Podría atribuirse a la crisis económica mundial, una tendencia que nos sugiere reducir, reutilizar y rediseñar, o bien a esa gran corriente del diseño de interiores en el que las piezas vintage, los restos recuperados y el diseño industrial se unen y potencian para crear interiores originales. El caso es que en los 70 metros cuadrados de este bar del casco antiguo de Bucarest se entremezclan de forma coherente un montón de reliquias industriales de entre 1950 y 1970, restos gráficos y cartelería recuperada, y muebles de época originales, para conseguir un local con un interior extraordinario e inspirado en la historia de su país. Ah!, y lo firma el arquitecto Cristian Corvin.
VÍA YATZER
me gustan los lugares recuperados, y este tiene unos ventanales que son una maravilla.
ResponderEliminarNo tengo palabras....no hay un detalle que no me guste, por qué no harán más lugares de este tipo. Yo si hubiera uno asi en mi pueblo no saldría de él!
ResponderEliminarPreciosa rehabilitación!! Me encanta como han reutilizado las piezas industriales , todo un reto.
ResponderEliminarbesos Cristina
http://muebleando.blogspot.com/
Hola Lole! que tema este no? Estoy de acuerdo que a raiz de la crisis económica mundial, hay una vuelta a valorar las piezas del pasado, a reciclar, etc, ahora, el dilema surge cuando uno quiere comprar una pieza Vintage, es carísima!! venden sillones destruidos (porque estan de moda) a un precio imposible, y las sillas viejas ni te digo....es la única forma de salir de la crisis se ve, revendiendo muebles viejos a precios caros! jajaa beso
ResponderEliminarMuy cierto Marcela! Aunque eso también nos ha dado la excusa perfecta para seguir chusmeando más y más por los mercados de pulgas a la búsqueda de "el tesoro", que de otra forma no sería tan interesante...jajaja! hay que ser positivas ;) Besos!
ResponderEliminarEs maravilloso el toque industrial que le han dado...lo tiene todo:Jieldés, baldosas tipo valenciana que me encanta, las tonalidades suaves...precioso descubrimiento Lole!
ResponderEliminarUn lugar maravilloso!!
ResponderEliminarSe nota que es un lugar con historia, de esos que desprenden vivencias a cada lado que mires, es una pasada!
ResponderEliminarBss!!
Qué buena propuesta, tan comprometida con el mundo. Buenísimo Lole que ayudes a difundirla.
ResponderEliminarBesos
¡Qué joya de sitio! Me ha encantado el diseño, los muebles pero sobre todo, esos preciosos ventanales!
ResponderEliminarApuntado para cuando visite Bucarest!
¡Menuda maravilla!
ResponderEliminarMe encanta :)
¡Besitos!
milowcost
Me encanta, me lo apunto por si alguna vez tengo la oportunidad de ir a Bucarest
ResponderEliminarHola. Me encanta tu blog, no lo conocía, pero me he estado paseando por él y me gusta mucho todo lo que he visto, así que desde hoy tines un seguidor más.
ResponderEliminarEn cuanto al post de hoy, estoy encantado porque me apasiona el estilo vintage industrial. Además soy un fanático de los flexos y en tus imágenes los hay por todas partes.
Un saludo
Fran
http://etxekodeco.blogspot.com/
Me parece una pasada. Pero lo que comentabas al principio tiene mucho de cierto, la crisis va ha marcar tendencias, está claro y que la necesidad agudiza el ingenio es un hecho. Un saludo, Mamen
ResponderEliminarQue lindo lugar!!! Me encantaron esas ventanas!
ResponderEliminarLo mejor esas sillas altas, casi de cole antiguo, frente a la barra: como desubicadas, esperando no se sabe si una copa o un batido...
ResponderEliminaruau, extraordinario lugar.
ResponderEliminarmaquinaria industrial convertida en un ornamento decorativo mas, por no hablar de la barra, verdaderamente especial.
En España puede haber este tipo de bares o tabernas pero en ellos prima el abigarramientoo de las cosas que se exhiben.
ResponderEliminarDe los mios, de los que me gustan de verdad y hasta el fondo....me lo apunto, para algo personal (a ver donde lo guardo para no perderlo :D)
ResponderEliminarBy the way...estás loquísima, lo sabías!!!Me encanto tu coment ;)
Biquiños
Clara
Wow! me saco el sombrero! qué lugar!!
ResponderEliminarFantástico! sobrio pero con una elegancia muy peculiar. Saludos!
ResponderEliminarMuy original...me encanto!!!Saludos
ResponderEliminar