Me estoy metiendo en un berenjenal; yo solita y sin que nadie me lo mande. Y justo ahora que es cuando menos tiempo tengo para NA-DA; entre el pegote, el trabajo, el blog, la vida... Pero como hay cosas que o te tiras de cabeza, o se van posponiendo de forma inevitable, al publicar este post pretendo auto-ejercer el mismo efecto incentivador que el de enseñar las vergüenzas como terapia de choque. Ahí vamos!
En los últimos días no dejo de dar vueltas a la cantidad de cosas a las que me gustaría meter mano en la casa para tratar de que se vea un poco mejor. Y he hecho una lista. Y aquí y ahora la comparto. Será mi catarsis :)
3 - Tapar/disimular el cuadro eléctrico. *considerando que casi es peor el remedio que la enfermedad, decidimos que por el momento es mejor dejarlo tal cual está*
COCINA:
6 - Repintar la mesa; al menos el sobre, que está hecho polvo de usarla estos días como superficie extra de trabajo. Hecho!
7 - Dudo sobre si cambiar las cortinas
8 - Arreglar las macetas de la ventana
22 - Sigo sin saber qué hacer con la arena del gato.
24 - Añadir color en general.
26 - Organizar los ornamentos que vayan sobre la cómoda.
29 - Terminar de decorar la pared vacía.
30 - El armario! Un gran reto el de minimizar/integrar visualmente este mamotreto de armario.
Como os decía al principio, es muy posible que esa lista se quedase en el papel por tiempo más que indefinido, así que además de "hacerla pública" quiero adquirir el compromiso de abordar al menos uno de los items de la misma a la semana, y publicar cada progreso en un post, explicando en cada una de esas entradas el problema/solución. El corte pirulero ya lo he pasado al enseñaros precisamente sin trampa ni cartón, las partes que menos me gustan de mi hogar. Ahora ya no hay vuelta atrás!
FOTOS LALOLE
jo que chlada de post,por cierto ya de entrada,tienes una casa muy bonito y se nota que teneís muy buen gusto,con los cambios,será más bonita si cabe...a mí no me gustan los módulos y soy anti vengué como se diga....así que te felicitto por quitarte este color en los muebles próximamente!!!!
ResponderEliminaroye,una chulada de post!!!! tu cocina es una monada y el rincón de Cd's mesa tb!!! yo no sé si le meterían conchitas a alguna pared del baño....por proponer algo vaya
:-)
Que trabajo te espera! Yo comenzaría por pintar los frentes del mueble del televisor y de la biblioteca (los que son todos iguales y marrones) porque visualmente quedan muy pesados y notaras el cambio enseguida...esperamos verlos!
ResponderEliminarMadre mía... tienes trabajo para rato!!!
ResponderEliminarTe admiro. A mi me pasa igual que lo que dices, se pasan años hasta que llevo a cabo alguno de los proyectos que tengo en mente...
Además me parecen genial todo lo que has propuesto. Lo único no se si la puerta de la entrada en negra te quitará demasiada luz. Depende del tipo de papel y el resto de cosas que hagas.
Aysss, ganitas de ir viendo los cambios.Un besazo y enhorabuena por la "catarsis"
Me enanta tu casa, Yo hay muchas cosas que nos la cambiaría. La cocina me ha encantado. Besos.
ResponderEliminarUy yo tampoco se que hacer con la arena del gato!!!! Comparte si se te ocurre algo!! (Que no sea regalar el gato! Jaja). Hermosa tu casa!. Besos!
ResponderEliminarYo tambien estoy en plena "operación reforma"
ResponderEliminarQuien me mandaría a mi, con lo bien que se está en el sofá, eso si que agradable es tener tu casa renovada.
ÁNIMO
Buff, pues estoy deseando hacer cosas parecidas en mi casa, sobretodo poner papel en una pared de la entrada... También tengo gato, y además mi pared de fotos no es que tenga que recolocarse, es que está vacía y la mayoría de los marcos en el trastero, envueltos todavía...
ResponderEliminarEstoy deseando ver tus cambios, aunque me guste tu casa como está.
Ánimo!
Me encantan las listas! Tu casa es muy linda, yo como sugirió alguien más arriba empezaría por los muebles oscuros del living. Aclarándolos cambiaría mucho! Besos!
ResponderEliminarMadre mía, pues no tienes tu faena ni nada! Yo solo quiero aportar una idea, la de tapar los contadores de ls entrada, yo lo hice con una tapa de caja forrada para la ocasión, y me quedó genial y muy baratito, tu al tenerlo tan arriba con una alargada igual te queda bien, no sé es sólo una idea.
ResponderEliminarhttp://artemisasproject.blogspot.com.es/2011/04/14-tienen-la-culpa.html
Comprendo tu estrés, yo me he puesto nerviosa tan sólo de leerte.
ResponderEliminar¡Adelante!
Yo empezaría por descargar todo tu hogar de cacharros. A mi parecer tienes demasiadas cosas por todos lados. Por ejemplo en el aseo quitaría todos los cuadritos y no colocaría nada más, el color amarillo ya tiene suficiente protagonismo;)
ResponderEliminaranna
Oh, pero el corazón en la jaula lo dejarás..., no? ;)
ResponderEliminarTienes una casa preciosa, pero entiendo que de cuando en cuando es una NECESIDAD darle un cambio de aires aunque sea con pequeños gestos. Eso sí: ánimo a raudales, que ahí hay trabajo para rato!
ResponderEliminarHay detalles de tu casa que me encantan, pero te entiendo con tener ganas de cambiar... si yo hiciera lo mismo con mi casa, teniendo en cuenta todos mis pendientes, creo llegaría al número 60!
ResponderEliminarpues aprovecha este arrebato de energía... y no desfallezcas!! te va a quedar todo genial, pero poquito a poco, no te estreses.
ResponderEliminarEres una valiente, yo hiciera una lista de pendientes me deprimiría. Con 100, me quedaría corta,jaja. Ánimo que tu puedes.
ResponderEliminarSuerte y tomátelo con calma!!!! Un besazo.
ResponderEliminarMadre mia, si que te has hecho una señora lista!!!
ResponderEliminarPor experiencia, es mejor abordar el tema en pequeñas dosis... por partes.
En fin, mientras haya cosas por hacer hay ilusión!!!
Asi que a divertirse!!
Besicos.
(Yo ahora estoy en modo: "Hacer algo con mis baños")
Besicos.
http://laventanadegogo.blogspot.com.es/
Woow...me encanta tu reto!!!Te voy a seguir de cerca porque seguro, seguríiisimo que tus ideas me van a venir geeenial (...y ya de paso te meto presión..jijiji).
ResponderEliminarBesos y ánimo!!!!
pero, pero, pero, pero,......¿de dónde vas a sacar tiempo?....yo tengo varias cosas pendientes, proyectos nuevos, ideas en la cabeza que empujan por salir......y estoy mega-agobiada....¿cómo lo haces?....jeje.....me encantará ir viendo los cambios, aunque tengo que decirte que tu dormitorio y el de Sira son super ideales (y muchas otras partes de tu casa también).
ResponderEliminarUn besín
ana♥
613materika
Woow! La verdad que me encanta tu casa, aunque entiendo que tengas ganas de hacer cambios! Si por mi fuera estaría todos los meses cambiando la mía!
ResponderEliminarBuenoooooooooooo, qué de cosas!
ResponderEliminarDesde luego, solo hacer la lista ya tiene un mérito increíble!
Tu casa tiene muy buena pinta y con los cambios ni te cuento.
Ánimo, pues!
Ainsss, da mucha pereza, mucha, pero te vas a quedar super-a-gusto con el cambio de imagen. Sí que te has metido en un berenjenal, desde luego... jajaja, bss!
ResponderEliminarMetas cortas, son más fáciles de alcanzar, como cuando dejas de fumar que tb es más fácil si la meta está cerca...lo consigues fijo, somos muchos esperando ver los cambios. A veces funciona el menos es más, pero eso ya lo sabías, ánimo.
ResponderEliminarPi
Bien por la lista pública motivadora! Yo si llego a hacer la mía hago que la gente se duerma en el medio del post de lo larga que puede llegar a ser!!! Mi lista crece más rápido de lo que baja! Pero qué felicidad ir viendo las cosas cuando van quedando prontas como las queríamos, no? Realmente uno de los placeres de la vida! Ya quiero ver tus progresos!!! Arriba Lole! :)
ResponderEliminarRespecto a la arena del gato yo pondría un mueble debajo del aseo con una puertecita pequeña que también se pueda abrir de forma completa. Quedaría más oculto y camuflaría el olor.
ResponderEliminarEn cuanto al armario aprovecharía que las puertas son trasparentes y pondría un vinilo blanco (a juego con la cómoda) o bien un forro trasero de esos que pueden cambiarse cuando quieras.
Bss!
Oeee, oeeee, oeeeee, oeeeeeeeeee, oeeeeeee, oeeeeeeeeeeee... ¡No estoy loca! O al menos no soy la única... Tengo un montón de cuadernos llenos de las cosas que quiero cambiar en cada habitación de mi casa y Javi me dice que estoy chalada. Esta versión fotografiada de mi versión en papel es chulísima, ¡me ha encantado! Lo mismo te la copio y la pongo en le blog, que conste. Aunque al Picapino le entra el tembleque con tanto mostrar la intimidad, jajaja. Ostras, ¡tendré que recogerlo todo! Bueno, el fin justifica los medios aunque solo sea esta vez, jejeje.
ResponderEliminarMe encantan los MAKEOVERS! creo que a todas nos vuelven locas.
ResponderEliminarTe hago mis comentarios.
Las habitaciones me encantan... creo que les hace falta poca cosa. Lo único que haría es pintar el armario de blanco... para darle amplitud ¿no?
El rincón de la mesa de comedor es lindo. Quizás pintaría el mueble de los CDs de blanco.
A la cocina le daría un giro. Blanco y más blanco por todos lados... insisto mucho en los colores claros pero creo que dan paz y quizás ahora es lo que te hace falta... como a mí.
En los baños añadiría fotos enmarcadas en blanco y negro... el aseo, fuera amarillo y quizás algún tono pastel le da un giro total...
En el salón, también pintaría los muebles color madera... por colores pastel, beige, gris o algo así sencillo. Para renovar, quizás cambiar las fundas de cojín... hay estampados preciosos que combinados pueden quedar muy bien.
Obviamente, me meto donde no me llaman, pero me apetece ver el cambio y esas son mis ideas.
Un beso.
Que faenon!!! Ánimo!
ResponderEliminarhttp://cursosdisenoydecoracion.blogspot.com
Ay! no quites la remita de tu cuarto, q me encanta!
ResponderEliminarYo cambiaría primero lo que más se ve, porque así te vas haciendo una idea del cambio y te sacas de encima lo más engorroso. Por ejemplo, si fuera mi casa primero cambiaría las paredes del salón, ya que en función del cambio que les des, el color de los muebles irá viniendo solo. Imagina que empiezas a pintar los muebles de clarito y luego quieres las paredes claras porque estás harta del verde y cuando lo tienes todo hecho lo ves "demasiado blanco". Sé que probablemente pintar las paredes es lo más engorroso, pero es el cambio que vas a notar más y todo lo demás lo adaptarás al color que hayas elegido.
ResponderEliminarAseo amarillo sin cuadros y punto, esa pared amarilla es preciosa. El baño, a la que le pongas un jarroncito llamativo y una toalla mona no necesita más. Cocina, habitaciones y recibidor, por lo que explicas que quieres hacer, no necesitan grandes cambios, así que yo las dejaría para el final, cuando ya hayas hecho lo gordo.
Un saludo.
PD: yo soy doña colores, así que he optado por tener todas las paredes blancas para poder poner color en todo lo demás!!
Hola Lole! No me voy a perder todas las transformaciones que has programado. Prometen!
ResponderEliminarUn besito factorero,
Belén
uhhhhhhh 30 items!!!!! Dios mio!!!! no puedo esperar a ver los cambios!!! que valiente!!!! exitos!!!! (tengo una listita similar en casa, pero no me animo a pasarla en papel!!!!!)
ResponderEliminarbsss
creo q tu habitacion y la de sira estan perfectas ( lo del armario tienes razon se ve enorme ) lo del comedor tienes razon el wengue o loS colores oscuros es un sin fin de limpiar y en la entradita te falta color una alfombra no estaria mas para acortar el pasillo.luego xuando acabes empezamos por la mia...jajjaja.besos!!! y suerte!!!
ResponderEliminartu habitaxion y la habitaxion de sira estan bien ( quiza tengas razon en lo del armario muxo armatoste) y en lo de mas bueno en el comedor tw doy toda la razon xon el color oscuro y los wengue tienes q estar todo el dia por ellos. y el recibidor ahí si dixe cambio radical "color" tienes un parquet muy lindo y una alfbra xon color acortaria el pasillo y resaltariaas el parquet , (las puertas las pintatia todo en blanco y resaltaria con otro muebles se color el pasillo.luego xuando acabes empezamos con la mia (jajajaja) muxa suerte .besos
ResponderEliminarCada día te admiro más!!!
ResponderEliminarTe animo a esos cambios que seguiré de cerca porque siempre me das muy buenas ideas.
Un abrazo
Joer, yo estoy igual, todo el día dándole vueltas a los rincones de mi casa. Me he mudado y tengo un montón de rincones que no me gustan pero no sé cómo mejorarlos. Ando pateándome los blogs en busca de ideas.
ResponderEliminarTe sigo de cerca, a ver si te puedo copiar algo, jjjjj....
Besos!
A mí tambien me urge tapar/camuflar el cuadro eléctrico...porqué no empiezas por ahí y así me das una idea?
ResponderEliminarPor fa!
Respecto al resto.....para mi gusto, lo que más te urge (es mi gusto) es cambiar, pero ¡ya! el color verde del salón. Es que a mi el verde......no me gusta nada. Me chirría, me agobia, no me mola, vamos,.
Tu cocina me encanta y la habitación de la cría es lo mejor, es guapísima.
El mueble de la entrada es muy feo, estropea otras cosas que no estan mal, estoy de acuerdo en pintar el salon y los muebles un poco desfasados, y renovar todo el tema telas que tambien se ven antiguos, no pintaría los marcos negros, sino en un vainilla o beis mucho más elegantes, el salón pintar y cambiar , está todo muy ochentero , demasiado aut, animo y suerte
ResponderEliminarHola!!! me encanta esta "operación" yo también la estoy haciendo poco a poco. Arreglar la puerta de la entrada, pintar las paredes y/o empapelar, pintar el mueble de la entrada, cambiar algunas cortinas..... y un millón de cosas más. Así que estaré atenta para ir tomando ideas. Muchas gracias y besos.
ResponderEliminarOh, me encantan los cojines del cuarto de Sira... Jajajajjajjjajajsaj :)
ResponderEliminarTengo muchas ganas de ver los 'meicouver' que le vas a hacer a tu casa... Porque el de la mesa de la cocina me tiene loca :)
Besazo
Que buena idea la de compartir la lista podría ser un buen reto para las blogueras hacer lo mismo.Yo siempre tengo una lista y mucho que nunca termino. Me gusto mucho como quedo el baño!
ResponderEliminarUn beso y esperamos las fotos!
Mucho animo guapa que con lo mañosa que eres te va a quedar de infarto.
ResponderEliminarMe encantan todas las ideas que tienes.
Besos
Patri
se que ya has puesto el papel pintado en la entrada, y aun supongo q no sabes que hacer con el zapatero... puedes utilizar el mismo papel pintado para cubrir los frentes, por ejemplo, y que se "una" a la pared o simplemente aplicarle un color gris, uno de los complementarios del papel pintado... que te parece? ^^
ResponderEliminarhola, yo también estoy de constantes reformas en el piso en el que vivo, aunque este de alquiler ^^ y soy muy manitas :P Una idea para tu zapatero de la entrada, ya que has puesto el papel pintado en esta estancia, que te parece poner el mismo papel pintado en los frentes del zapatero? o quizá te convenza más un tono medio de ese papel pintado (no recuerdo si tenia algun toque gris)... Bueno, son solo ideas, un saludoooo y me encanta el blog
ResponderEliminarGracias por las ideas...pero ya tengo lista la cajonera de la entrada; tachán tachán...pronto la enseño ;)
EliminarPero si tienes una casa preciosa! Aunque veo que, como a mí, siempre te quedan cosas por arreglar/mejorar, jajaja... He descubierto tu blog gracias a Sonia de 'Hay un trasto en mi trastero', así que ta tienes seguidora nueva!!
ResponderEliminarBesos!
Summer in Savannah
Te recomiendo que visites www.tapacontador.com, te aseguro que el remedio puede ser mucho mejor que la enfermedad ;D
ResponderEliminar