31.7.13

OPERACIÓN MAKEOVER Nº10,11,12,13,14,15Y16: EL SALÓN




Oleeee!!! Os habéis fijado cuántos numeritos de una sola tacada? :) Esto marcha gente! No diré que me estoy acercando al final porque siempre voy a encontrar cositas por aquí y por allá que me va a apetecer cambiar, introducir, mejorar, mover... pero las transformaciones más gordas que estaban pendientes ya han sido tachadas!  

Os enseño el aspecto renovado que ha tomado el salón (lo de llamarlo salón con lo canijo que es siempre me da risa, pero en fín...) una vez pintada la pared, sustituido el color wengué de los muebles por blanco nuclear, tras hacer unas fundas nuevas para algunos de los cojines y moviendo unas cuantas cosas de sitio. Ahí van las fotos:



 Uno de los items a cumplir era buscar un nuevo tapizado al puf. Hice un poco de trampa 
colocando sobre él una alfombra de pelo sintético, pero de momento nos gusta así.


Las balditas sobre el sofá están decoradas de forma un tanto provisional. Ya os decía que me gusta cambiar cosas a menudo!




No he querido hacer ningún paso a paso de como laqué los muebles porque de veras que el proceso es muy sencillo al tratarse de superficies pequeñas. Tras desatornillar todos los frentes para trabajar de forma cómoda, mi único secreto a la hora de pintar sobre este tipo de material (no es madera, sino un tipo de chapado melaminoso) es usar una buena imprimación que sirva para incrementar el agarre de la pintura. Ya me da hasta rabia seguir publicitando esta marca, pero mi imprimación favorita con diferencia es la de la marca Beisser. Se puede aplicar directamente sin falta de lijado previo y siempre lo hago con rodillo flocado. Soy muy generosa y prefiero dar 2 o 3 manos de imprimación para que luego no haga falta aplicar tantas manos de esmalte para igualar el color. Ya veis que no tiene mayor complicación que la de tener paciencia, ya que es muy importante respetar los tiempos de secado que marcan los fabricantes, y el tener que pintar por el frente y el reverso de cada puerta es lo que hace que se tarde un poquito en tenerlos perfectamente listos.
Por mi parte os puedo asegurar que la espera me ha merecido mucho la pena!

Y por si llegáis tarde a esto de la "operación makeover" éste es el post que lo originó todo, y en donde podéis ver la pinta que tenía antes mi salón.


FOTOS LALOLE

32 comentarios:

  1. Vaya cambio!! eres una artista;)

    Anna

    ResponderEliminar
  2. Pero que genia!! nunca pensé que un sofá verde se vería tan bien!! me encanta todo, te está quedando perfecto!!

    Beso!

    ResponderEliminar
  3. Vaya si ha merecido la pena!!!. Ha quedado un salón mucho más amplio visulamente, es lo que tiene el blanco, ahora tiene más luz. Me gustan todos los atrezos, los cojines encajan muy bien, y el pelo encima del puf ha quedado genial, las letras, TODO está mucho mejor. Enhorabuena por el cambio.
    bsos

    ResponderEliminar
  4. pues el salón parece grande!!!

    te ha qyedado precisoso,.. con la pereza q em da a mi la decoración... podías pasarte por aquí y makeupme a mi la casa!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Ole, ole y ole! si es que tu casa me gusta de todas formas y colores porque siempre haces que todo quede bien. Me encanta el color del sofá y los cojines son muy alegres y divertidos. Todo el salón en general me encanta, desde los muñequitos del mueble, hasta los libros ordenados por colores. Las láminas son muy chulas y las letras perfectas.
    Como siempre te digo me gusta de todas las maneras y colores, así que los cambios no son de 10, son de 100. Tu gusto es tan particular que en cada rincón demuestras tu esencia y tu toque. La zona del tocadiscos y las plantitas no me gusta nada de nada, me tiene enamorada. Dirás que soy una pesada, pero tu estilo es muy parecido al mío y me siento muy identificada cuando veo muñequitos o láminas divertidas o mezclar mil y un colores.
    Enhorabuena por todo el trabajo que te has dado, ahora te toca disfrutarlo.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolín Beatriz! muchas gracias! Me enorgullece un montón que digas que cada rincón tiene mi esencia, porque precisamente lo que más admiro en la decoración de las casas es que sus dueños las adapten a su ser y adquieran su personalidad y carácter; así que para mi es un piropazo! Un beso!

      Eliminar
  6. Pues te felicito, esta mucho mas bonito ahora tu salón, mucho más alegre y luminoso.
    Gracias por explicar los pasos..lo mismo me animo alguna vez a hacer un cambio en mis muebles como has hecho tu.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Te está quedando genial, la verdad! Y las baldas, perfectas sobre el sofá!

    PetiteCandela

    ResponderEliminar
  8. me encanta todo lo que estás haciendo. Yo también le meto pintura a los muebles y con poco dinero pero bastante esfuerzo, voy renovando la casa. Saludos y abrazos desde Buenos Aires!

    ResponderEliminar
  9. Que chulo te está quedando! El salón será pequeño pero lo tienes muy bien aprovechado :)

    Dani,
    decoratualma

    ResponderEliminar
  10. ohhhh!!! me he quedado alucinada, que bonito te ha quedado, me he apuntado la marca de imprimación, pero me podrías decir la marca de pintura??... gracias y felicidades por el cambio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los muebles los he pintado con esmalte al agua de Bruguer; color "blanco permanente" y acabado satinado ;)

      Eliminar
    2. gracias por responderme... además de manitas eres un sol

      Eliminar
  11. ueeeeeeeeeeeeee!!!! al fin vemos ese comedor más luminoso!!!! me encanta tu operación "makeover" pero esta parte me ha chiflado!

    ResponderEliminar
  12. Oooioioioioioioi! Pero que peligrosa eres! Me estan entrando unas ganas terribles de copiarte el reto, si lo publico eel blog ya no hay marcha atrás no?!
    Sabes que tengo el mismo exverde tuyo en la pared de mi salón! Igual que el sofá y la tapiceria de las sillas...mmmmm! Verde que te quiero verde!
    Te ha quedado bien chulo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez publicado no hay marcha atrás ;)Adquieres un compromiso ineludible!!!
      Que lo publique! que lo publique! que lo publique! :)

      Eliminar
  13. Mola mil, casi tanto como Sira y tu pero es que eso creo que es totalmente imposible

    ResponderEliminar
  14. Me encanta como ha quedado el salón, menudo cambio ha dado de verde a blanco...y un acierto haber cambiado también el color a las puertas de los armarios.
    Hoy mismo me pongo con las fotos para mi operación jijijiji

    besO!

    ResponderEliminar
  15. Uy, que tengo los mismos muebles y el sofá juraria que igual. Ya me has picado jajajaja
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
  16. HOLA. ME ENCANTA LA RENOVACION QUE ESTAS HACIENDO EN LA CASA ESTA QUEDANDO HERMOSA!!!!!!!!!! EL UNICO CAMBIO QUE HARIA SERIA SACAR LA PLANTA GIGANTE DESPUES TODO GENIAL!!! BSOSO GAVILIN

    ResponderEliminar
  17. Fantástico cambio!!! Qué vitalidad! Tienes toda nuestra admiración.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. ¡¡¡¡Espectacular!!!! Me encanta el resultado, parece otra estancia. Enhorabuena!! Besos, Ana

    ResponderEliminar
  19. Ay Lole cuanto mejor te quedó tu salon! te felicito, me encanta tachar cosas de la lista, el tema es que siempre surge una lista nueva, es la historia de nunca acabar no? jaja beso enorme y que disfrutes tu nuevo living!!!

    ResponderEliminar
  20. Muchos cambios en uno, el makeover marcha. Te esta quedando genial.
    besos

    ResponderEliminar
  21. Me gusta muchísimo el cambio. Parece otro salón. Ahora queda más espacioso y acogedor. Enhorabuena!!! Tiene que dar un gusto sentarse en el sofa y ver como te ha quedado y saber que lo has hecho con tus dos manitas... ;)

    ResponderEliminar
  22. Jo, chica, te ha quedao increíble. La pared en ese verde... Sí, mucho mejor así. Y me encanta tu colección de muñecos de encima del mueble de la tele. Y la decoración de necima del sofá es genial. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  23. ¡Álaaaaaaaaa!
    Jo
    ¡¡Preciosooooo!!

    ResponderEliminar
  24. Me gusta mucho el resultado y como lo lograste! Lo que cuesta siempre vale la pena!!!

    ResponderEliminar
  25. Hola Lole!Ver tu salón me decidió a pintar mis muebles oscuros...te quedó bellísimo!Voy a ver que pinturas consigo por aqui! Gracias por los consejos!♥Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola, he descubierto tu blog por casualidad y me has dejado impresionada, vas sobrada de gusto y estilo. Tengo una duda, sé que estás harta de hablar de la imprimación, pero voy a comprarla y me encuentro que hay varias de esa marca (al disolvente, con color...) ¿Puedes especificarme cuál es? Tengo un proyecto y me gustaría que quedara medianamente bien. Gracias y enhorabuena de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias!
      La imprimación que yo uso es de la marca Beisser. Siempre la cojo al agua y por motivos prácticos de color blanco, ya que todo lo que suelo pintar es o blanco o de tonos claros, pero si por ejemplo el color de la pintura que quieras usar difiere mucho del blanco, yo cogería una imprimación en el tono más cercano ;) Seguro que tu proyecto queda genial!

      Eliminar

No te imaginas cómo me gusta que me cuentes cosas!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...