2.9.11

LA HUERTA EN CASA

Llevo un tiempo queriendo organizar una minihuerta en casa. Por supuesto, nada aparente; el vivir en un piso no ofrece mucho espacio para tal menester, y en mi caso ni siquiera dispongo de una terraza o balcón, con lo cual la cosa se complica un poco más. Me conformo con un rinconcito donde poder tener algunas hierbas aromáticas.  
Para que veáis que no disponer de jardín no debe suponer ningún impedimento para organizar una pequeña zona de cultivo, aquí tenéis algunas ideas.


 via housetohome

 vía ffffound

 vía apartmenttherapy

vía blomsterverkstad

 vía sfgirlbybay

vía topp-kreativ

 vía deliccoks


Esta última, se parece bastante a la que tuve hace tiempo, también con latas pintadas en varios colores y con los cartelitos de pizarra, y seguramente será por la opción por la que me vuelva a decantar cuando me meta en faena con mi mini-huerta. ¿Con cual os quedaríais vosotros?



23 comentarios:

  1. Te puedes creer que yo tengo una mini terraza y no atino en cómo ponerla??? Se me resiste...tengo plantas, es mi espacio mágico, los vecinos se portan bien (son limpios ;-) peeeeeero le falta algo...no sé lo qué!. Tengo romero, tomillo, lavanda...pero claro! cuando llueve, quién sale? Me apunto la idea de las latas dentro de casa...ais!!! cuantas cosas tengo que aprender de ti!!! Gracias y besotes! ;-D

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo terraza y quiero hacerlo tambien .tuve una experiencia terrorífica con unas calabazas enanas muy invasivas pero no desisto
    Me gusta el ultimo !!

    ResponderEliminar
  3. Lole me encantan estas ideas!! Llevo un tiempo dándole vueltas a hacerme yo también un mini "herb garden" y no sabía cómo plantearlo porque a mis gatos les chifla mordisquear las plantas, y siendo comestible pues no es lo suyo, pero me encanta la 1ª idea para ponerlas en alto y no descarto copiarla

    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta que os gusten las ideas y que sobre todo penséis en ponerlas en práctica. Siempre trato de buscar propuestas que sean "practicables" por la mayoría, y se puedan adaptar fácilmente al hogar de cada cual :)

    Cristina, me dejas muerta con lo de las calabazas invasoras...suena a peli de terror! jajajaj

    Besos amores!

    ResponderEliminar
  5. Todas las propuestas son interesantes y prácticas a de más de decorativas. Ya nos contarás.

    ResponderEliminar
  6. Mi problema no es la falta de epacio sino la falta de talento para crecer lo verde. jajaja Mi huerta, está abajo, en la verdulería vecina!!! Suerte con la tuya!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las ideas! Sobre todo la última, seguro que te queda genial ;)

    Besitos!
    milowcost

    ResponderEliminar
  8. Son todas chulísimas! me encanta la 2. Afortunadamente tengo super terraza y aunque me da su trabajito estoy encanta de la vida, tiro de manguera todo el día.
    Feliz fin de semana
    Besos
    Chiqui

    ResponderEliminar
  9. Espero que pongas pronto la foto de tu zona de cultivo! yo he tenido suerte y hasta ahora me he permitido tener mu pequeño huerto en el jardín... ahora que voy a mudarme espero tener lugar para tener mi huertita, aunque sea en la terraza... a ver cómo se tercia!

    ResponderEliminar
  10. todas las propuestas me parecen interesantes, en cubos de zinc, latas... todas ellas transmiten romanticismo, de algún modo... los cartelitos imprescindibles.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la segunda y cuarta foto!
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Que lindas fotosss!!! Me mató la de la cocina con las macetas de Ikea...lástima que en Argentina no está Ikea ajajajaj besote!!!

    ResponderEliminar
  13. Es una idea genial, pero en mi caso me tengo que limitar a una planta de albahaca para hacer pesto, no doy para más, no quiero contarte las veces que he tenido que comprar una, porque o bien la dejo seca de arrancarle las hojas o se seca de no regarla, pero no desisto!!!

    Petonets y feliz finde

    ResponderEliminar
  14. Cuando vivia en mi departamento use muchas ideas para oragnizar mi huerta...lamentablemente el invierno ...acaba contodo por aqui...precioso...saludos
    iela

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la idea. Yo intenté tener especias en mi cocina, pero no me fue bien... No soy demasiado buena para las plantas la verdad. Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. Me encantan las plantas y las hierbas aromáticas en especial! Tengo un fondo, pero como hay árboles, hemos intentado cultivar pero no reciben la luz suficiente... Lo último que probé fue poner una jardienra (esas macetas alargadas) en un estantecito del lado de afuera de la ventana. Así las veo desde el comedor y las "cosecho" sin salir. El invierno las tiene "tristes" pero en la primavera repuntan ♥
    Preciosa todas las opciones que nos mostrás!
    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  17. Me encantan estas ideas, y las fotos 2 y 6 me encantaros!!!Saludos

    ResponderEliminar
  18. Lole, me encantan tus ideas! eres super creativa... Besitos y buen finde reina!

    ResponderEliminar
  19. Hola Lole!!! yo estoy montando mi pequeño huerto urbano... lo empecé en mi piso con una tomatera (y no crea mucho problema de espacio) y ahora que me he mudado a una casa (mudanza= motivo q me ha alejado del blog un tiempo)lo voy a aumentar, tengo lavanda, romero y me voy a lanzar a cultivar calabacines y pimientos verdes pequeños.

    La última imagen es superpreciosa y la mítica de las hierbas aromaticas en botes de té me encanta... debería ponerla en práctica.

    ResponderEliminar
  20. Pues no sabría decirte... me gustan todas.
    Yo ando igual; pensando en cómo y dudando del cuándo... Al final, me conozco, me veo con la planta de invierno y listos...=) Pero promete que nos vas a enseñar tu superhuerta en cuanto la tengas lista, eh???

    Muas ;)

    ResponderEliminar
  21. Que chulo. Me encantaría tener algo de esto en casa. Me tendré que animar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. me gustan todas las ideas! y la de la botella en el tiesto más

    saludos!

    ResponderEliminar

No te imaginas cómo me gusta que me cuentes cosas!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...