3.4.13

GUSANO POM POM

Hace unos días publiqué un tutorial en el que mostraba la forma en que tradicionalmente he hecho siempre los pompones. Una de sus ventajas es el poder adaptar el tamaño de los mismos, lo cual viene especialmente bien para hacer la que siendo niña era una de mis manualidades favoritas. Os enseñaré una versión arcoiris, aunque en su día lo que utilizaba eran los restos de madejas de lana con que mi abuela nos tejía chaquetas y jerseys.


Lo primero es ponerse manos a la obra y hacer unos cuantos pompones de diferentes tamaños y colores, y una vez listos ordenáis la secuencia de colores con la que luego los uniréis.


Vais engarzando pompom a pompom con una hebra de lana hasta que los tengáis todos unidos, dejando un sobrante bastante largo de dicha hebra a cada extremo.
Lo importante de este paso es aseguraros que estáis atravesando los pompones por el centro para que de verdad queden unidos.


Me gusta rematar los extremos con botones o cuentas. Para ello cosemos con la hebra sobrante un botón al pompom del final, atravesándolo hacia el interior para atarlo en donde se une con el anterior. 
En este caso, como veis en la última foto atravesé un pompom más y dejé la hebra sobrante en esa posición; luego veréis para qué.


Para la cabeza lo refuerzo un poco más, y antes de coser los botones hago un nudo alrededor del propio pompom apretando sin miedo porque los pelillos van a taparlo, como se aprecia en la secuencia de abajo.


Una vez que tengo toda la hilera de pompones bien sujeta, procedo a coser los botones que harán de ojos con el mismo sistema que usé en la cola.



Y ahora sólo hay que dotar a este gusano de un poco de personalidad. Aquí recomiendo que cada cuel se apañe con lo que tenga más a mano. Yo usé un trocito de fieltro blanco que recorté como dentadura y un par de palillos rematados en estrella que creo que guardaba de una copa de helado (a menudo guardo todo tipo de "porquerías" porque sé que tarde o temprano les daré algún uso).También pueden funcionar muy bien los limpiapipas, cartulina, plumas...lo que se os ocurra!


Ya está. 
Mi gusano es un bichejo interestelar con dentadura muele-meteoritos :) 
Qué va a ser el vuestro?

Y si os acordáis, más arriba os mencionaba que dejaba el par de hebras sobrantes sin cortar. Esto es porque cuando hacíamos estos gusanos de pequeñas, a mi hermana y a mí nos gustaba usarlos a modo de títeres, así que les podéis añadir unos palitos para sujetar por arriba dichas hebras, y a jugar!


Queda más mono con palitos de helado de madera o algo similar, pero en la última "limpieza" del estudio los tiré, así que me apañé con las dos piezas de una pinza. Como os decía antes: con lo que tengáis por casa; que a los niños esos detalles del dan igual ;)


FOTOS LALOLEBLOG

19 comentarios:

  1. No puede ser mas divertido!!
    Que marioneta tan graciosa, siempre me han encantado las marionetas, son juguetes geniales para los niños.
    Besos!
    Veronica

    ResponderEliminar
  2. Que guay!!! Esto esta lo primero de mi lista del próximo sabado lluvioso que nos toque quedarnos en casa y que me temo no estará muy lejano.

    Que simpatico tu gusano!!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho el resultado. Queda muy gracioso. Seguro que es el típico juguete que a los niños le encanta, con todo esos colores.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me encanta, creo que le voy a hacer uno a mi sobri!

    ResponderEliminar
  5. Amé ese gusano marioneta! me encantaron los colores tipo arcoiris!
    Mi nena mayor, cuando era muy chiquita y le preguntaba que color le gustaba, me decía el "multicolor" jaja, se ve que lo heredó de la madre
    Besos

    ResponderEliminar
  6. que gracioso!!

    http://cursosdisenoydecoracion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué gracioso!

    Yo tengo pensado hacerme una guirnalda de pompones jiji

    ResponderEliminar
  8. Tu y tus colorinchis, te ha quedado genial!

    ResponderEliminar
  9. Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado! Y el gusano es chulísimo.

    ResponderEliminar
  10. Lo bueno que esta!! Divertidisimo.
    Consejo de madre: ojo si se lo das a tu beba, los botones o alguna lanita que se salga la puede atragantar. (sorry, no pude con mi genio de madre!).
    Besos!
    Mechi

    ResponderEliminar
  11. Qué simpático este gusanito. Me has dado una idea para la comunión de Clarita y regalar a los pequeñines.

    ResponderEliminar
  12. Nos encantan los pompones, cuando eramos pequeñas hacíamos un montón de cosas con ellos aprovechando restos de lana de nuestra madre. Nos encanta que vuelvan a ponerse de moda, y este gusanín está fenomenal para hacer con niños :) bss

    ResponderEliminar
  13. Hala!! Me encanta la idea. Este finde tengo reunión en casa con varios peques jiji, se van a juntar para hacer el bruto?? nooo.... les voy a poner a hacer un gusano pompon jiji
    Gracias por la idea!!

    ResponderEliminar
  14. me encantan los pompons y este de gusano pero que divertido
    besos

    ResponderEliminar
  15. Que bonito,me lo apunto en mi lista de cosas pendientes!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Es graciosísimo :)

    infinityho.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  17. me encantaron los dientes come-meteoritos!
    precioso,Lole!
    besos!

    ResponderEliminar
  18. que chulo y original !!!
    http://lospotisdelorena.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Está increible y parece muy sencillo, me voy a poner manos a la obra para hacer uno a mi sobri!!! muchas gracias :)

    ResponderEliminar

No te imaginas cómo me gusta que me cuentes cosas!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...