Ya sabéis lo mucho que me gusta hablar de casas "reales" y de las opciones decorativas existentes para hacer de nuestro hogar un lugar adaptado a nosotros, por encima de modas o tendencias en decoración; de intentar hacer más agradable el espacio en el que vivimos, sin necesidad de hacer grandes esfuerzos, especialmente económicos.
Creo que contarlo en primera persona es la mejor forma de demostrar que si se quiere, se puede. Ya lo hice en este post al enseñaros las posibilidades de transformación de una cocina por cuatro duros, y hoy os quiero enseñar el que fue el primer antes y después de mi actual casa; el dormitorio.
Esta era la pinta que tenía cuando nos mudamos hace ya ocho años.
Esta era la pinta que tenía cuando nos mudamos hace ya ocho años.
Y esto sería el "ahora" porque ya estoy planeando nuevos pequeños cambios
(nuestro despertador es más feo que un dolor,
pero lleva conmigo desde los 14 años y le tengo muuucho cariño)
Los puntos clave a atacar fueron:
★ La pintura de pared: pasar del color beige (le tengo una rabia!...) a un gris super clarito ha potenciado la luz de forma increíble.
★ El color de los muebles: ¡En qué santa hora compramos los muebles cuando el wengué estaba de moda! Por eso es que me parece tan importante no dejarse llevar por impulsos a la hora de decorar, y conocer bien que es lo que mejor va con nosotros y con nuestro estilo de vida y de vivienda. Creedme, ese camino ya lo andé ;) Los laqué a rodillo en color gris perla de titan (titanlak 1412).
★ Vestir las ventanas: a las pruebas me remito; sólo tenéis que ver las fotos. A mí la luz me da vidilla, así que elegimos un screen enrollable y unas caídas ligeras todo de ikea. Ambos me gustan tanto, que hemos repetido estor por toda la casa y las cortinas casi!; están también en mi estudio y tentada estuve de plantárselas a Sira en su cuarto.
★ La ropa de cama: ropa de algodón en tonos suaves y luminosos, y toques de color con algunos cojines y almohadones.
★ La lámpara de techo: Sustituimos la lámpara de bola por un conjunto de lámparas de papel de diferentes tamaños. La idea inicial era llenar más el techo con ellas y crear un efecto más "esponjoso", pero colocamos las cuatro primeras para probar y ya nos gustó, así que lo dejamos.
Bueno, y ahora que nadie me diga que no le gusta tal o cual de su casa porque está en vuestra mano el darle una vuelta de tuerca. Os animaríais?
FOTOS LALOLE
Parece otra!! Me encanta tu rollo!! ;)
ResponderEliminarHola Lole!me encantó el cambio!Si vos te animaste a pintar wengé,yo voy a intentarlo...!y me gusta mucho que hayas dejado la rama!♥La ví hace muuuuchos post!
ResponderEliminarUn beso!
A esa rama le quedan dos suspiros Gabi! :)
EliminarA R T I S T A !!! menudo cambio mas espectacular plas plas
ResponderEliminarEspectacular
ResponderEliminarSi que está mucho mejor, a mi me gusta mas
ResponderEliminarTe quedó muy chula.
♥♥♥
Me ha gustado mucho las pinceladas de rojo que le has dado :)
ResponderEliminarBesitos guapa!!!!
Me encantó como quedó el dormitorio, un excelente cambio, te felicito por el trabajo :) !!
ResponderEliminarVictoria
Me encanta, y si, yo cogia una mega brocha y la pasaba por toda la casa: muebles, puertas, paredes y hasta la cocina... ole!
ResponderEliminarTe ha quedado genial y muy acogedora.
besos,
Buen cambio ¡si señor!!!
ResponderEliminarAbracitos
Me gusta el corazón dentro de la jaula... ;)
ResponderEliminarPero con la puerta siempre abierta ;) jajajaja!
EliminarMe encanta el contraste del rojo, pero sobre todo el cuadrito de "you look nice today" y la jaula con el corazón. Te ha quedado chulísima!
ResponderEliminarSaludos!
que chulo ¡¡ yo también compré muebles oscuros y cada día me enveneno ... cómo lo lacaste ? directamente o necesitan algún paso antes ?
ResponderEliminargracias .
Me encanta el cambio, una pregunta técnica, para lacar los muebles primero tuviste que lijar? cúal fue el proceso? gracias.
ResponderEliminarBelén
Elena, Belén; los pasos son similares a los que realicé con esta otra mesita: http://laloleblog.blogspot.com.es/2013/01/de-lunares-y-rayas-el-antes-y-despues.html
ResponderEliminarCreo que voy a pensar si preparo un tutorial de lacado de muebles...
Siiii, porfiiii!!!! Bueno si se aceptan sugerencias... :S
EliminarYo sería una de las que estaría encantada de un tutorial. De hecho lo he pensado al ver que bien te han quedado
menudo cambio!!!!! me encanta la luminosidad que aportan los nuevos colores, nada que ver!!! y las cortinas blancas un acierto, ya que no te limitan en ningún momento si quieres cambiar la ropa de cama.
ResponderEliminaryo acabo de pintar mi comedor de blanco,si es que como los colores claros no hay nada!.Te ha quedado un dormitorio mucho más luminoso y acogedor.
ResponderEliminarQue cambio! una pasada!!
ResponderEliminarhttp://cursosdisenoydecoracion.blogspot.com
Hola! A mi me parece una habitación preciosa tal y como está, el cambio le ha dado mucha amplitud, luminosidad... está preciosa, además tienes detalles muy originales y personales. Y ahora... ¿Qué cambios te planteas si no es indiscrección?
ResponderEliminarbesos
Amina
No es indiscrección, pero todo a su tiempo querida ;)
EliminarMe encanta!!! Y su por favor, haz un tutorial de lacados plis!!! Eres una artista!!! Ese gris en los muebles me encanta!!!
ResponderEliminarMuy chulo! Podrías pasarme la referencia de esa imprimación que usas que te gusta tanto? El enlace que pusiste en el post de tu cocina a la tienda, no funciona ya.
ResponderEliminarGracias !
Hola Marta! Es la imprimación todoterreno de la marca Beisser. La tienes disponible en varios colores lo cual es muy práctico en función del color final que vayas a dar. Hay otras marcas muy buenas también, pero esta es mi preferida :)
EliminarEspectacular cambio!!! te ha quedado monisimo!! yo le tengo una tirria al wenge
ResponderEliminarBesos
Te ha quedado genial el cambio. Me gusta mucho. Se ve más luminosa y tranquila. Más relajante, y a la vez los detalles en rojo le dan un puntito de alegría.
ResponderEliminarTe ha quedado genial!!!!! Y además me viene al pelo tu post porque yo tengo previsto reformar mi dormitorio en breve.
ResponderEliminarSaludos
Impresionante cambio! Soy de las que tienen la habitacion beig.... Pero ese gris perla me ha tentado.... Q bonito por dios
ResponderEliminarQué cambio! Te quedó precioso!
ResponderEliminarQué bien pintados esos muebles...
Besos! Silvina
Lole, genial el cambio! esos tonos de gris me parece lindísimos! y si... lamentablemente, muchos hemos caido en algo color wengue... me casé justamente hace 8 años, se ve que era moda aqui y allí!! jeje
ResponderEliminarHola, acabo de descubrir tu blog ¡y me encanta!!. Una pregunta, con las lámparas ¿has hecho un punto de luz para cada una de ellas? quiero decir si se encienden todas y has tenido que abrir distintos puntos de luz. Lo digo porque en mi techo solo hay un "agujero" para instalar una lámpara, pero con más de una tendría que abrir rozas para meter cables y demás. ¿Me puedes aclarar como lo has hecho?. Por cierto un cambio espectacular del dormitorio. Enhorabuena y ánimo con el blog. Saludos. Arabesque
ResponderEliminarHola Arabesque! Gracias! Sólo usamos como lámpara la de mayor tamaño. El resto no van conectadas a la red y solo son decorativas ;)
EliminarUn abrazo a todos! Gracias por comentar!
ResponderEliminarLos muebles del piso en el que viviamos hace un par de meses también eran wengué... en qué hora se puso de moda? jaja, eran bonitos pero quedaba la casa muy tristona y encima a los 2 minutos de limpiar ya había polvo otra vez jejeje
ResponderEliminarAhora hemos hecho cambio radical, todo blanco y madera y colores divertidos. Y oye, parece que se levanta uno con más alegría por las mañanas jeje :)
Me encanta como la has dejado, y la idea de pintarlos en gris, preciosos :)
La verdad es que has obrado maravillas!! Me encanta la luz que tiene ahora el dormitorio. Las lámparas de papel tienen todas luz?
ResponderEliminarSólo la grande! Las otras son meros acompañantes ;)
EliminarFantástico el cambio, has ganado en claridad y tonalidades más alegres. Feliz finde
ResponderEliminarLole me encantó!!!! Quedó super luminoso, neutro pero genial!
ResponderEliminarLástima que en Buenos Aires no tenemos Ikea!!!
besote!
¡¡Ole, ole y ole!!, precioso
ResponderEliminarana♥
Precioso el cambio!! Hay que ver lo que hace un toque de luz en las paredes y elementos... Así como esos toques artesanales que decoran y otorgan un encanto especial a cualquier rincón :) Una chulada!!
ResponderEliminarhttp://elrincondeyuna.blogspot.com.es/
Totalmente de acuerdo, no hay nada como dejarse llevar por el instinto.
ResponderEliminarbss
Como ha ganado, en luz sobretodo, me encanta el cambio.
ResponderEliminarBesos
Lole para mi tienes un gusto exquisito. Elegante y divertido. Un beso, Ana
ResponderEliminarHermosos los Dormitorios!
ResponderEliminarSaludos y éxitos con el blog!
Ramona
muebles peru