17.12.13

PARA NIÑOS Y EN MADERA

Adoro los juguetes y artículos de decoración infantil que destilan el encanto de lo hecho a mano. Creo que la madera y todas las posibilidades que ofrece en cuanto acabados, colores, texturas, formas..., es idónea para formar parte del universo infantil deseoso de estímulos constantes. No soy muy defensora de los juguetes excesivamente realistas, y mucho menos con pilas y cantidad de botones, precisamente porque creo que van en detrimento de la magia que tienen los objetos más básicos para despertar la imaginación infantil. Yo sé que no soy objetiva en este campo, no en vano soy nieta de dos carpinteros, pero de verdad os digo que si no os enamora la selección de productos que hoy os enseño, es que estáis muertos por dentro. Ahí va!


No se muy bien cómo llegué a ellos, o si fueron ellos quienes llegaron a mi...Pero virtualmente les he visto crecer y expandir su arte tanto carpinteril como bloguerilmente y es que Laura, la comunity manager del equipo es una monstrua del marketing de guerrilla! Sus muebles y juguetes bien podrían estar en mi casa porque me identifico totalmente con su estilo, tanto en el diseño como en los colores que manejan. Así que chicos de picapino; el día que me toque la loto y pueda hacerme un palacete o una urbanización(¿por que no?), os saco de pobres! Y tiene delito que nunca antes hablase de ellos en el blog!...



Macarena ha dado la vuelta al mundo gracias a sus cocinitas. Son un hit que a estas alturas seguro que todos conoceréis, y si no es así es que no sois de este planeta. Podéis deleitaros a placer con sus creaciones echando un vistazo a su página donde encontraréis además, todo tipo de complementos para atrezar las cocinitas y puestos, y muchas más cosas, como las cámaras de fotos (quiero una para Sira) o las guitarras que son chulísimas!





La frase con que encabeza su web me parece absolutamente descriptiva y condensa todo lo que que os quería transmitir al comienzo del post: "Cuando el niño encontró una caja se puso a jugar, entonces ésta se convirtió en mágica y nadie podía imaginar lo que de allí saldría" Y magia es ni más ni menos lo que Ángel consigue con sus manos y unos cuantos pedazos de madera. A las pruebas me remito:





Ana es una de esas personas super creativas que sólo con visitar su blog consigue que te entren ganas de hacer cosas. Sus letreros personalizados con nombres son una auténtica pasada, pero lo que me tiene enamoradita de verdad son sus nuevas nubes con mensajes en madera tintada. Super inspiradores!




Esta tienda nos coge un poquito más lejos, pero no quería dejar pasar la oportunidad de daros a conocer su trabajo porque me parece precioso de verdad. Son tiendas con un diseño increíble y convertibles también en percheros, con maravillosas telas estampadas y que además pueden personalizarse con un set de parches textiles también a la venta en su web. Ideal para pequeños aventureros!




Anda! Pues mira tú por donde que voy a aprovechar y hacerme un poco de autobombo! Que manda narices que apenas hable de mi trabajo en el blog, e incluso haya seguidores que desconozcan que entre otras cosas hago estos caballitos balancín en madera y pintados a mano. "Mis burritos" <3. No os contaré nada en particular sobre ellos porque aquí encontráis toda la información si es que os animáis a encargarme uno, y porque ya sabréis que el amor de madre es totalmente incondicional y perdería cualquier ápice de objetividad ;)





Espero que os haya gustado la selección!
Y si es así, no os olvidéis de felicitarlos por sus trabajos porque me consta que todos ellos son personas que le ponen muuucho amor a lo que hacen! y eso en los tiempos que corren no es moco de pavo ;)

17 comentarios:

  1. Me ha encantado todo y tus caballitos son precioso, no sabía que los hacías, tienes que hacerte mas autobombo, es un trabajo hermoso !! Un abrazote

    ResponderEliminar
  2. Tus caballitos son hermosos, ya te lo había dicho, pero lo repito! Me gustan mucho también los juguetes de madera y justo le comenté hace un rato a Ana de 613 materika, que todo lo que hace es super inspirador! Yo también salgó de allí con ganas de ponerme a hacer cosas!

    Besos! ♥

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con tu precioso y maravilloso caballito de madera sin dudarlo ni una sola vez!!!!!


    Muak

    ResponderEliminar
  4. Gracias por esta recomendación que nos haces, alguna me suena de haberla visitado ya, pero igualmente ahora voy de nuevo a recrearme la vista un poco.
    Estas son las tiendas que más me gustan a mi, por suerte tengo una al lado de casa y aunque no tengo niños me encanta pararme y admirar el escaparate porque está llenos de juguetes realizados en madera y con mucho gusto y encanto.
    Son esas tiendas que tanto escasean y a veces te cuesta encontrar y también me gustan los regalos personalizados que nos muestras, tanto los tuyos como los demás blogs.
    Un besito Lole

    ResponderEliminar
  5. Cuanta gente emprendedora! Qué maravilla!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan todos los juguetes. Menuda selección. A algunos ya los conocía pero me has descubierto a unos pocos más. Yo estoy deseando que mi sobri sea un pelín más grande para que los Reyes le traigan alguna cosita de estas. Y tus caballitos son siempre increibles. Creo que yo sería feliz en uno de mi tamaño, asi que me puedo imaginar un niño....

    ResponderEliminar
  7. Ni idea que hacías caballitos!!!! Son una monada!!!!
    Todo lo que nos enseñas preciosura pura.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pavada de selección! me enamoré de cada uno de esos juguetes!!! me lo guardo, para cuando tenga sobrinito en Madrid, ya sé que regalarle! un beso y tus caballitos... preciosos!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué bonitos! Son todos preciosos!

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Qué montón de cosas chulas Lorena!!,...¿y tus muebles recuperados?...¡¡te has olvidado de tus maravilllosísimas sillas,...que yo lo sé...de verdad....¡¡¡Qué bonita mi silla nueva!!! :D

    Un besín
    ana♥

    ResponderEliminar
  11. ¡¡¡Que post más , pero más chulo!!!
    Me parece todo maravilloso .
    En mi planeta perfecto todos los juguetes son así

    ResponderEliminar
  12. Uyyyyy¡¡¡que acabo de ver mi tarjetita a la derecha!!!
    ¡¡Graciaaaaas!!

    ResponderEliminar
  13. Pues a mí me encantan tus caballitos!!!
    Y la tienda de campaña me ha chiflado... gracias por tus descubrimientos!

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Me levanto por la mañana y veo en facebook que LaLoLe ha publicado un post sobre las cosas que compraría a Sira … y salimos en el!!!!
    No sé qué decir, encantado, entusiasmado, abrumado y todos los adjetivos que se usan para estas ocasiones, si acaban en ado pues mejor.  Estar en tu lista para los reyes magos es todo un honor, sobre todo si es entre estos amigos y profesionales que nos muestras.
    Por cierto, a mí siempre me han gustado tus burritos, que lo sepas.
    ¡Muchas, muchas y muchas gracias!

    ResponderEliminar
  15. Oh,Lole...qué maravillas,las cámaras fotográficas son adorables,y el resto son obras de arte!Te felicito por tus caballitos también,los conocía!Yo acabo de empezar a hacer mis primeros objetos en madera,jiji!pero estos son palabras mayores,un lujo!

    ResponderEliminar
  16. Me gustaron todos! Pero primero las carpas !!

    ResponderEliminar

No te imaginas cómo me gusta que me cuentes cosas!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...