19.8.12

MI COCINA PARA EL DESAFIO DE BLAD

Por fin me animo a enseñar mi cocina impulsada por el nuevo desafío de blad para el mes de agosto. Hace tiempo que quería hablaros de ella pero hacer fotos en casa me da una pereza terrible; siempre siento que la imagen es más bonita al natural y me desanimo. 

El caso es que esta cocina no es nada especial en absoluto, pero en su momento le hicimos una transformación total con un presupuesto más que reducido y sin obra! (sólo os adelantaré que antes estaba alicatada de arriba a abajo) y siempre me apeteció compartirlo por si a alguien más le pudieran resultar útil nuestra experiencia. Dejaré ese antes y después para otro post porque me voy a enrollar una barbaridad y ahora simplemente os presentaré unas cuantas imágenes.



La pieza es de planta rectangular y ésta sería la visión más general que puedo conseguir de la misma. Está hecha desde la puerta. A la derecha esté todo el frente de armarios y los electrodomésticos grandes, así como el fregadero y la zona de fuegos. A la izquierda tenemos un pequeño office, y la camarera y alacena que nos sirven como zona de almacenaje extra.



Todo el frente de la zona de cocina está pintado con pintura de pizarra así como la nevera. Es una de las cosas que más me gustan! Es genial poder dejarse mensajitos!





Esta mesa es una especie de pupitre hecho por viejos alumnos y que estaba en mi escuela de carpinteria. Lo iban a tirar, así que lo "rescaté". Y lo mismo hice con las sillas y el estante, comprados por dos perronas en el rastro de mi ciudad. El banquito está hecho por mí en mis clases de carpintería. Tardé mil horas en terminarlo, pero estoy muy orgullosa de él :)



Esta zona está aún a medias. Llevo un tiempo pensándome si pinto ambos muebles o los dejo de madera, pero no acabo de decidirlo... Por cierto, la alacena también está hecha con mis manitas, aquí os la presentaba recién salida del taller.


Como veis es una cocina chiquitita, pero hemos tratado de  hacer de ella un espacio cómodo y práctico, y creo que a base de detalles hemos conseguido también que sea bastante personal.

Ahora os invito a visitar el resto de cocinas participantes en el desafío, porque he podido ir echándoles un ojo, y siendo todas tan diversas, hay espacios y rincones verdaderamente preciosos!


FOTOS LALOLE

63 comentarios:

  1. Me encanta la zona del office y la de los dos muebles en color madera, esa es mi parte favorita de tu cocina. Me gusta la idea de la pintura de pizarra.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Es perfecta, me gusta, me gusta, me gusta, hablame del suelo please está también chulísimo, cocina de lujo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! El suelo es de los de tipo laminado con sistema montaclick. Lo instalamos nosotros mismos! Volveré a hablar de él cuando prepare el post con el antes y después, pero te cuento cualquier dato concreto que quieras saber.

      Eliminar
  3. jajaja
    TENEMOS EL MISMO DELANTAL DE COLORES!!
    :)
    Un abrazo!
    Mer

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu cocina, tiene detalles preciosos, me ha gustado mucho la idea de la pintura de pizarra en la nevera, es algo francamente muy práctico y que además queda muy muy bien. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Lole! tienes una cocina súper bonita y personal;) me pica la curiosidad por ver el "antes". Yo la parte de la alacena la dejaría tal cual, me gusta el color madera natural.

    un saludo,
    Anna

    ResponderEliminar
  6. Preciosa cocina, serena y alegre, llena de detalles Lalole, jeje. Menuda artistaza con la carpintería, por cierto! La alacena es una pasada (también el banquito). A mi me gusta color madera tal cual, aunque en verde mint como el resto de la cocina también estaría chula. Suerte en el desafío!

    ResponderEliminar
  7. Muy bonita! Me encanta la nevera!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho! La luz, el uso de la pintura de pizarra, los detalles coloridos. Todo! La verdad es que este desafío de Blad va a estar difícil!!!

    Lole, si vieras mi cocina, pensarías que la tuya es enoooorme! jaja!

    Besos y suerte! ;)

    ResponderEliminar
  9. ohhhhh!!! que linda cocina! y que lindos tus muebles! ese banquito, las alacenas! las sillas! me encantan los pizarrones, asi que la heladera me mató!
    preciosa! éxitos en el desafío! Pipi

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!! desde hoy que sigo tu blog, es muy lindo!
    Tu cocina es un amor!!! muy cálida y llena de vida, me encantó!!!
    te mando un beso!
    clarita
    www.habiaunavezunacasa.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho tu cocina!
    Si bien me encanta la idea de pintura de pizarrón en el frente de la cocina y el fregadero te pregunto: cómo hacés para mantenerlo impecable, sin manchitas o salpicaduras? Bueno.. será que yo cocino tanto y lavo tanto cacharro que me sería imposible tener algo así.
    Los muebles en color madera son lindísimos y si los pintás animate a un color jugado: turquesa, fucsia, rojo o mint si no te animás a tanto :)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te puedes imaginar lo bien que se limpia el frente pintado de pizarra! Después de cocinar o de fregar sólo es necesario pasar un trapito humedecido con un un poquito de jabón para que quede impecable.

      Eliminar
  12. Me gusta mucho tu cocina, se ve fresca, joven y funcional.Lo que mas me gustan son los estantes donde colocar todas las cositas que atesoramos.Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Es muy tú, tal como yo te conozco del blog: alegre, divertida, práctica y original.
    Me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué chula! me gusta mucho la parte de la alacena y la camarera (yo seria fiel al material y no pintaría) también el pupitre, las sillas y el taburete. ¡Y q guay hacerte tus propios muebles!
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Lole es divina tu cocina!!! Me encantó el piso, es super luminosa y la deco es lo más. Beso!!!

    ResponderEliminar
  16. Como me gusta tu cocina! Pequeña pero llena de cosas bonitas!!

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Hermosa!! me encanta tu cocina!! cuando tenga mi casa quiero una igual, es más, me guardé las fotos para tomar ideas llegado el momento. Muy buen trabajo y seguro vas a tener mi voto si llegás a la final. Mucha suerte y gracias por compartir tu bellísima cocina. Besos desde Buenos Aires

    ResponderEliminar
  18. me encantan los detalles y la atmósfera
    (ps just pinned ;)
    suerte! barbara

    ResponderEliminar
  19. Gracias a todos por pasaros y dejar unos comentarios tan agradables!
    A los enamorados de la pintura de pizarra, daros ánimos para que os lancéis a probarla; de veras que da mucho juego. Y gracias también por darme vuestra opinión e ideas para la camarera y la alacena.
    Besos gente!!!

    ResponderEliminar
  20. Nos ha encantado tu cocina y sobre todo la idea tan original de la pizarra en la nevera; lo hemos pineado en nuestro tablón dedicado a cocinas.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  21. Chiquita pero poderosa!! Llena de color y personalidad, me encantó el piso!!! Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  22. Qué linda!! me gustaron muchas cosas, entre ellas, las alacenas, sillas, los colores.. realmente te felicito! :)

    ResponderEliminar
  23. Que hermosa!!
    Tiene alma de niña alegre!!
    Me encantó!!
    Un beso grande,

    ResponderEliminar
  24. Lole, todo me gusta, todo!! los muebles, el delantal, las tazas! todo, es hermosa!!!!!!puedo ir por un cafe y te toqueteo todo????

    ResponderEliminar
  25. La foto de la mesa con el estante blanco de fondo, una belleza!! Me encantan todos los detalles coloridos de tu cocina!
    Exitos en el desafio!!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  26. Ostras que bonitisima la nevera pintada de pizarra! me encanta!! yo que soy super fan de esta pintura, y tooooodo lo pintaría de pizarra!! Me gusta muuucho el color de las puertas de tu cocina, es poco habitual verlo en puerta eh, muy muy chulo!

    besO!

    ResponderEliminar
  27. Preciosa tu cocina y el banquito y la repisita que has hecho, no pueden ser más lindos. Suerte! La pizarra me encantó!

    ResponderEliminar
  28. Lole, toda tu casa es espectacular! La cocina no había tenido tiempo de mirarla bien, y ahora que lo hice, cada detalle me fascinó!
    Felicitaciones por las cosas hechas por vos!! beso grande

    ResponderEliminar
  29. Está hermosa!! me encanta la mesa de comer y la nevera con la pintura de pizarrón está genial!, muy hermoso todo!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Preciosa, me encanta la combinación de colores, la practicidad, es muy cálida y transmite sensación de hogar, felicitaciones!!!!

    ResponderEliminar
  31. Muy linda tu cocina! La pintura de pizarra genial. Yo intenté una vez con el recuadro de la puerta pero no me quedó bien.
    Qué lindos detalles coloridos!
    Gracias por tu visita y tu comentario!
    Besos, Silvina

    ResponderEliminar
  32. Hola Lole!!Tu cocina tiene tantos detalles...y son tan personales de "Lalole" que la reconozco!!Muy bella de verdad!

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    Mucha gracias por el lindo comentario que dejaste en mi blog!!!
    Tu cocina está muy bonita, me gustó el color de los muebles de cocina y la sillas y la mesa blancas!
    Envidio mucho a todas las que tienen la escalerita de ikea (la vi en varias de las cocinas) acá en Argentina no se consigue!!! y es tán bonita
    Besos y suerte en el desafío!

    ResponderEliminar
  34. que placer esas manitas tuyas capaces de hacer muebles tan lindos!!
    el comerdor diario quedo divino! me encanta!!!!!
    Beso grande!

    ResponderEliminar
  35. Lole tu cocina es re linda, y me imagino que toda tu casa debe ser así !!! te felicito!!

    ResponderEliminar
  36. Qué bien que te desafiaron, me encanta el estilo tan personal, divertido y hasta coqueto de tu cocina. Es digna de revista. La idea de la pizarra es perfecta ¿se puede pintar así una nevera de acero antihuellas (me da la risa el antihuellas)? Tienes toques de color tan bonitos por toda la cocina que yo creo que la alacena y la camarera están muy bien así. Precioso todo, de verdad. Beso fuerte, Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana! :)
      Todo en esta vida es "pintable", pero qué lástima con lo bonitas que son las neveras de acero (sean antihuellas o no). La mia tenia una horrible chapa color beige (odio a muerte ese color)y por eso me lancé sin pensarlo.
      Si es que te quieres lanzar a ello tu también, si que se puede! Si quieres algún truquito o lo que sea sólo dilo! Besos!

      Eliminar
  37. Que linda! Me encanta la bandeja con pájaros y la heladera pizarrón... la pintaste vos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Mariela, yo pinte toda la parte de pizarra, los muebles verdes,y los muebles del comedor. Tambien instalamos el suelo y mas cosas que os contare en otro post. Beso!

      Eliminar
  38. una cocina con todas las letras... !!! da cuenta que el buen gusto y la pasión superan los presupuestos y el espacio!!!
    Patry.colo

    ResponderEliminar
  39. ay Lole! que hermosa cocina!!! me encanta!! =) es preciosa!!
    Besotes y suerte!

    ResponderEliminar
  40. Te ha quedado genial, muy divertida y personal.
    besos

    ResponderEliminar
  41. Muchas felicidades!! un beso!!

    ResponderEliminar
  42. Felicitaciones finalista! ya te voté!
    ahora que la miro de vuelta, tengo intriga, qué es lo que hay adentro de la maceta rosa en la pared?
    beso y suerte, espero que ganes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Son pizarritas para pinchar en las macetas :)
      Un beso!

      Eliminar
  43. Es preciosa! mucha suerte y besos.

    ResponderEliminar
  44. ¡Enhorabuena! me parece que tú cocina es una muestra perfecta de como Tunear la cocina. La pizarra es un acierto así como todas las notas de color...
    http://kansei-estudiodecocinas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  45. Qué linda tu cocina merece el post, muy linda súper cálida y fresca te felicito !!!

    ResponderEliminar
  46. La mas bonita!!!! Clara S.

    ResponderEliminar
  47. Hermosa tu cocina! Me encantaron los "tips" que diste :)

    ResponderEliminar
  48. Qúe belleza de cocina!!! Y más después de haber visto todo el trabajo que ha costado dejarla así de hermosa!! Mi enhorabuena!! Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  49. Te quedo genial! Del horror que era antes a esto!!!! DIOSA TOTAL!!!!

    ResponderEliminar
  50. Hola amiga.
    He descubierto tu fantástico cambio en la cocina y sencillamente:
    ME ENCANTA.
    Le has sabido dar un aire muy personal.
    Gracias por tus explicaciones y a disfrutarla
    Te felicito.

    María José

    ResponderEliminar
  51. Impresionante muy bonita!!!! . Yo kiero pintar una pared llena de baldosas de mi cocina en pizarra. Se puede hacer? Directamente o la pintura necesita algo más para k agarre bien. Sería todo un placer k quisieras responderme. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si se puede hacer. Lo mejor es que uses una imprimación todoterreno antes para mejorar el agarre de la pintura de pizarra. en esta entrada explico con detalle como hice yo toda la transformación de mi cocina: http://laloleblog.blogspot.com.es/2012/09/la-reforma-sin-obra-de-mi-cocina-un.html

      Eliminar
  52. Tengo una cocina del tiempo de cuentame, donde los azulejos tienen relieve, ¿puedo taparlos todos y no solamente las juntas?,Una parte la voy a empapelar pero el frente de la cocina me ha encantado tu idea de la pintura pizarra,¿me puedes explicar los pasos que has seguido ?.
    Tu tuneo me ha parecido fantasticoVoy a empezar con la mia viendo lo bien que te ha quedado la tuya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienen relieve la cosa se complica. A mi me pasó con la greca. Es mucho más laborioso pero supongo que al igual que el resto y con mucha paciencia se podrá.
      Aquí es donde yo explico con detalle todos los pasos que seguí:
      http://laloleblog.blogspot.com.es/2012/09/la-reforma-sin-obra-de-mi-cocina-un.html
      Espero que te sirva! :)

      Eliminar

No te imaginas cómo me gusta que me cuentes cosas!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...