27.1.14

UNA LUMINOSA VIVIENDA EN FINLANDIA




Pocas cosas he podido averiguar sobre esta vivienda (traducir finés no es lo mio) salvo que se encuentra en Finlandia y sus propietarios la sometieron a una profunda transformación hasta dejarla a su gusto y conseguir el aspecto que luce hoy. Me encantan todas esas superficies de madera pintada de blanco, y el empleo estratégico de colores pastel para aportan frescura y luz a las estancias, así como todos esos muebles y piezas recuperadas que contribuyen a imprimir personalidad a los espacios y a poner la guinda de ese precioso pastel.


la mesa construida a partir de una vieja puerta me tiene enamorada


el mueble de lavabo también fue construido por ellos reciclando una cómoda vieja 



este es el espacio de trabajo que la mamá de la casa dispuso cerca de las habitaciones de los niños 
para poder tenerlos controlados






Habéis alucinado con esa última habitación verdad? Si, yo también! ;)

VÍA KOTIVINKKI
FOTOS KRISTA KELTANEN

11 comentarios:

  1. He decidido que me voy a vivir a Finlandia...a esa casa concretamente jajjaja

    besO!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la distribución, las paredes y la habitación de la peque, aunque al salón le metería algo más de color :)

    ResponderEliminar
  3. Maldogo a todos los nordicos y su maldita blancura!! Jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Yo te cuento más, venga que no sea.

    La casa es de una blogera finesa famosa (bueno, el blog es de dos amigas y esta chica es una de ellas). Su blog (http://mekkotehdas.blogspot.fi/) es sobre ropa infantil sobre todo, empezaron explicando como le hacían vestidos a sus hijas de retales y ya han publicado un par de libros y ahora tienen una línea de ropa. El poder de los blogs.

    Esto de las casas recuperadas aquí es muy normal, además son de su estilo, todo lo hacen ellos. Principalmente porque en el cole tienen que aprender desde a coser un botón, hasta a construir una casa en un árbol (no tanto, pero casi, casi). Y lo del blanco es necesidad teniendo en cuenta que la mitad del año siempre es de noche.

    A Sonia le diría que no es fácil encontrar una casa como esas. Están más buscadas que el oro y se venden entre conocidos. Al menos si quieres tener la suerte de esta chica y vivir en la capita, en un pueblo perdido a lo mejor no es tan difícil.

    Que conste que yo lo intenté, pero me quedo con mi casa y mis vistas.

    Ah, por cierto, la fotógrafa también es famosa y de mis favoritas de por aquí. Ha sacado un libro de casas reales que es para caer de la silla (más que literal) y muchas las saca en su blog: http://kristakeltanenblog.com/
    No te enfades conmigo si no puedes salir de él.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Conchi eres la bomba!!!; sabía que tarde o temprano vendrías al rescate! jajaja! Eres un sol de primavera de ese tan cotizado por allá arriba ;) Un beso!

      Eliminar
  5. ¿Y quién no sería feliz viviendo en una casa como esta? :)

    ResponderEliminar
  6. Me quedo con la habitación infantil y la mesa de centro del comedor hecha con una vieja puerta!!! Me ha encantado!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Bonita, pero quizás demasiado blanco todo no?

    ResponderEliminar
  8. ¡Es preciosa! *__*

    www.bbeaute121.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Yo estaría encantada de vivir en esa casa, es preciosa! Me encanta su decoración, es un estilo magnifico. La habitación infantil, es divina!! Voy a tomar nota de algunas ideas decorativas de esta habitación ya que estoy en pleno proceso decorativo con la de mi hija,a quien por fin veremos su carita en dos meses. Esta semana me he dedicado a comprar algunas cositas que nos faltaban como el carro, la sillita de seguridad y algunos artículos como son los chupetes personalizados de la tienda Chupetitos. Llevo viéndoselos utilizar a mi sobrino desde que nació, y los gasta tan a gusto que tenia que comprárselos a mi peque.


    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho tu blog, la decoración es una de las actividades que mas me gusta, asi que, si me permites te sigo ya, besos

    ResponderEliminar

No te imaginas cómo me gusta que me cuentes cosas!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...