Este fin de semana pude dedicar un ratito a intervenir esta vieja casita decorativa y usar por fín los papeles que atesoro desde hace un montón. Hace ya tiempo que vengo haciendo colección de estas casitas de madera, y aunque la mayoría de las veces prefiero conservarlas en su estado original, ésta en concreto me pareció perfecta para lo que tenía previsto, que era armar un collage en su parte de atrás con papeles de múltiples estampados y colores.
Es perfecta por dos motivos; el primero su gran cantidad de compartimentos que me permitía un montón de combinaciones; y segundo porque el tablex que hace de trasera era muy fácil de soltar.
El hecho de poder soltar la trasera para pegar todos los papeles facilita un montón la tarea, al no ser necesario cortar y pegar con tanta precisión. Para ello no hay que olvidarse de marcar antes con un lápiz las posiciones de los huecos.
Luego basta con ir recortando los papeles con un tamaño que tape esas marcas porque una vez que se vuelva a colocar la estructura de madera quedarán ocultas tras los listones.
Hay que probar varios esquemas de color y estampados hasta dar con una combinación que nos guste, y entonces pegarlas con un poco de pegamento de barra. Por último sólo hay que colocar de nuevo la trasera en su posición original. Si os fijáis en la foto veréis que incluso he dejado los viejos clavitos que la sujetaban.
Y una vez montado podéis observar que no se notan para nada los espacios entre papel y papel con lo que el resultado es impecable.
FOTOS LALOLE
Ha quedado muy alegre con tanto colorido y estampado distinto. Mi abuela tiene una casita parecida.
ResponderEliminarBesitos!
Te ha quedado genial! La elección de los colores nos encanta! Retro total!
ResponderEliminarDónde la vas a colocar??
PetiteCandela
Irá en el cuarto de Sira pero aún no he decidido donde :)
Eliminarpero que idea más buena!
ResponderEliminarQue bonita te ha quedado, felicidades por ese trabajo!
ResponderEliminarDani,
decoratualma
Ha quedado preciosa!!
ResponderEliminarMis padres tienen una en casa muerta de risa, en el altillo. Viendo lo bonita que te ha quedado igual me animo :)
Ostras tú, ¡qué currazo! Pero te ha quedado genial. Me encanta el resultado.
ResponderEliminarOhhh me encantan estas casitas, tengo muchas ganas de tener una y forrarla con papeles chulos como tu.
ResponderEliminarPreciosa casita Lole, tienes muy buen gusto. ¿En serio las coleccionas, podrias poner fotitos porfi?
Un besito guapa
PD: perdon por los acentos, me falla la tecla
Gracias! Y nada de perdones ;)
EliminarMira, en este post puedes ver mi colección de casitas de madera junto a las otras que pinto para vender(la de la izda que solo se ve un trocito es la que acabo de recuperar): http://laloleblog.blogspot.com.es/2012/01/transformando-una-mesa-con-hule.html
¡Es verdad ya no me acordaba de este post! Una pared guapísima las casitas a cual más bonita y tu espacio de trabajo es increíble, está todo muy bien preparado. Ahí me pasaría yo las horas enteras haciendo cositas.
EliminarGracias Lole, un beso.
Divina lole!!!! me encantó! :)
ResponderEliminarque monada!
ResponderEliminarwww.amoresbohemios.blogspot.com
divinaaaaaaaaaaaa! apenas la ví pensé...que dificil hacer decoupage en esos triángulos! jajaja...que bobi! fuiste muy astuta! te quedó preciosa! sos una genia! un beso, Pipi!
ResponderEliminarEs lo que tiene ser perra vieja Pipi ;) Un beso!
EliminarGracias como siempre gente, por pasaros y por comentar :)
ResponderEliminarawww es tan cute!!!
ResponderEliminarQué buena idea! Lo papeles hermososssss!
ResponderEliminarBesos! ♥
muy linda Lole! preciosa la combinación de colores!
ResponderEliminarHermosa!!!!
ResponderEliminarBrutal de alegre y chula!! Yo tengo una casita que me regaló mi madre se niña con dos puertas de cristal pero no hay manera de que me la deje llevar ¡cualquier día arramplo con ella! Besos
ResponderEliminarUna bonita dulzura!
ResponderEliminarMe encanta.
Qué bonita!!! hace tiempo que tengo una casita así guardada para hacer lo mismo, aunque hace tanto tiempo que me he acordado cuando he visto la tuya. Debería empezar a recopilar papeles para ponerla así de chula!!!
ResponderEliminarMe encantaría tener una casa donde poder poner todas estas cosas tan chulas... de momento tengo que conformarme con un piso masculino y mi habitación alquilada, pero todo llegará.
ResponderEliminarBesos!
Te ha quedado preciosa con tanto color :)
ResponderEliminarLole, me encantó! Quiero una así para mi hija! Te felicito por tan lindo gusto. Besos desde Mar del Plata!
ResponderEliminarPreciosaaaaaa!!!!!Le HAS DADO dado un puntito especial.Besos.
ResponderEliminarMe encantó! Preciosa!!
ResponderEliminarBesos, Silvina
Que buena idea para tener colocados y expuestos nuestros pequeños tesoros.
ResponderEliminarGracias por le idea.
Me hago tu seguidora.
Te invito a que visites mi nuevo blog
http://elrefugiodelirtea.blogspot.com.es
Saludos
Está genial esa idea!!!
ResponderEliminarHola! Me ha encantado cómo de una forma tan sencilla has conseguido un objeto tan divertido. ¿Qué acabado tiene el papel? ¿Qué grosor tiene? Mi cuestión es cómo estará al cabo del transcurso de los años...
ResponderEliminarSaludos,
Guiomar
Hola Guiomar! Es papel normal, de manualidades; finito y en acabado mate. Supongo que con el paso del tiempo y en función del uso se ira gastando. A mi es algo que no me importa, de hecho prefiero que tengan ese aspecto de "vividos", aunque podría protegerse para aumentar su durabilidad cubriéndolo con papel adhesivo transparente o encolándolo al modo del "decoupage"
EliminarUn saludo!
Qué bonito!! Tengo un par de estas casitas de cuando era pequeña, llenas de casitas de barro por dentro, pero así quedan genial. Quizá me anime a hacerlo!
ResponderEliminarBesos