7.9.12

LA REFORMA SIN OBRA DE MI COCINA. UN ANTES Y DESPUÉS.


Algunos ya conocéis su estado actual por el post con el que participé en el desafío de agosto de Bla-d. Pero de lo que tenía muchas ganas, es de contaros como conseguimos transformarla de forma muy económica y con nuestras propias manos.

Espero con ello sobre todo motivar a aquellos que como yo lo estuve en su día, ardan en deseos de darle un buen cambio a sus cocinas desfasadas, pero económicamente les resulte inviable afrontar una reforma al uso.
Veréis que independientemente del estilo que yo quise darle a la mia, el resultado es totalmente adaptable al gusto de cada cual. Eso es lo bueno!

Pero empecemos por el principio: Nos enfrentamos a la cocina de un piso de segunda mano, alicatada de arriba a abajo, con su cenefa a juego (les tengo una especial manía a las cenefas), y con muebles de formica ocupando todo un frente. Tacháaan:

ANTES (2010)


Pues estos son los principales puntos que quisimos atacar:

1. EL COLOR DE LOS ARMARIOS

A lo que me enfrento
Como veis son bitono: un color verde azulado combinado con algunas puertas en beige, que creo que es el único color del espectro que no tolero de ninguna de las maneras! Lo suyo hubiera sido lacarlo por completo, pero las piezas laterales, zócalos y embellecedores hubieran necesitado que se hiciese a pistola para un acabado impecable.
En este punto tengo que aclarar que justo antes de enfrentarme a esta batalla me pasé un par de semanas lacando las puertas de casa, y tenemos 9!!! Así que como no tenía ganas de enredarme demasiado (sobretodo porque estaba pendiente el tema paredes; ya llegaremos a él...) me limité a desmontar sólo las piezas de color beige (el enemigo!) para lacarlas en un color verde aqua-verde mint (hace dos años no estaba de moda) que me pareció que podría combinar bastante bien con el otro tono verdoso.

Cómo lo hice
Una vez desmontadas las doce puertas que se iban a lacar y sus correspondientes tiradores, las lijé con una lijadora eléctrica hasta quitarle prácticamente toda la capa brillante superficial (os recuerdo que estamos hablando de una superficie tipo formica o melamina). Lástima que no tengo fotos del proceso para que podáis ver su aspecto, pero la superficie estará perfectamente lijada cuando consigáis que quede totalmente mate.

Luego hay que limpiar escrupulosamente la superficie antes de aplicar con rodillo de lacar al agua una mano de imprimación todoterreno, que sirve en este caso para mejorar la adherencia de la pintura posterior. Ya os he mencionado mil veces la que yo uso, aunque siguen sin patrocinarme ni nada, que conste ;)
Se deja secar el producto el tiempo indicado, le damos una lijadita suave para alisar bien la superficie, limpiamos cualquier resto de polvo, y ya podemos aplicar el esmalte o laca del color elegido. En este caso usé esmalte sintético y apliqué dos capas con rodillo de velour (siempre lijar suavemente entre capa y capa).

Y así quedaron. Bye bye beige!

DESPUÉS (2012)


2. NO MÁS AZULEJOS PLEASE!

A lo que me enfrento
Azulejos por aquí, azulejos por allá es lo único que veía cuando entraba en la cocina, con el gravamen de una greca perimetral que no me ayudaba a cogerle cariño a esta estancia en particular de mi casa. ¿Cómo deshacerme de ellos sin tentarme a agarrar un pico y una maza y desatar mi furia?

Cómo lo hice
En principio valoré la opción de usar pintura especial para azulejos, pero la greca seguiría notándose... También pensé en usar papel de pared de buen grosor (ya los hay preparados para cocinas) que tapara tanto las juntas como la greca, pero quedaba por solucionar entonces el frente en donde se cocina y friegan los platos....
Mi solución: enmasillar toda las juntas de cada azulejo y de la greca hasta dejar las paredes como una superficie perfectamente lisa sobre la que poder aplicar cualquiera de las soluciones anteriores. 
Este es el producto que usé:


DURANTE


En este caso ya viene preparado en forma de pasta, pero también se vende en polvo para mezclar con agua, que es como lo usé tras comprobar que el resultado era tal como yo imaginaba. Y  en polvo rinde mucho más!

Lo que hay que hacer es ir aplicando producto con una espátula a lo largo de todas las juntas, intentando rellenar lo estrictamente necesario, porque después toca lijar para alisar la pared y no queremos trabajar más de la cuenta, verdad? :)
Las juntas van quedando así:


DURANTE
tapando juntas de azulejo con masilla

Lo más fastidioso fue tapar la greca como era de esperar, porque el dibujo que hacia tenía un poquito de relieve y tocó ir distribuyendo la masilla más allá de las propias juntas para que no se notase tanto desnivel con respecto al resto de la pared.

Una vez tenemos todo relleno, toca armarse de paciencia (mucha!) y ponerse a lijar. Para ello usé la lijadora eléctrica con lija de grano medio. Ojo! Debéis tener mucha precaución de usar una buena mascarilla y precintar bien las puertas si no queréis que toda la casa se os llene de un fino polvillo que os tendrá limpiando una semana entera!


DURANTE
lijando la masilla tapajuntas

Tras esta primera lijada aparecen un montón de pequeños fallos; por ejemplo, hay lugares donde la masilla merma y es necesario volver a rellenar, así que damos un segundo repaso a toda la superficie, dejamos secar y lijamos de nuevo. Esta vez se puede hacer con lija de grano más fino porque cada vez vamos perfeccionando más y más las paredes. Hay que repetir estos repasos tantas veces sea necesario hasta asegurarse que la pared está perfectamente lisa. 

Como mi objetivo era usar pintura plática para las paredes, fué necesario mejorar su adherenciaya que en su mayoría sigue siendo una superficie de azulejo. Así que apliqué con rodillo de lacar al agua, un par de capas de la misma imprimación todoterreno que usé para los armarios, lijando suavemente entre capa y capa. El resultado es bárbaro y ya se aprecia un cambio notable incluso antes de pintar. Yupiii! Funciona!!!


DURANTE
  primera capa de imprimación

segunda capa de imprimación


Con las paredes ya preparadas para recibir la pintura plástica procedí a pintar toda la cocina en el mismo tono gris perla que el resto de mi casa, excepto en la zona del frente de cocina y en la nevera donde usé pintura de pizarra.

ANTES (2010)


 DESPUÉS (2012)


ANTES (2010)


DESPUÉS (2011)

3. EL SUELO

Con las paredes bien lisitas y el antiguo color beige de los muebles ya en el olvido, solo quedaba enfrentarse al suelo, la partida más cara de  toda la transformación. Seguimos con el espíritu hazlo tu mismo, así que en nuestro caso no superó los 250€ correspondientes a la compra del material. Nos decantamos por un suelo laminado con sistema montaclick de propiedades hidrófugas y acabado con efecto mineral, que compramos en el famoso almacén de bricolaje y que instalamos entre Jano y yo en una sóla mañana. 

No tengo apenas fotos del momento en que lo montamos, pero el proceso es muy sencillo; en las propias tiendas suelen facilitar mini guías de instalación y existen infinidad de videos y tutoriales en internet.
De forma muy resumida os cuento que lo principal es extender la manta aislante consiguiendo una superficie  bien lisa; y luego ir encajando las láminas o plaquetas dejando un espacio de aproximadamente un centímetro a lo largo de todo el perímetro que luego quedará tapado con el rodapie y que sirve para que el material "respire" en caso de que haga pequeñas dilataciones o contracciones, por los cambios de temperatura.




En definitiva, modificando estos tres elementos; muebles, paredes y suelo, conseguimos darle a esta vieja cocina un giro de 180º por poco más de 300€. Y como os decía al principio, los pasos seguidos admiten miles de posibilidades de personalización para que cada cual lo adapte a sus propios gustos.

Aquí van unas fotos de repaso:



ANTES (2010)


DESPUÉS (2012)



ANTES (2010)


DESPUÉS (2012)


ANTES (2010)


DESPUÉS (2012)



En este post podéis ver alguna foto más de la cocina en la actualidad.

Espero haber explicado los pasos con claridad y haber animado a lanzarse a quienes estén dudosos, porque desde mi punto de vista un cambio así realmente merece la pena.
Si os queda cualquier duda sobre algún paso, materiales, etc, sólo tenéis que preguntarme ok?


FOTOS LALOLE

152 comentarios:

  1. ¡Woooow! ¡Menuda currada y menudo cambiazo Lole! Lo de los azulejos me ha dejado muy impresionada, no había visto nunca una solución así.
    ¡Genial!


    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Menudo cambio!!! Te ha quedado genial!

    ResponderEliminar
  3. Espectacular, impresionante. Me he quedado boquiabierta. Enhorabuena, eres una artista.

    ResponderEliminar
  4. Espectacular, impresionante. Me he quedado boquiabierta. Enhorabuena, eres una artista.

    ResponderEliminar
  5. Qué cambio!! Pero insisto y pregunto -aunque nunca me contesten-: es práctica la pintura de pizarra atrás del lugar donde se cocina o se lava? Uds. no salpican nunca la pared? Es práctico para la limpieza? :)

    Felicitaciones por como quedó todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra! Yo sí te contesté la otra vez que preguntaste!
      A mi me resulta super práctico! Más aún que el azulejo! Es facilísimo de limpiar: basta con pasar un trapito o balleta humedecido con un poco de jabón! Y el día que quiero hacer limpieza más a fondo, termino dándole con un poco de limpia cristales y secándolo con un paño, y queda im-pe-ca-ble! Y yo también salpico un montón! :)

      Eliminar
  6. Vaya cambio!!
    Lo de los azulejos nunca se me habria ocurrido taparlos así de facil. Yo también estoy de reformas en la cocina, tomaré nota de tus consejos ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Un cambio espectacular a un coste bajo y con mucha imaginación, la verdad es que ha cambiado un montón la cocina, Es práctico el tema de la pintura en la cocina???
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa era una de las cosas que no sabía como podrían resultar y tengo que decir que despues de dos años, sigue impecable; sin manchas de grasa ni humedad.
      Eso si, la pintura es de alta calidad lo que permite que cada vez que inevitablemente se salpica con alguna gotita o se roza con algo, puedo limpiarla directamente con una balleta y agua jabonosa.
      Besos!

      Eliminar
  8. Vaya tela, me has dejad sin palabras!! El cambio del suelo es increible!!

    ResponderEliminar
  9. Espectacular!!!! Me mató lo de los azulejos, super arriesgada y valió la pena!
    besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no llega a salirme bien lo de los azulejos me hubiera tocado hacer la maleta y emigrar, porque con lo que me costó convencer a mi marido..., me mata! Jajaja!

      Eliminar
  10. Hola!! Lo que realmente me fascina es la pintura de pizarra. Hasta hace un tiempo ni sabia que eso existia, pero viendo algunos blogs me enteré de esto. Me parece precioso como queda, especialmente en una cocina!!
    Muy bueno el cambio, y que lindo el tutorial paso a paso que hiciste de la remodelación.
    saludos, buen finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy una enamorada de la pintura de pizarra; me parece una solución decorativa super divertida!

      Eliminar
  11. Me encantan los antes y despues! Buenisimas las elecciones que hiciste en tu cocina!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  12. Mucho trabajo, pero valió la pena. Me encanto el piso fue una muy buena solución. Y eso de los muros vaya que dieron mucho que pensar pero la solución fue muy buena.
    Me encantó el proyecto y la cocina más.
    Muchas felicidades, Lole!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Wow, que linda te ha quedado.
    Me encanto la solución de los muros aunque dieron mucho que pensar. Mi selección favorita fue el piso se ve hermoso.
    Muchas felicidades Lole que buen proyecto
    Te mano un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Madre mía, menuda currada, que sepas que te estoy haciendo la ola desde aquí!!!! Lo de los azulejos te quedó espectacular, yo nunca me atrevo a lanzarme pero viendo tu resultado igual me lanzo en algún sitio!!!.
    Enhorabuena por el trabajazo!!!

    besO!

    http://hayuntrastoenmitrastero.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. lole, sos un genio!!!!!! es un alivio todo el cambio!!!! te deberia mostrar el antes y despues de la mia!!! le di a la pintura blanca por todos lados, piso, azulejos etc!!!un placer!!!! beso grande

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado genial!!! Ahora a disfrutarla!!! : )

    ResponderEliminar
  17. Madre mía que currada!!! Sobre todo lo de las paredes, te ha quedado todo super profesional, estas hecha una artista, de verdad que sí.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Has hecho un trabajo espectacular! El suelo me ha encantado! Y me parece una idea genial la pizarra del frente y de la nevera!
    Enhorabuena... ya te sigo!

    ResponderEliminar
  19. Vaya trabajazo, eres una artista! Yo no hubiera podido, no tengo paciencia y menos con lo de los azulejos.

    saludos,
    Anna

    ResponderEliminar
  20. menudo cambio, me ha gustado lo de ocultar los azulejos, cuánto trabajo pero sin duda que te ha merecido la pena!

    ResponderEliminar
  21. Madre mía!!! Increíble (y menudo trabajazo, sobre todo con las paredes)
    Realmente impresionante!!!!
    O_O
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  22. Suelo visitarte y reconozco que no comento, pero me he quedado más que impactada, ¡¡¡¡impresionante!!!!, el cambio me parece brutal(mente bueno), pero más aún tu valentía, yo soy más o menos apañada y ya te digo que no me hubieran consentido en casa enfrentarme a ello. De verdad, mi más sincera enhorabuena!!!

    missoluciones-pángala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Créeme si te digo que tuve que negociar duramente antes de poder meterme en faena! Si no me llega a salir bien "el experimento" mi marido me echa de casa! :)

      Eliminar
  23. Lole, ¡espectacular! Insisto en que tu cocina es soñada.
    Te consulto: los rodillos de velour, ¿se usan para pintar con pintura acrílica? Lo otro, pintar la heladera con pintura pizarra llevó algún proceso previo diferente a limpiar bien la superficie?
    ¡Gracias por compartir tu experiencia y mil felicitaciones! Un beso. María Luz - Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Luz!
      Yo los de velour (de pelo corto) los uso para pinturas sintéticas. Para la pintura acrílica o cualquier otra pintura de base acuosa me encantan los que tienen aspecto de terciopelo anaranjado: desconozco su nombre técnico pero en el post hay un enlace a su foto, para que puedas reconocerlos. También puedes usar los clásicos de espuma, pero con los que te menciono el acabado es mucho más impecable.

      En cuanto a la nevera, si te fijas en la primera foto verás que va panelada como los armarios. Lo único que hice fue darle una mano con la imprimación todoterreno, sin lijar ni nada, porque la pintura de pizarra ya tiene bastante "agarre" de por sí.

      Eliminar
  24. Se ha quedado chulisima y es bastante grande. La mía aún esta nueva pero ya se lo que voy a hacer cuando se pase de moda. Buen trabajo
    Bss

    ResponderEliminar
  25. Me encanta el suelo! Me voy a tener que lanzar a deshacerme del linoleo de mi cocina... Lo malo es que antes era un porche y a nadie se le ocurrio nivelar el suelo al transformarlo en cocina, asi que no solo esta en cuesta sino que ademas tiene baches.

    ResponderEliminar
  26. Muchísimas gracias a todos por vuestra visita y comentarios!
    Me alegra un montón que os hayan gustado los cambios.
    Besos a tod@s!

    ResponderEliminar
  27. Impresionante transformación. Sinceramente: BRAVO!!!

    ResponderEliminar
  28. Lole, qué pasada. Me he quedado especialmente impactada con la solución que le diste a las paredes: han quedado perfectas!!!!!! Aunque a simple vista parece sencillo, se ve que hay hooras de trabajo meticuloso, pero el resultado no podía haber sido mejor. Enhorabuena!! El suelo también es precioso. De verdad es tan fácil de colocar??? Menos mal que lo cambiaste, porque tanto azulejo daba una grima... a mi las cenefas cocineras (sobre todo las que tienen motivos frutales en relieve) me dan repelús!!!!!
    Creo que cuando me anime a cambiar mi cocina te voy a pedir un par de consejillos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la gente que viene a casa le cuesta creer que bajo la capa de pintura de la pared lo que hay es azulejo! Jajaja!
      En cuanto al suelo no tiene demasiada complicación; solo es necesario una sierra de calar y un poco de paciencia para ir encajando perfectamente las piezas, pero como el sistema es tipo machihembrado es bastante fácil...
      Aquí estoy pa lo que haga falta ;)

      Eliminar
  29. madre mia ! Lo que más me sorprende es lo de los azulejos! Tengo una cenefa de tulipanes en el baño que me está "matando" así que te entiendo perfectamente. Con lo fácil que sería (para los constructores) dejar las paredes con un alicatado a media altura y con baldosa blanca cuadrada lo mas neutra posible!
    Cuando estuve buscando piso ví reformas horrorosas.
    Felicidades por tu gran trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino exactamente igual que tú! Pa qué se complicarán la vida? ;)
      Gracias!

      Eliminar
  30. me dejas sin palabras... ¡¡qué currazo!! y el resultado fantástico... Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  31. No me extraña que tengas 38 comentarios es lo más alucinante que he visto en lo que llevo de bloguera. Alucino con el suelo, es exactamente lo que quiero hacer en mi cocina por que "odio" el suelo de Terrazo. Gracias por los detalles, creo que lo vamos a intentar, deseame suerte, Gracias, gracias por compartir tu genialidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suerte Marina! Luego sólo pensarás:por qué no lo habré hecho antes?...

      Eliminar
  32. genial! menudo cambio! el suelo resiste bien el trote de la cocina? yo también laqué los muebles de mi cocina, pero suelo y paredes siguen igual, y piden a gritos un cambio. enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate!
      Llevemos algo más de un año con ese suelo y está como el primer día, avería y fuga de agua de la lavadora mediante...
      Yo estoy encantada!

      Eliminar
  33. Increíble, maravilloso. No sé ni qué decir. Ya había visto fotos de tu cocina en la actualidad, en los post en los que enseñabas los muebles restaurados. Pero viendo el antes y el después me he quedado picueta perdía.
    ¿Y la satisfacción de hacerlo uno mismo? El esfuerzo, agotamiento, tensión... Qué maravilla. Yo vivo de alquiler y tengo que apañármelas para ir poniendo las cosas más o menos a mi gusto. No puedo intentar cambios tan radicales como el tuyo, pero no sabes lo que te entiendo.
    ¡Y abajo las grecas de azulejos! Junto con el gotelé, son de lo peor.
    Enhorabuena, de verdad. <3
    P.D. Me encanta tu estilo, muy vital y personal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay el gotelé...eso sí que es una batalla pendiente...
      Muchas gracias!

      Eliminar
  34. Lole! con todo lo que has trabajado en tu cocina, te merecías a full el premio de blad!!! increíbles cambios, nada fáciles... en serio felicitaciones!!! te quedó impecables

    ResponderEliminar
  35. IMPRESIONANTE!!.
    Me ha encantado!. Eres una artista, por la obra y por convencer a tu marido para que te ayudara a hacerla, no se que habrá costado más.....jajajaja.

    ResponderEliminar
  36. Me encantó!! Divina!
    Me encanta tu blog, lo leo, por eso te cuento que me largué yo tb en este mundo de los blogs, y me tomé el atrevimiento de poner el tuyo entre los que sigo, es mi humilde aporte, ojalá te genere algunas visitas mas!
    Con vergüenza te invito a pasar (y quedarte si queres!)
    bulubu.blogspot.com
    Un beso!

    ResponderEliminar
  37. genia genia genia!!! y Jano tbn.. q tiene su mérito no? jajaja
    quedó lindisima!

    ResponderEliminar
  38. Impresionante!!! Gracias por compartir esta aventura!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  39. Parece mas grande y luminosa, el suelo me encanta...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  40. Buaaaah es que yo me apunto al CLUB ANTIAZULEJOS!!
    Alicatados NUNCA MAIS!! xD

    Te espero por nuestro Sorteo que no te he viiisto :D
    xoxox
    Carlos y MEr

    ResponderEliminar
  41. Lole lo de la pared me ha flipado, me encantaría hacerlo en mi baño pero no sé si es mucho curro. Por cierto enhorabuena por el baby, creo que te queda poco, no?

    Bss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que lleva sus horas, pero merece muchísimo la pena, y un baño siempre será más pequeño que una cocina no?
      Sólo quedan seis semanitas! Qué nervios!

      Eliminar
  42. Cielo santo, creo que poco queda ya por decirte. Me maravilla el resultado conseguido y queria agradecerte el trabajazo en la preparación de esta entrada que no deja lugar a dudas. Un beso y felicidades. Ana

    ResponderEliminar
  43. Aquí...quitándome el sombrero...

    ResponderEliminar
  44. Es que vuelvo y volveré...esto es de tesis!

    ResponderEliminar
  45. ¡Menudo cambiazo! Y menudo esfuerzo... Aunque mereció la pena y mucho, te ha quedado, no de 10, de 12. ¡Me encanta! Enhorabuena :)

    ¡Besitos!
    milowcost

    ResponderEliminar
  46. Os agradezco de corazón todos vuestros comentarios! Sois todos super majos! :) Me hace mucha ilusión que algunos de estos consejos puedan ser de utilidad. Os mando un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  47. Impresionante!! Qué bien que estuvieron al cubrir esos azulejos feos! (tanto del piso como de la pared). El cambio es enorme.
    Me guardo este post para cuando encare la pintura de mis alacenas.
    Un beso y felicitaciones!

    ResponderEliminar
  48. Wow! Un cambiazo estupendo!!!!! Muy impresionante, Lole!

    ResponderEliminar
  49. madre mía, madre mía!!! me dejas A L U C I N A D A!!!! pero cómo se puede ser tan manitas!!!! ya puedes estar orgullosa del resultado... vamos, es que no me lo puedo creer... :0 y dices que el ganchillo te salió mal? no tendrías el día torcido? con esas manos es imposible, lole...

    ResponderEliminar
  50. eeres un genio, me encanta como te ha quedado ademas la diferencia es notable y demuestras que con gusto y buenas ideas se puede actualizar un ambiente perfectamente, enamorada estoy de tu office que delicado y la nevera pizarra lo mas

    ResponderEliminar
  51. Me puedes decir si lodel frontal de la pared es pizarra? y que tales a la hora de limpiar sobre todo en la zona de la vitroceramica??te quedó genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noeli! Efectivamente es pizarra, más arriba lo explico todo; se limpia perfectamente! Saludos!

      Eliminar
  52. Hola, he llegado aquí por casualidad y tengo que decirte que me parece alucinante lo que has hecho con tu cocina sin hacer reforma. Genial!!
    Yo que ya casi me he autoconvencido que la cenefa de mi cocina es entre bonita y original...(y no lo es, es espantosaaaa!!)

    ResponderEliminar
  53. Espectacular te ha quedado lole! Que apañados que sois jamo y tu.. Un besazo!

    ResponderEliminar
  54. Estupefacta me he quedado, más aún cuando estoy en las mismas: odio mi cocina. Vivo en una casita "bombonera" monísima y una situación genial, pero lo que tiene es que la última reforma es de hace 20 años (estucado, muebles de cocina beige...). Quisiera preguntarte por los marcos de las puertas y las puertas, supongo que las tuviste que cortar no? o usaste alguna solución tipo pletina entre el suelo de la cocina y el resto? Muchas gracias y sigue inspirándonos porque tu blog es genial!! Araceli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Araceli! Pues para colocar el suelo hubo que cortar con serrucho un poquito del marco aunque la puerta no nos hizo falta rebajarla, pero en caso necesario es muy fácil y con pasarle un cepillo suele ser suficiente. Para "disimular" el tránsito del suelo de la cocina al pasillo (que es parquet) usamos una pletina. Animo en esa batalla contra las cocinas desfasadas! Un abrazo!

      Eliminar
  55. Hola!!
    Despues de ver y requetever la solución tan genial de los azulejos de tu preciosa cocina, por fin me he decidido a reformar la mía.
    He leido todo el proceso y solo tengo una pregunta: ¿qué imprimación has utilizado?, tengo que decirte que mis azulejos son aún peores que los tuyos, tienen un leve relieve, no son completamente lisos, así que tendré que darles emplaste a todo o casi todo.
    Enhorabuena por tu blog, me encanta!!
    Un saludo desde Granada.
    Elena
    Ah! mi correo: elenacarcedo@hotmail.com
    GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena!
      Genial!Ya verás que contenta quedas cuando termines.Es un proceso latoso pero merece la pena.
      La imprimación que uso siempre es de la marca Beisser, es todo-terreno y la tienes disponible en varios colores.
      Saludos!

      Eliminar
    2. ¡¡Muchas gracias por tu rápida respuesta!!
      Me pongo manos a la obra, haré fotos del antes y después para enviartelas cuando termine.

      Gracias!!
      Elena

      Eliminar
  56. I do not even know the way I stopped up right here, but I
    believed this publish was good. I don't know who you might be but certainly you are going to a well-known blogger in the event you are not already. Cheers!
    Also see my site :: Instalación geotermia en Madrid

    ResponderEliminar
  57. Hola Lole! hoy descubri tu blog a partir de blad! te felicito por que es hermosisimo!ademas todas tus explicaciones son muy claras
    tu bebe es preciosa! felicitaciones por tu nueva maternidad tambien!
    decidi escribirte en este post por que me resultó super guau! lo que hicieron con la cocina, fue una verdadera transformacion. quedó re moderna. felicies fiestas y te sigo leyendo
    besos desde el otro lado del atlantico =)
    MariA*

    ResponderEliminar
  58. Pretty great post. I just stumbled upon your weblog and wished to say that I've really loved browsing your weblog posts. After all I'll be subscribing for your rss feed and I am
    hoping you write again soon!
    My webpage :: cocinas modernas

    ResponderEliminar
  59. Me gusta mucho. Enhorabuena! Es obvio que tienes un montón de trabajo por hacer, pero ahora se ve muy bien ... Saludos!

    ResponderEliminar
  60. Que bonito!!! viendote me he animado a intentar cambiarle a mi abuela la cocina, es bastante viejita y claro ella ni oir hablar de obras, le voy a enseñar tu trabajo a ver si la convenzo, pero hay trabajo. Los armarios son faciles de pintar, los azulejos me da menos palo pero las puertas.. son de esas de melamina color beig y el tirador de madera, vamos las que ponian en todas casas antes. Gracias por mostrarlo, uf!! dan ganas de hacer de todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  61. ¡¡¡Llego tardísimo, pero el cambio ha sido brutal!!! ¡¡¡Tu cocina ha ganado en todo y parece otra!!! Yo hice lo mismo con el suelo en mi antigua cocina. http://ebom.es/2011/01/vivir-de-alquiler-suelo-de-cocina-nuevo-por-80e/ Me encantan los suelos de vinilo, además de cubrir baldosas horribles, son cálidos y limpios.
    Saludos,
    Isa
    Ebom.es

    ResponderEliminar
  62. Ostras! menudo cambio! Me ha encantado lo de pintar enciam de los azulejos. Yo odio los azulejos y las cenefas más, es superior a mi. Siempre he querio tener una cocina sin azulejos. De lo malo, nuestra cocina tiene azulejos blancos muy muy discretos y en lugar de cenefa tiene una tira muy entrechita, como de 1cms o 2 cromada. Por lo menos no llaman la atención. Pero me guardo la idea para cuando me entre la vena de deshacerme de ellos en algunos años jeje :)

    ResponderEliminar
  63. Pero qué cocina más requetebonita!! Me encanta!! No parece la misma que al principio.. :) Me chifla esa pared de pizarra, los muebles y estanterías tan vintage y preciosos. Y la alacena una preciosidad también! Enhorabuena por tu trabajo!! :)

    ResponderEliminar
  64. Menuda currada! Yo no soy capaz de hacerlo.

    ResponderEliminar
  65. Enhorabuena!! vaya cambio, yo lo hice tb, pero me quede con el vinilo pizarra en la nevera jijiji copio tu idea pq me encanta!! cometaros a todas que existen vinilos de colores para evitar pintar los armarios, y por lo que se van muy bien... yo soy de barcelona asi que os dejo una tienda donde los venden por metros y nada caro jijij www.vinilosametros.com

    Saludines wapis :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      En esta página no tienen ese color de vinilo... me encanta, ¿sabéis dónde podría comprarlo?

      Eliminar
  66. La reforma o un decorado de interior o de algún sitio en especial es complicado no todos saben plasmar el gusto o los gustos para tener un estilo o un sitio en donde se puedan admirar los cambios y realizaciones de un decorado en especial como las cocinas, baños y salas de estar

    ResponderEliminar
  67. Ooooh! Tengo una cocina parecida: Azulejos blancos tolerables, suelo blanco acceptable y este tipo de mueble horrible en beig y granate. Con encimera de granito. Así que me lo copio. No le veía solución a los muebles y ahora...puede que hasta me terminen gustando. Gracias por el buén trabajo hecho y por compartirlo!

    ResponderEliminar
  68. Qué pasada! me dan ganas de traerte a la mía! :)
    Aunque fijate que yo creo que la mi es cuestión de los tiradores y poco más! :)

    Te sigo desde ya, gracias a Begoña Antón!

    ResponderEliminar
  69. Hola!!Me encanta como te ha quedado la cocina!! yo me dispongo a hacer una reforma similar en breve, pero todo el mundo me dice que pintar los azulejos es mala idea, que en muy poco tiempo se estropeará... Ya hace casi un año de tu reforma y quería saber que tal están las paredes, ¿mucho mantenimiento? gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, Gracias! No se cómo puede resultar el tema de pintar directamente los azulejos...Sé que existen pintura especiales para aplicar directamente sobre ellos, pero no sé que tal resulte. Lo que sí te puedo decir es que de la forma que yo lo he hecho, con la masila tapajuntas y aplicando antes de pintar la imprimación todoterreno, está igual que el primer día. Y de eso hace ya más de dos años! :)

      Eliminar
  70. Hola Lole,
    Viendo tu post me voy a animar y hacer lo mismo en mi cocina. Hoy fui a comprar todo el material de trabajo y en la tienda me comentaron que las lijadoras eléctricas que tenían no servían para pared o azulejos, que el polvillo tan fino las podría estropear y algunas cosas más sobre homologación, vos cuál usaste? y por último... qué marca de pintura plástica usaste para la pared? es que también me comentaron que muy lavable no eran y como leí que a vos te resulto genial...
    Muchas gracias y felicitaciones por el trabajo! soy nueva en esto de la reformas by yourself y me re motivaste!

    Patricia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Patricia! No tengo ni idea de homologaciones ni tecnicismos...y yo que soy más bien brutica cuando algo se me mete entre ceja y ceja, utilicé una lijadora bastante básica que siempre había usado para madera, sin plantearme si era o no la indicada: Y no me presentó ningún problema! Sigue funcionando perfectamente!!! Tal vez tuve suerte...
      Mi pintura es de la marca Blatem en acabado visón (como satinado) y por el momento cuando nos ha salpicado alguna gotita de cafe o durante las comidas, lo hemos podido retirar con un paño y un poco de agua y jabón sin problemas.
      Muchas gracias y te mando mucho ánimo! Ya verás qué satisfactorio es hacer los arreglos y reformas por uno mismo :)

      Eliminar
    2. Gracias Lole
      Voy a comprar alguna media media a ver qué onda porque la verdad que sin lijadora eléctrica no podría... ya puse en una parte de los azulejos la masilla y la verdad que ni por asomo que no me salgo de la línea... la delicadeza no es lo mío jjjjj aparte, una vez que empecé descubrí que los azulejos están desnivelados unos con los otros (es un piso muy viejito) así que creo que la tarea será interminable pero como ya empecé :(
      Por ahora hasta que solucione lo de la lijadora, voy tirando con las puertas de los armarios y la verdad que ya con solo el blanco de la imprimación cambiaron totalmente :)
      Gracias y ya te pasaré fotos...

      Patricia

      Eliminar
    3. Ánimo que se puede hacer tedioso pero merecerá la pena seguro!!! No me dejes sin esas fotos! :)

      Eliminar
  71. Lo he visto por encima, no te tenido tiempo de leer todo lo que has explicado, pero me parece interesantísimo, ideas geniales una tras otra, una luz increíble en la cocina .... no solo te doy la enhorabuena por lo bonita que ha quedado, te la doy por la creatividad ¡¡y por el trabajo!!

    ResponderEliminar
  72. Hola! Me gustaría hacer lo mismo que tú con mis azulejos. Lo de la pintura de pizarra para la zona de trabajo me parece genial, pero...¿se puede limpiar bien de restos de aceite,etc?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin problema! Para las gotitas que salpican y el vapor al cocinar suelo usar una bayeta húmeda y con un poco del mismo lavavajillas de fregar los cacharros, y de vez en cuando también le paso un paño con limpiacristales y queda super lustroso :)

      Eliminar
  73. Hola Lole, me parece fantástica tu reforma. Yo llevo tiempo pensando en colocar un suelo laminado en la cocina pero no se que hacer con las piezas que tapan las patas de los armarios de suelo. Es decir, esas tablas que se ajustan en la parte baja de los armarios y que a modo de embellecedor ocultan las patas de los mismos. Supongo que tuviste que cortarlas para que cupiesen encima del suelo y siguiesen ajustando a las patas de los armarios. ¿Cómo lo hiciste, con el cepillo, con el serrucho, con la sierra de calar? en fin a ver si me puedes echar una mano que ando un poco perdido. Gracias por adelantado y muchos besos.

    Fran.

    ResponderEliminar
  74. Hola Lole, llevo un tiempo pensando en colocar un suelo laminado en la cocina, pero me paran dos cosas, primera no sé el resultado que pueda dar en un sitio tan de batalla como puede ser una cocina, segunda no se como hacer para que las tablas que a modo de embellecedores tapan la parte baja del los armarios de suelo ajusten tras colocar el piso laminado, ¿cómo lo hiciste tú? con el cepillo o cortándolas con el serrucho o la sierra de calar? Gracias por adelantado y muchos abrazos. La gente tan creativa me resulta fascinante.

    Fran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran! Yo llevé los embellecedores inferiores a cortar a una carpintería porque el laminado es bastante grueso como para rebajar el embellecedor a cepillo, pero no lo suficiente como para meter la caladora. Así te aseguras que el corte quede impecable para que luego vuelvan a ajustar bien. Por otro lado y de momento, el resultado está siendo fantástico, eso si; elegimos un laminado de alta resistencia de tipo C5 e hidrófugo. Espero haberte ayudado, y gracias! :)

      Eliminar
  75. Alucinante! Ando con el dilema de renovar la cocina, pero con el dinero justo...me han venido muy bien tus ideas, aunque no creo q tenga tu paciencia para lo de la pared. Pero el resultado es espectacular!

    ResponderEliminar
  76. Alucinante el cambio. Me han venido muy bien tus ideas!!

    ResponderEliminar
  77. Deberias aplicar una pintura de fondo sobre los azulejos y luego aplicar la masilla.
    http://www.pintoreseconomicosmadrid.es

    ResponderEliminar
  78. Una maravilla tu blog, nos ha encantado esta entrada. Te dejo el nuestro por si te sirve para coger ideas también! www.globalhispana.com/es/blog.html‎


    ResponderEliminar
  79. Hola te felicito te quedo divina! Una consulta: que tal te fue con el piso laminado? ? Vivo en Argentina me gustaría ponerlo en mi cocina y aqui no me lo recomiendan ya que puede levantarse por la humedad del ambiente, una lastima me gustaría mucho ponerlo.
    Barbara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por el momento muy bien! No se exactamente qué te han dicho, pero existen diferentes calidades y pueden encontrarse laminados para todo tipo de usos. El nuestro es un C5, el más resistente y con acabado hidrófugo, con lo cual para un uso normal no debería presentar ningún problema. Y ya he visto que se instalan incluso en baños, donde el nivel de humedad es mucho mayor. Sigue preguntando que seguro que es cuestión de dar con el laminado adecuado ;)

      Eliminar
  80. Me ha encantado que no te limitases a describir en que consiste la reforma, las fotos son estupendas y sirven para hacerse una idea mejor de como lo haces

    ResponderEliminar
  81. Hola. Gracias a tu reforma me he animado a hacer lo mismo que tú con las baldosas. He aplicado masilla en las juntas y falta alisar todo un poco.
    En la pared que ya parece lisa he aplicado la primera capa de imprimación todo terreno, nada de especial para azulejos. Estoy que me muero de miedo, como no funcione tambien me echan de casa jeje. Daré mas capas para formar una buena base y adelante con una buena pintura plástica, y lo más importante, cruzar los dedos.
    Por otro lado, me preguntaba si echaste alguna imprimación especial de base para la pintura de pizarra, en el brico me comentaron que para que agarrase bien tenia que ser una especial. Espero tu respuesta.
    Ya veo que por ahora tu proyecto se mantiene perfecto asi que...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda qué ilusión otr@ valiente! Pues yo usé la misma imprimación todoterreno de la marca Beisser para todas las paredes y también para la chapa que cubría la nevera que era de tipo melamina, y ya ves, funcionó estupendamente. Dentro de poco tendré que renovar con un par de manos nuevas de pintura de pizarra, pero es por el desgaste natural de esa pintura después de 4 años de uso, no por lo que le apliqué como base.
      Y sobre todo que el ánimo no decaiga que va a quedar estupendo. Espero fotos del resultado ;)

      Eliminar
  82. Esta primavera haremos reformas en la cocina, estoy buscando ideas para que quede mejor

    ResponderEliminar
  83. Hola!
    Enhorabuena por el resultado!
    Me gustaría hacer lo mismo, pero en el baño, los azulejos son horribles y me gustaría pintarlos...esa pintura se desconcha con el tiempo?

    ResponderEliminar
  84. Hola! Enhorabuena por el resultado!
    Me gustaría pintar los azulejos de un baño que no me gustan nada, se desconcha con el tiempo esa pintura? Es que el baño es un sitio de mucha humedad y no sé si este truco funcionará y con el tiempo será un churro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo puedo hablar desde mi experiencia que se limita únicamente a haberlo probado en la cocina. La pintura que yo empleé es pintura plástica, de alta calidad, pero plástica; así que no creo que funcionase en un baño que está sometido a humedad constante. Aunque me consta que en el mercado existen pinturas específicas para pintar directamente sobre los azulejos del baño, pero desconozco los resultados que puedan dar... Siento no poder ayudarte en esto.

      Eliminar
  85. Hola Lole mi nombre es Giselda y estaba miranda el cambio espectacular que le has hecho a tu cocina. Yo tengo un problema parecido con los azulejos ...los aborresco los muebles son pasables pero tengo muchas ganas de hacer algo.Además de que son antiguos tienen un color horrible. Mirando las fotos me gustaría hacer lo mismo con mi cocina,el problema es que nunca he hecho nada parecido me refiero a que tengo miedo que no me quede bien. Pero creo que tomaré la decisión y me animaré.....Enhorabuena de nuevo por este cambio increible.....Saludos desde Palma de Mallorca!!!

    ResponderEliminar
  86. Estan imprecionantes las imagenes . me parese que estan a ciendo un grandioso trabajo. esta muy bien hecho los felicito por su enorme efuerzo y voluntad de superacion.

    ResponderEliminar
  87. La idea magnifica, un gran trabajo ya solo me falta implicar a mi marido, creo q va a ser la parte mas difícil porque lo has descrito muy bien paso a paso. Felicidades por el trabajo.

    ResponderEliminar
  88. Espectacular el cambio!! Enhorabuena! Una pregunta, al poner el suelo laminado, cómo haces cuando llegas a la puerta? Quiero decir, si el suelo laminado es algo grueso, en la puerta, donde comienza el parquet o la tarima, quedará un escalón no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es tal cual describes. Lo que tuvimos que hacer para salvar ese pequeño escalón que se crea fue poner una pletina metálica que hace la transición entre los dos diferentes suelos. Las comercializan en los anchos de puerta estándar en ferreterías y centros de bricolaje ;)

      Eliminar
    2. Estupenda reforma, Enhorabuena. Como aporte diré que creo que lijando la greca te hubieras ahorrado manos de masilla y lija en esa zona.

      Eliminar
  89. BRAVO, BRAVO¡¡¡¡, despues de ver tu espectacular cambio me dije... y porque no hacerlo yo?, pues como soy culo veo culo quiero me meti de lleno en el proyecto y en ello estamos. La verdad es cuanto mas avanzo , mas imperfecciones salen...pero bueno supongo que liso liso liso no me va a quedar ,,,jejejeje, teniendo en cuenta que aly algun que otro azulejo con desnivel..... pero queria preguntarte ... tu como lo hiciste debajo de los muebles a la hora de poner el suelo?, pienso que es muy engorroso tener que quitar todo el mobiliario..........seria un poco caotico..... bueno ya me diras... de todas formas agradecerte tu aportacion y felicitarte por el magnifico trabajo y el buen resultado. un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estrella, muchas gracias!
      Los muebles grandes del frente de cocina tienen abajo un zócalo que sirve para tapar las patas y que se puede quitar. Lo que hicimos fue prolongar el suelo un poquito por debajo de los muebles, cortar el zócalo para salvar la nueva altura del suelo y volver a colocarlo, nada más ;)

      Eliminar
    2. Gracias por tu respuesta, en mi caso el zócalo es de silestone y me veo teniéndolo que llevar a algún sitio de mármoles para que lo rebajen...lo de la pared esta llegando a su fin y lo del suelo ya estamos a punto de empezarlo.. Mil gracias por tus consejos, un beso

      Eliminar
    3. Gracias por tu respuesta, en mi caso el zócalo es de silestone y me veo teniéndolo que llevar a algún sitio de mármoles para que lo rebajen...lo de la pared esta llegando a su fin y lo del suelo ya estamos a punto de empezarlo.. Mil gracias por tus consejos, un beso

      Eliminar
  90. Hola. Ni que decir que la transformación de tu cocina es asombrosa. En estos momentos estoy reformando la mía (en mi caso mediante una obra, no había mucho apaño posible) y tengo algunas dudas sobre el suelo que pusiste.En una respuesta a uno de los comentarios, dices que la tarima que pones es un AC5 hidrófugo. El caso es que estoy buscando tarima para mi casa, que tiene una cocina americana, y que por lo tanto tendrá el mismo suelo que el resto de la casa. Las tarimas que veo en LM que son AC5 e hidrófugas, dicen que no están recomendadas para cocinas, para esas hay otras que son el triple de caras y con las que ellos no trabajan. Por eso, dado que tienes experiencia ya con tu cocina y un escape de agua, quería preguntarte si la tuya es de esas especiales o si es tal cual: AC5 e hidrófuga (el enlace que pones a sus características ya no está disponible).
    Muchas gracias de antemano :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cigi. Pues la compramos tal cual y no me consta que fuera especial ni nada de eso, y para nada el triple de caras que otras de categoría similar. De momento no tenemos queja sobre su resistencia y eso que hemos estado bañando un bebe durante año y medio y sometiéndolo a salpicaduras (importantes) a diario! :)

      Eliminar
  91. Hola, me ha encantado tu post, me lo he imprimido y todo. Tengo una cocina muy parecida y creo que me voy a animar a hacer muchas de esas cosas. Tengo una duda respecto al suelo: ¿cómo lo pusisteis sin quitar los muebles de la cocina y la encimera? ¿Rodeasteis las patas o cómo fue? Ya me dirás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hicimos sacando el zocalo que hay bajo los muebles. Las patas de los muebles están un poco más hacia dentro y llevamos el suelo hasta las mismas. Luego tuvimos que cortar el zócalo para poder colocarlo de nuevo y de esa forma queda oculto ;)

      Eliminar
  92. La verdad es que está genial la reforma que has hecho. Dan ganas de plantearse si reformar la propia. El antes y el después es fantástico.
    Un saludo y sigue dandole caña a este blog tan acogedor.

    ResponderEliminar
  93. Hola Lole. Me encanta tu cocina y me parece increíble el resultado que has logrado. Quiero iniciarme en el tema con la mía y tenía pensado pintar azulejos con pintura esmaltada, pero me atrae mucho tu idea. Te agradecería me resolviendo unas dudas...¿qué tipo de lija has utilizado? Eléctrica, manual, número de grano...¿has lijado también la superficie de los azulejos? O sólo entre juntas? Se ve muy liso y no sé cómo ha cogido tan bien la pintura el azulejo, o es ésta especial?, Respecto de rodapies,¿ Cómo se sujeta a la pared? Pegado, Apuntalado. Pánico me da romper los azulejos.
    bueno soy novata en esto pero resultados como el tuyo me animan a intentarlo. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  94. Me encanta el resultado! Quiero renovar la cocina y me gustaría ahorrar... y viendo lo bien que queda la pintura para azulejos me voy a animar a pintarlos! Saludos!

    ResponderEliminar
  95. me parece genial yo no puede meterme en esa obra no hace mucho posiblemente eso y mas pero eres genial estoy pensando cambiar el suelo de la cocina porque es blanco y las paredes también en azulejo pero lo peor esta el suelo me dicen sin mucha obra para no mover mueble es cortar hasta los muebles que color pondrías en el suelo ,muebles blancos tiradores no importan se cambia y el frente pizara genial pues blanco con pizara perfecto el suelo es lo que mas me procupa porque no quiero guntas que solo es limpieza y mas limpieza si me puedes dar tu opinión muy agradecida la cocina mide 12 si sirve como referencia un saludo y agradecida yu idea me ouede solucionar mis dudas

    ResponderEliminar
  96. Que hermosa ha quedado esa cocina, te felicitamos! desde Empresas de reformas en Madrid admiramos estos buenos trabajos, puedes ingresar a nuestra web y reformar tus espacios con nosotros, contamos con profesionales calificados que te encantarás: http://www.reformas10.com/

    ResponderEliminar
  97. Muebles de cocina baratos y reformas de cocina Madrid en www.multichollo.com

    "zapatero a sus zapatos"·

    ResponderEliminar
  98. Una bella remodelación y económica, vaya buena combinación. Aunque en el aspecto de los azulejos, a lo mejor un cambio no le hubiese ido tan mal, es sólo cuestión de analizar algunos puntos para elegir azulejos que combinen bien en la cocina y le den una vista fresca.

    ResponderEliminar
  99. Oleeeeee!! Ven a hacerme la mía. Te doy 1000 e

    ResponderEliminar
  100. Menudo cambio! La verdad es que la pintura para azulejos y el suelo cambian por completo la cocina. Nosotros hace unos meses también quisimos renovarla, y buscamos vinilos para neveras para tapar unos golpes de la nuestra. ha quedado muy original! Un saludo

    ResponderEliminar
  101. Pues te ha quedado genial, me encanta este tipo de reformas integrales que con poco dinero y mucha imaginación cambian totalmente la estetica de un hogar.

    ResponderEliminar
  102. Una idea muy interesante y original. Tendremos en cuenta.
    Saludos desde Pintores Madrid

    ResponderEliminar
  103. Tengo exactamente tu mismo cocina y la odiooo!! Viendo tu arte tengo que hacer algo con ella.. que pintura usastes para el color de los armarios? Ese color me tiene loca!! Gracias

    ResponderEliminar
  104. Increíble! Te felicito,mis armarios son exactamente iguales!!! Y como los odioo! Viendo el resultado algo tengo que hacer con ella...con que pintura y marca pintastes los armarios? Ese color me tiene loca!! Gracias;)

    ResponderEliminar
  105. Me gusta mucho cómo ha quedado! yo he comprado ya tiradores nuevos, suelo de vinilo y pintura para azulejos de baño, porque empezaremos por aquí y si sale bien, nos pondremos con la cocina. Saludos!

    ResponderEliminar
  106. La verdad es que ha quedado fenomenal! Bastan unos detalles sin necesidad de reforma y todo cambia por completo. En casa además de actualizar la cocina, decidimos poner parquet y zócalos y parece otra casa. Un saludo!

    ResponderEliminar
  107. Te ha quedado genial la reforma que has logrado en la casa y además con colores muy cremas y claros que siempre dan un toque de claridad espectacular, enhorabuena
    Un saludo desde tarima flotante Madrid

    ResponderEliminar
  108. Pues si que te ha quedado genial la reforma de cocina, un cambio muy bonito y económico tal como comentas, ¡enhorabuena por el resultado!

    ResponderEliminar

No te imaginas cómo me gusta que me cuentes cosas!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...