11.7.13

OPERACIÓN MAKEOVER Nº 1, 2 Y 5: LA ENTRADA




Ya puedo afirmar que tengo el corazón contento al ver al fin terminada el área de la entrada! A falta de encontrar una solución que disimule el cuadro eléctrico (todo lo que hemos probado hasta el momento para taparlo no hace sino resaltarlo más en lugar de disimularlo), y de darle vidilla a la parte superior del mueble, podemos dar por concluida esta zona de la casa. Aquí podéis ver el antes.




Además de colocar papel pintado en una de las paredes, como os enseñé aquí, otra de las tareas pendientes de mostrar, ha sido el pintar la puerta y los cuelga-llaves en color negro. Anteriormente estaba lacada en color gris, al igual que el resto de puertas de mi casa (tengo pendiente enseñaros ese antes y después desde hace como un par de años...), y los ganchos y la manilla en color verde. Creo que de esta forma ahora se ve todo mucho más integrado.

Finalmente nos decidimos por los colgadores modelo "The Dots" de Muuto también en negro. Me apeteció darme el capricho después de lo mucho que estoy trabajando con todos los cambios de la casa, y tengo que decir que su calidad se nota nada más verlos, y su acabado tintado es espectacular. Los compré online en esta web, por si alguien estuviera interesado.





Además sustituimos las viejas cajoneras de plástico por este muebles de similares características, pero con una presencia infinitamente mejor. Fue una suerte encontrar una liquidación en una de nuestras incursiones al ikea. La única pega es que sólo estaba disponible en color abedul, aunque ya imaginareis a estas alturas, que lo de tener que coger la brocha no supone ningún problema para mí.

Procedí como de costumbre hago con este tipo de muebles chapados. Desmonté los cajones y enmascaré con cinta de carrocero los embellecedores metálicos y la parte interna del mueble que no iba a ser pintada. Retiré suavemente con lija la capa de barniz y apliqué directamente tres capas de esmalte al agua en la estructura del mueble, y pintura de pizarra en el frente de los cajones para simular el mismo efecto de pintura satinada-mate que se creó en la puerta de entrada al pintar los cuarterones también con pizarra.

En la secuencia inferior podéis ver el color original del mueble y un poco del proceso de encintado y pintado.




No hace falta que os cuente que me vuelve loca lo de escribir sobre la pizarra, aunque si bien me lo paso bomba haciendo dibujitos de vez en cuando sobre el mueble, por el momento prefiero dejar sólo los mensajes en la puerta de entrada, y que el mueble se vea más limpito. Me parece que el conjunto así está más armonioso. Ya llegará el momento en que Sira venga a "convencerme" de lo contrario! jajaja!







FOTOS LALOLE

34 comentarios:

  1. Menudo curro... pero el resultado está genial.
    Saludos.

    Buen día!

    ResponderEliminar
  2. Menudo cambio!! impresionante!!!

    ResponderEliminar
  3. Menudo cambio!! Impresionante!! Felicidades

    ResponderEliminar
  4. Muy muy bonito, me gustan las tonalidades de los muebles y paredes. Aunque en esta entrada el hito sea el recibidor, el conjunto completo es la bomba. ¡Comparto!
    Muebles Guadalhorce

    ResponderEliminar
  5. Ha quedado genial, me encanta. Enhorabuena :)

    Dani,
    decoratualma

    ResponderEliminar
  6. ¡ARTISTA!

    Esto... ¿Me puedo ir a vivir a tu casa? ¡Es preciosa!

    ResponderEliminar
  7. Eres la bomba Lole, menudo cambiazo. Todos tus makeovers son increíbles y con un resultado que me encanta. No hay detalle que no me guste y lo que dicen de que el negro oscurece, en este caso para nada. Tienes muy buena iluminación y tus estampas sobre la pizarra son muy molonas. Seguro que Sira aprende rápido a hacer sus primeros dibujos en el zapatero.
    Me gusta, me gusta, me gusta a más no poder.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  8. que idea más buena la de la puerta pizarra!

    ResponderEliminar
  9. No me imaginaba la puerta en negro que comentabas ibas a poner, y vista ahora ME ENCANTA!!! ha quedado todo muy requetebien todo.
    Bsos

    ResponderEliminar
  10. Halaaaaaaaaaaaaaaa!!! Pero qué chulísimo ha quedado ese muble pintado!! Preciosooooo!!!!

    PetiteCandela

    ResponderEliminar
  11. ¡Guau! ¡vaya cambio! ¡te ha quedado impresionante!

    ¡Buen trabajo!

    ResponderEliminar
  12. Pues e resultado es muy bonito, me gustan los colores, el negro no le ha quitado nada de luz y el papel de la entrada es parecido al dibujo que he hecho yo en la pared de la mía. http://aplaceformyheadblog.blogspot.com.es/2012/05/avances.html
    Besitos!

    ResponderEliminar
  13. quedó buenísimo! me encantan esos percheros de Muuto y quedan geniales con el papel pintado de la pared enfrentada, que es divino también!

    ResponderEliminar
  14. Hija, de verdad,esq tienes el arte metido en el cuerpo!!

    ResponderEliminar
  15. Pero que bonito!!! Me ha dejado locamente enamorada la idea de pintar la puerta de entrada con pizarra e ir cambiando mensajitos....me en encanta!!!

    ResponderEliminar
  16. Los cambios han quedado perfectos. Imagino tu satisfacción hasta el momento. Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  17. Que bien quedó!!, amo la pintura de pizarra, no se a alguien mas le pasa, pero pintaría cada cosa que anda suelta con ella. Un beso. Te felicito por lo barbaro que se ve.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta!! La verdad que te ha quedado genial. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado chulisima la entrada¡¡ yo estoy deseando probar la pintura de pizarra

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Te quedó genial! Qué cambio el mueble, el papel muy bonito. Puedes estar orgullosa.

    ResponderEliminar
  21. Ahhhh me encantóoo!!!!! :) Muy muy lindo quedó!

    ResponderEliminar
  22. ME ENCANTAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! Te sigo...Tus post lo merecen sin dudaaaaaaaa! Un besín!

    www.princess-nira.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Me encanta, el papel le da un toque precioso... eres una artista.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  24. Por favor, ¿cómo tienes tiempo para todo esto? Eres mi heroína. YO de momento tengo pendiente copiarte la idea de ir haciendo fotos de la casa y numerando las cosas que quiero cambiar, jajajaja, pero todavía no me he puesto ni a eso. Anda que...
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. que xula!!!!!!!!!! me encanta tu nueva entrada!

    ResponderEliminar
  26. El detalle de la frase en la puerta me ha encantado :)

    Marie lived in London

    ResponderEliminar
  27. Yo tengo una pared de pizarra en la cocina, y la verdad es que engancha pintorrejear :)

    Te ha quedado genial, y los colgadores me encantan!!

    PD: qué contenta estoy!!!!

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  28. Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado, asi que para no perderme nada te sigo desde ya!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  29. Todo bellísimo como siempre! Ya me está entrando la envidia (sana por supuesto!)ya que en mi casa últimamente no hemos tenido tiempo de hacer nada para mejorarla, cosa que AMO y extraño!

    Ah y de paso: FELIZ CUMPLE! ♥ Que pases un hermoso día y disfrutes esa torta! (se parece muuucho a las que hago para mis hijos!)Besos!

    ResponderEliminar
  30. Que chula ha quedado, la puerta es preciosísima y el mueble que te has currado también , desde luego que te merecías un homenaje con los colgadores. Precioso.
    (Las cajas de contadores y cuadros eléctricos dan quebraderos de cabeza, quizás pasan más desapercibidas mimetizadas con la pared, sin rayarse).
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Guapa me encanta como te ha quedado todo!! Y lo que has dibujado a tiza también, menudo cambio, de 10!!

    ResponderEliminar
  32. super chulo ,tienes una casa con alma ,no todo lo hace el dinero porque lo b
    ueno es que quede bonito y que salga barato ,pues si fuera caro no tiene MERITO Y TU TIENES MUCHO

    ResponderEliminar
  33. Hola guapi, estoy empapándome de tu blog.... A estas alturas ¿tú te crees? Bueno. No sé si seré útil, pero por sí al final os animáis con el punto 3 (el del cuadro eléctrico) te muestro algo que hizo mi amiga Montse en su casa para disimularlo (sin tener que empotrarlo). http://enterye.blogspot.com.es/2011/08/tapa-de-diferenciales.html
    Es un enlace que pertenece al antiguo blog que teníamos donde hablábamos de interiores o y decoración y enseñábamos rincones de casa. Espero haberte servido de ayuda...

    ResponderEliminar

No te imaginas cómo me gusta que me cuentes cosas!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...