Hace unas semanas me propuse aprender a usar la máquina de coser, -obsérvese que no digo "aprender a coser a máquina"-, lo cual quiere decir que aún estoy muy lejos de dominar todas sus posibilidades.
Esto me hizo pensar la cantidad de tiempo que llevo apañándomelas con el truco de la fliselina, que no se si será ya algo conocido por todos, pero por si alguien lo desconoce, os cuento cómo gracias a este invento me hice unas cortinillas para mis estanterías Billy del estudio ( y arreglé todos los bajos de los pantalones en mi época de estudiante) y así conseguir ocultar el desorden los materiales y trastos feos de la vista.
Abajo veis la foto del (casi) antes. ya está colocada la cortinilla de cuadritos vichy amarillos en la estanteria donde guardo los botes de pintura, barnices, colas... y aunque la otra se mantenía bastante en orden gracias a las cajas de vino de madera, preferí ocultar también todo de la vista y evitar tentaciones para la pequeña Sira.
Para ella necesité otra pieza de tela, unas barritas que son extensibles y que he visto tienen en todos los bazares chinos y ferreterías, fliselina (a la venta en mercerías), tijeras y plancha:
Para rematar la parte superior lo único que hay que hacer a la hora de pegar la fliselina es dejar un margen más amplio por el que pasará la barra.
para fijar la barra a la estantería usé un par de alcayatas, pero también existen unas que vienen sobre una base plástica adhesiva si no queréis dejar agujero en el mueble.
Y ya está! Así es como consigo mantener el desorden fuera de la vista en mi zona de trabajo:
Me parece que puede ser una buena opción a la hora de ocultar el desorden de forma económica en espacios de trabajo o de estudio y para zonas de juego infantiles, no os parece?
FOTOS LALOLE
Sí señora, y perfecto para cocinas rústicas... Me encanta!!!
ResponderEliminarQue bueno!!!te felicito,gracias por comoartir
ResponderEliminarPues mira voy a tomar nota, yo soy un super desastre con la costura, es una solucion genial, que no conocia, muchas gracias por compartirla!
ResponderEliminarLa verdad es que te ha quedado monisimo, una manera preciosa de ocultar el pequeño caos de un taller!!
Me han encantado las telas elegidas!
Saludos!
Nika
con lo mal que me llevo yo con la máquina de coser, esto es muy útil jajaja
ResponderEliminarNena, qué rincón más maravillosa y qué bien te han quedado. ¡OLÉ!
ResponderEliminarSi, es un recurso que da muy buenos resultados a la vista. Me encanta!!!
ResponderEliminarYo uso la fliselina para los bajos de los pantalones, lástima que no sirva para botones, jajaja.
ResponderEliminarJajajaja! Pues sí, buen truco. ¿No se le pueden poner cortinillas a habitaciones enteras?
ResponderEliminarGenial me encanta la idea.Me encanta tu bloc ha sido un placer visitarlo, te invito a mi blog, y si te gusta espero que te hagas seguidora.
ResponderEliminarElracodeldetall.blogspot.com
Yo utilizo la fliselina para todo... desde que me la descubrio una amiga...saludines
ResponderEliminarAhh es genial tu método de no costura!! No se si por estos lugares (buenos aires city) se conseguirá la fliselina en tiritas como la que usas pero me pongo en campaña para averiguar!
ResponderEliminarMe encantó tu lugar de trabajo, es bello, lleno de color y alegría!!
Besos,
Pau
Uyyyyy Lole!!! Que me parece que te lo voy a copiar!! Porque tengo yo una estantería en nuestro despachito que cada vez que entro se me ponen los pelos de punta de lo fea que está con todo desordenado (y esque no se puede ordenar cuki por mucho que me esmere). xD
ResponderEliminarTe quedaron preciosas, pero sobre todo la rosa me tiene enamorada (L).
ResponderEliminarBesitos
Nude Lola Blog
Que buen método, estoy por hacer unas cortinas parecidas para la cocina!
ResponderEliminarVoy a averiguar lo de la fliselina.
Besoss
Ala...que buena idea ¡¡
ResponderEliminarYo creo que la fliselina es uno de los mejores inventos para las que no sabemos coser. Me encantan las telas y tu espacio de trabajo se ve precioso y muy alegre. Una forma muy barata y rápida de hacer un trabajo que luego se luce mucho.
ResponderEliminarBesitos Lole
Es una idea genial para mi que soy una manazas en esto de la costura!! he visto que tienes un monton de cuentas de madera y yo las busco y las busco sin encontrarlas en todo Gijón, podrias ayudarme diciendome las tiendas donde las compras tu?
ResponderEliminarSobre todo en mercerías donde venden cosas para hacer bisutería o en tiendas de abalalorios (pero aquí son muy caras). En la calle andalucia hay una mercería que tiene bastante surtido y también puedes encontrar en bastantes bazares chinos ;)
EliminarBusque en chinos pero no encuentro, sabes de alguno donde haya fijo?? Gracias de nuevo!
ResponderEliminarHay uno enorme al lado del Corte Inglés donde suelen tener ;)
Eliminarme gustaria resivir informacion como elaborar cortinas le seria muy agradesido
ResponderEliminardesde cuenca Ecuador Felix Solano mi celular 0993447788
Muy buena idea, quiero poner una cosa asi para la cocina que tengo un hueco, no tengo mucha idea de coser esta genial lo de la fiselina, lo probare
ResponderEliminar¡¡¡gracias!!!!