, con ese color tan bonito y con los cuadros... súper inspirador!!!!!!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué bonito nena! Me ha encantado, si me dices que las fotos son de Pinterest me las creo... ¡Qué buen gusto gastas chica! Así da gusto (y nunca mejor dicho :P)

    ¡Besitos!

    milowcost ♥

    ResponderEliminar
  23. Esperando tu post del lacado. Han quedado requete bien, ¿dónde puedo ver el antes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi, gracias! :)En el primer párrafo donde pone "la lista" tienes un enlace directo al post donde enumero los cambios a afrontar y donde puedes ver fotos del estado original de las habitaciones. Es éste: http://laloleblog.blogspot.com.es/2013/03/operacion-makeover.html

      Eliminar

No te imaginas cómo me gusta que me cuentes cosas!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...