21.1.13

ENLATANDO MOMENTOS

Lo leí en algún sitio. Últimamente sólo tengo tiempo para mirar los blogs de pasada y por el rabillo del ojo, y no recuerdo de donde saqué la idea, así que si por favor alguien me puede ayudar sería genial porque me encantaría acreditar la fuente como se merece.

El caso es que en los tiempos que corren, me pareció interesante esta idea: Qué tal si en lugar de afrontar el nuevo año (voy con un pelín de retraso, ya lo se) llenándonos de propósitos que en muchos casos solo nos llevan a frustrasnos al ver que no los cumplimos, simplemente nos centramos en las cosas buenas del día a día?
Pues la forma de materializar esto y dejar constancia de ello, es tan simple como ir escribiendo en papelitos aquellos momentos que te hayan hecho feliz; simples cosas o instantes que te gustaría recordar, y buscar un recipiente mono en donde atesorarlos.


Aunque a priori puede sonar un poco ñoño, creo que es una fantástica forma de hacer un balance más equilibrado al finalizar el año, porque siempre tendemos a recordar con más viveza lo negativo que lo positivo. De esta forma nos daremos cuenta de la cantidad de cosas buenas que nos han pasado a lo largo de los últimos 365 días. ¿Cómo lo véis?

Yo he construido mi urna particular con una lata de leche en polvo, y así además reciclo. Tan simple como forrarla con un papel bonito y ponerla en un lugar bien visible en casa para no olvidar que de cada día se puede sacar algo bueno. Estos son los materiales y los pasos a seguir si os animáis a hacer una lata como la mía:



Lo primero es medir el contorno de la lata y también su alto. Ayuda tener una cinta métrica y si no, puedes hacer rodar la lata a lo largo de una regla como la de la imagen. Luego hay que cortar una pieza de papel estampado y de papel adhesivo de tamaño ligeramente superior a las medidas tomadas. Pegar el papel adhesivo sobre el papel de regalo y marcar con un lápiz por la parte no plastificada, un rectángulo con las medidas que tomamos. Cortar y pegar a la superficie del bote con pegamento de barra.



Para la tapa hice un rótulo en photoshop, lo imprimí sobre un folio y seguí los mismos pasos que para el cuerpo de la lata.: plastificar, recortar, comprobar que se ajusta bien a la tapa y pegar con pegamento de barra. Podéis descargaros un pdf con el rótulo que utilicé pinchando en el siguiente enlace: best of 2013


Una vez lista sólo queda ir llenándola con los momentos más destacados, pequeños o grandes, y esperar un año para comprobar que seguramente habremos coleccionado un buen puñado de ellos.

EDITO: No es lo que buscaba pero María José de "Siete Pinceles" ha hecho un post genial basado en esta idea que no os podéis perder. Su tarro es sencillamente fantástico. Se llama tarro anticatarro emocional y es precioso y super fácil de hacer. Échale un vistazo pinchando aquí.

FOTOS LALOLE

24 comentarios:

  1. oye qué monada! yo lo tengo pero en forma de hucha! esta opción me encanta!

    ResponderEliminar
  2. Yo vi algo parecido en el blog de 7 pinceles. Me acuerdo porque me gustó la idea, así que puede que me anime como tú. Puede que lo vieras en otro sitio, pero te dejo el link del post que yo te digo por si fuera la fuente que buscas. Un saludo!!
    PD: Me encantan los colores y estrellitas de tu bote!
    http://sietepinceles.tuars.com/para-empezar-bien-el-ano-el-tarro-anticatarro-emocional/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por esta pista María Isabel! No es el post que buscaba pero me alegro un montón de haber descubierto ese blog y el tarro que hizo ella. Es guapísimo, no?
      Un beso!

      Eliminar
  3. Nada de ñoñería, ahora mismo lo voy a hacer, que si lo dejo para luego no llega.

    ResponderEliminar
  4. Precioso! me encanta! es una idea estupenda... este año que ha terminado no me ha dejado un buen sabor de boca y estoy segura que cosas buenas ha tenido, sería estupendo echar un vistazo atrás y redescubrir esos momentos!!! creo que esta misma tarde me haré uno!

    ResponderEliminar
  5. Great idea para incentivar el pensamiento positivo, me encanta esta tarde cuando vuelva lo hago !

    ResponderEliminar
  6. me encanta lo copio!!!!! cuando lo tenga os lo enseño.
    un saludo

    ResponderEliminar
  7. La idea me encanta! Eso sí, pienso que es algo medianamente íntimo; es decir para uno mismo o para la familia, pero por lo demás, nada de ñoño, al contrario una fuente cargada de positivismo para este año que se promete cuanto menos diferente!!!
    Muchos saludos, Lole, y a seguir inspirándonos!!

    ResponderEliminar
  8. Uy como me gusta eso del tarro! además tengo uno de Nesquick esperando q haga algo con él!

    ResponderEliminar
  9. Lole, es una idea fantástica… me ha encantado, y creo que la voy a llevar a cabo!! Con los peques hay muchos momentos buenos que recordar :)

    ResponderEliminar
  10. Me gusta muchísimo Lole! Positivo y reciclador!
    Me parece que también lo voy a hacer!!!

    Besos para vos, Sira y para Jano también! ;)

    ResponderEliminar
  11. Una amiga también se ha hecho uno (sacó la idea de Pinterest) para a finales de año poder echar un vistazo a todos los grandes momentos que le han hecho sonreír o ser feliz este año y pasar al siguiente con un buen sabor de boca :D

    ResponderEliminar
  12. I have started mine already, good idea, isn´t it? Yours is very beautiful with all the colored stars.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta Lole!!! Lo voy a hacer de verdad, me parece una idea genial


    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la idea Lole, es genial!!!
    Sílvia y yo vamos a hacer uno bien bonito y lo pondremos en el blog!
    (a ella también le ha gustado muchíiiiisimo)
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Me apunto a esta idea, sencilla y efectiva. Gracias por compartirla.
    bs. Sagra

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Lorena!

    Efectivamente yo no soy la fuente que buscabas... Yo vi la idea hace muchísimo meses y tampoco recuerdo donde. Es más, la idea que yo vi, era usando una caja de cartón, no una lata ni un tarro...

    Pero, me alegro mucho que esta bonita idea, me haya descubierto tu blog. Me encanta el diseño, tu logo, y por poco que he visto, el contenido también!! Me quedo por aquí para seguirte de cerca y seguir curioseando.

    Mil gracias por nombrarme, creeme que me ha hecho mucha ilusión.

    ¡¡Un besico!! :)

    ResponderEliminar
  17. Qué bien que muchos de vosotros os animéis! Yo que pensé que igual os parecía una ñoñada...Me encantaría que me mandaseis fotos o los enlaces si lo publicáis quienes tenéis blog. Estaría muy bien ver el formato y estilo que cada cual le da ;)
    Como siempre os agradezco mucho que comentéis y participéis. Besos gente!

    ResponderEliminar
  18. Buenísima la idea. Me encanta!
    Un botiquín de buen rollo para los momentos de bajón!
    Espero que tu bote se llene pronto de buenos momentos :)

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Pero qué buena idea!! Me ha gustado mucho. Voy a ver si hago una caja o algo en madera (cuando digo hago, por favor, léase hace) y lo pongo en práctica. Es algo precioso y seguro que en diciembre me va a encantar abrirlo y recordarlo todo.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  20. Sí que es una buena idea. Yo la vi en el blog Little things, no se si será ese al que te refieres. Un saludo!!

    http://www.littlethingshandmade.com/search?updated-max=2012-04-09T08:42:00-03:00&max-results=3&start=42&by-date=false

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Maricha gracias! Pero tampoco era ese...Aunque qué bueno ver que hay un montón de gente unida a la causa! :)

      Eliminar
  21. En el facebook de Elizabeth Gilbert, la gente cuelga sus "Happiness jars"

    https://www.facebook.com/GilbertLiz

    Por cierto, me encanta tu blog!

    Patricia.

    ResponderEliminar

No te imaginas cómo me gusta que me cuentes cosas!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...