22.1.14

SEIS LIBROS DE DECORACIÓN QUE ME ENCANTARÍA TENER


Con los libros bonitos me pasa al igual que con las fotos; siempre tendrá más encanto ojear un álbum que verlas a través de una pantalla. Aunque tenga mis tableros de pinterest a reventar de imágenes a cada cual más inspiradora, me produce un placer especial el hecho de poder contemplar todas esas fotografías de preciosas casas impresas en papel, y disfruto un montón del ritual de ir pasando las hojas... Estos son algunos títulos que me encantaría añadir a mi colección.


 CREATIVE FAMILY HOME
El autor ha recorrido gran parte de Europa para mostrarnos 12 singulares viviendas familiares bajo una visión que tiene muy en cuenta a los niños, los cuales son libres de expresarse y disfrutar de sus casas tanto como sus padres. Son casas únicas, llenas de color, en las que poder encontrar cantidad de ideas baratas y creativas para agregar personalidad al hogar.





 vía



A PLACE CALLED HOME
Su autor no está nada de acuerdo con la idea de crear hogares perfectos. En cambio, anima a la gente a crear espacios que digan algo sobre sí mismos; que reflejen su personalidad y modo de vida. Como él dice: "no es sólo acerca de cómo una casa se ve, sino sobre todo acerca de cómo se siente". No podría estar más de acuerdo con su visión de la decoración :)




HOME LOVE
Un libro lleno de consejos sobre como usar el color, muebles y objetos, para potenciar la estética y funcionalidad de cada habitación. Aunque en general no tan adaptado a espacios reales (casas como la tuya y la mía) está plagado de imágenes muy inspiradoras.


I LOVE MY ROOM
De la misma autoría que el anterior pero centrado en habitaciones infantiles, que como muchos ya sabréis son mi debilidad. Son habitaciones REALES (muy importante) de sus propios hijos y de los hijos de otros notorios creativos como Rachel Castle, Beci Orpin, Megan Park... Aunque la particularidad del mismo y que lo hace aún más especial, es el hecho de compartir las voces de los niños que habitan esos espacios con unas interesantes entrevistas.



PRETTY PASTEL STYLE
Los colores pastel están de moda! Permiten llenar las casas de color sin tener que recurrir forzosamente a tonalidades intensas ni brillantes, y aportan suavidad y calidez a las habitaciones. En este libro la estilista Selina Lake nos enseña un montón de espacios para mostrarnos cómo utilizar esta paleta de colores tan versátil.


vía
(debe ser la foto más chillona y menos representativa de todo el libro pero es que me encanta! Perdón)


HAPPY HOME
Con ese título ya me diréis quien se resiste... Una alucinante colección de ideas prácticas y proyectos hazlo tu mismo para transformar cualquier casa aburrida en otra en la que el color y el sentido de la diversión salpique la vida diaria: ideas de almacenamiento para ocultar desorden; cómo hacer y combinar cojines y accesorios de colores brillantes; pintar muebles a mano; decorar paredes y otras superficies... El encanto de lo informal elevado a la enésima potencia!


 vía


vía

Ahora por favor, contadme: Tenéis alguno de estos títulos?
Está tan bien como pinta?
Podríais recomendarme algún otro?

9 comentarios:

  1. yo lo que quiero es una casa y mucho dinero para ponerlo todo así de chulo *.*

    ResponderEliminar
  2. Oohhhhh!!! Me gusta todo!!!!!! Viene perfecto ver tanto color en un dia tan tristón

    ResponderEliminar
  3. agrego varios a mi lista... que lindos!

    ResponderEliminar
  4. Es difícil quedarse solo con uno, son todos muy interesantes!

    ResponderEliminar
  5. Yo quiero una casa así de bonita!

    ResponderEliminar
  6. Cuánta inspiración! No tengo ninguno, pero el que acabo de comprar es el de Young House Love, que son proyectos DIY.. y tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  7. Mi favorito es del Ashlyn Gibson, saludos!

    ResponderEliminar

No te imaginas cómo me gusta que me cuentes cosas!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...