31.3.11

MUERTITOS CON ACTITUD

Qué me encanta la ilustración ya lo sabéis. 
Lo que  no os he contado hasta ahora es lo mucho que me apasiona la cultura mexicana y una de sus expresiones culturales en particular:
"El Día de los Muertos".
Ésta es una fiesta llena de colores y motivos alegres, ... y también calaveras. 
Pero en ella se celebra el día de difuntos desde una perspectiva totalmente diferente a la que podemos tener en España, y en lugar de mirar a la muerte con desdén, todo se vive con ironía y humor celebrando la vida de los que están y de los que no.

Es justo esta actitud lo que me vino a la cabeza cuando ví por primera vez esta serie de trabajos pertenecientes al ilustrador argentino Christian Montenegro
Tiene una trayectoria interesantísima por lo que os recomiendo 
que le echéis un vistazo al resto de su portafolio.


ILUSTRACIONES DE SU SERIE "MUERTITOS"

y a tí?,
qué clase de muertito te gustaría ser?

10 comentarios:

  1. No sabría decirte que muertito me gusta más, pero si q a mi tb me encanta elrollo calaverita mexicano, de hecho cuando fui compré un muñequita calavera vestida con un traje rojo de lo más chula!

    ResponderEliminar
  2. Que fiesta tan divertida, eh??? Y las ilustraciones idem!
    Yo le tengo panico a la muerte, solo de pensarlo me provoca ansiedad... Y creo que es como tu lo has explicado como habría que vivirla!!!! Y mientras tanto disfrutar de lo lindo!!!!
    Besicos reina!

    ResponderEliminar
  3. Yo prefiero ser una vivita y coleando por ahora! jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Lo más importante es que sea lo que sea, vivos o muertos, sea con ACTITUD.
    Son estupendos y parece que están """"vivos""""".
    Salidos!

    ResponderEliminar
  5. Yo como Colorín Colorado : vivita y coleando!!ja ja ja

    ResponderEliminar
  6. ¡Vivir la vida!! la muerte me produce tristeza, pero los mexicanos son geniales con este tema.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Vendí hace tiempo una colección de exvotos mejicanos de metal alucinantes. Te hubieran encantado!!
    Un besito y genial el post ;=)
    Gabriela

    ResponderEliminar
  8. genial!!!! I am skull addicted!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Qué ilustraciones tan más divertidas!

    ResponderEliminar

No te imaginas cómo me gusta que me cuentes cosas!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...