Si hay algo que tienen en común los niños de todo el planeta es que "ellos simplemente quieren jugar; la forma en que lo hacen es lo que marca la diferencia entre todos ellos".
Noel-Texas / Botlhe-Botswana / Bethsaida-Haiti / Lucas-Australia / Norden-Marruecos / Naya-Nicaragua
Chiwa-Malawi / Cun Zi Yi-China / Tyra-Suecia/ Pavel-Kiev / Keynor-Costa Rica / Alessia-Toscana
Para este proyecto titulado "Toy Stories" el fotógrafo italiano Gabrielle Galimberti se dedicó a viajar por todo el mundo durante 18 meses fotografiando a niños de diversas culturas junto a sus más preciadas posesiones ingeniosamente expuestas en el entorno en el que viven.
Descubrió que los niños en los países más ricos eran más posesivo con sus juguetes y tardó mucho más tiempo en ganarse su confianza antes de que lo dejaran manipularlos para las fotos, mientras que en los países más pobres, se encontró con que los niños interactuaban rápidamente con él y compartían sin problemas lo poco que tenían. Pero lo que más sorprendió a este fotógrafo es que independientemente de que sus familias tuvieran más o menos recursos económicos todos parecían igual de felices.
Si os ha interesado esta serie no dejéis de visitar su web donde muestra otros proyectos de similares características como "Delicatessen with Love" o "Local Celebrities"
FOTOS GABRIELLE GALIMBERTI
VÍA HAPPINESS IS
Me han encantado estas fotos, dicen tantas cosas... y como proyecto ha debido ser super interesante.
ResponderEliminarSaludos, buen día.
Un post precioso!
ResponderEliminarLos niños son niños nazcan donde nazcan ... unos con más posibilidades que otros pero al final son todos iguales.
http://cursosdisenoydecoracion.blogspot.com
Has abierto con una frase lapidaria.
ResponderEliminarLo de compartir en mi casa es tema de peleas continuas y eso q tienen de todo, la maldita cultura consumista....
ResponderEliminarEs impresionante eh!!! Da mucho que pensar.
ResponderEliminarQue buena entrada!!
Buen finde!!
Precioso post y proyecto, gracias por compartirlo con todos.
ResponderEliminarBesos
Decoratualma
Guauuuuuuuuuuuuu¡¡¡ Como me gusta¡¡¡
ResponderEliminarGuaaauuuu¡¡¡¡ mi hijo tiene trenes para hacer una panorámica.
Bonito y emocionante.
ResponderEliminarMe gusta.
Besin
Me ha encantado la entrada. El autor del proyecto tuvo una idea genial.
ResponderEliminarAbrazos
Una entrada genial. Me ha gustado mucho, gracias por compartir.
ResponderEliminarUn post genial!!! Me encanta el proyecto, me recuerda mucho a uno que descubrí hace años, pero era de "Dónde duermen los niños" en algunos casos me puso la piel de gallina...te pongo el enlace del post que hice sobre ello en mi blog por si quieres pasarte http://efterstormenblog.blogspot.com.es/2010/11/where-children-sleep-around-world-donde.html
ResponderEliminarme encanta este tipo de proyectos! que buen post!
ResponderEliminarUnas fotos geniales igual que la idea!!!
ResponderEliminarNo me soprende lo más mínimo. Cuanto más tenemos los occidentales, más queremos. Es una verdadera pena.
ResponderEliminarEste proyecto me recuerda a otro que vi hace un par de años en el que se fotografiba a niños de diferentes partes del mundo en sus habitaciones. Es increíble ver las diferencias tan bárbaras entre pueblos. Ojalá nosotros dejemos algún día de necesitar tantas cosas materiales para poder ser felices.
Las fotos son geniales, por cierto.
Mi hija tiene muchos juguetes, de hecho en casa hemos dispuesto una habitación solo para sus juguetes. Siempre que invita a una amiga a jugar le presta algún juguete y a veces se lo regala sin mas. No creo que sea cuestión de tener mas o menos, es cuestión de si se les educa en la generosidad y en lo bueno que es compratir.
ResponderEliminar