Buen lunes a tod@s!
Hoy en mi comunidad no es día lectivo, porque al coincidir la festividad del 1 de mayo en domingo se ha trasladado al lunes. Pero yo, lejos de descansar, he aprovechado estos tres días en casa para, entre otros arreglos que tenía pendientes, darle un empujoncito al mini office que estoy montando en mi cocina. Y como no quería dejar de publicar, aprovecho el post de hoy para mostraros cómo van mis avances.
barnizando las patas
La estantería que os mostraba aquí ya está terminada y colgada; muy sosita por el momento, pero ya cojerá color cuando coloque unos cuantos platos y tazas.
Lo que aún no he decidido es si dejarla tal cual o decaparla por los cantos...
Lo que aún no he decidido es si dejarla tal cual o decaparla por los cantos...
detalle del tirador de Zara Home
La mesa fué todo un flechazo, y justo lo que buscaba: madera maciza (de castaño), redonda, pequeñita (mide 70 cm de diámetro que es justamente el espacio que tengo disponible) y con muuucha solera. Se le aprecia que ya ha tenido al menos una restauración previa, la carcoma la dejó bastante maltrecha, y tanto el sobre como las patas están tan rayados, que se nota que a esta mesa le han dado muchísima vida.
Pues qué chollo! diréis. En realidad sí, porque lo que más me gusta del proceso es volver a darle vida a un mueble al que ya nadie presta atención. Yo creo que el hombre de la tienda alucinó cuando vió que me interesaba por ella; imaginaros el mal estado en que se encontraba para que me dejara llevármela por 5€ !!!
sigo barnizando por otro lado
Tuve que desmontarla entera; tratarla contra la carcoma; decapar; fabricar un par de piezas para reforzarla bajo el sobre; encolarla de nuevo; pintarla y barnizarla.
Soy consciente de que el decapado que le he hecho es super-heavy,
pero me encanta así, dejando ver todo el veteado y sus marcas de su edad.
detalle del decapado del sobre,
lástima que no se aprecien todas sus marcas
detalle del decapado mostrando el veteado de una pata
Estoy muy contenta con mi nueva mesa para mi "proyecto cocina".
Ahora sólo me faltan un par de sillas, y arreglar el suelo, y ya estaré en disposición de mostraros un antes y despues en toda regla.
IMÁGENES LALOLE
Pues no se intuyen muchos agujeros de carcoma, ya nos mostraras resultados ;)
ResponderEliminarQue lindo ese tirador y la estanteria. Aqui en Argentina nos vendría bien un Zara home. Disfruta de tu feriado!
ResponderEliminarLa madera de la mesa , es una pasada!!!
ResponderEliminarEl resultado promete verse pronto, no? Qué bien aprovechado el fin de semana!
ResponderEliminarMe gusta mucho el tirador!!Nos enseñarás como queda todo en la cocina??
ResponderEliminarDesde luego, no paras.
ResponderEliminarSeguro que te queda fenomenal, ya nos enseñaras el resultado final.
Un abrazo
Está quedando muy bien Lole! dale y después nos mostrás fotitos del trabajo terminado!
ResponderEliminarBuena semana!
Tiene muy buena pinta tanto la estanteria como la mesa, qué tal van tus clases? Yo lo he tenido que dejar un poco de lado ya que estoy convaleciente...
ResponderEliminarUn beso Lole.
Qué ganas de ver "proyecto cocina" al completo!
ResponderEliminarLole, la estanteria divina y la mesa me encanta, tiene muchisima vida!! Que ganas de ver tu cocina entera, me intriga!
ResponderEliminarBesicos
me encanta como has dejado la mesa "cirure" creo que se dice enfrancés!!!! ansiosa por ver el resultado total!!!!
ResponderEliminarA mi también me gusta el decapado heavy que has hecho!!! Qué ganas de ver el office enterito!!!
ResponderEliminarBss!!
Mer
Me encanta como estás dejando la mesa!!! deseando ver el resultado final. Besos
ResponderEliminarHola soy nueva en tu blog, creo que tenemos mismas pasiones, y ya quiero ver esa mesa esntera, es fantastica y lo mejor de todo es que la pagaste nada!!! Adoro restaurar y creo que ese decapado te quedo perfecto, puedo preguntarte que tecnica usaste?
ResponderEliminarSaludos
Karina
can't wait to see!!!! xxx
ResponderEliminarHola a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!
ResponderEliminarEn cuanto termine la cocina completa prometo un post de antes y después, aunque puede que tarde un poco porque la voy arreglando cuando saco ratitos...
Karina, una vez limpia toda la superficie con decapante químico para eliminar posibles restos de barniz, le di dos manos finitas de pintura al agua. Aunque la que yo usé está formulada especificamente para decapar, sirve cualquiera; puede ser plástica o esmalte (éste es más resistente). Yo las prefiero al agua porque son más limpias y ecológicas. Una vez seca, fuí frotando con estropajo verde del de lavar los platos, que es más suave que la lija, y es más fácil controlar la presión del rascado. Y ya! Una mano o dos de barniz para proteger y listo! Espero haberte ayudado :)
Un gran beso a tod@s!!!
Que genial!! Tiene muy buena pinta, queremos ver el resultado!!!!
ResponderEliminarun abrazo
Me encanta como te está quedando todo!! Esperando el reportaje final!!
ResponderEliminarBss Carmen
El proyecto cocina veo que va viento en popa, el pomo de la estantería me encanta, es mu chulo!
ResponderEliminarMe gusta muchísimo como te ha quedado la mesa... y el decapado está genial. A mí me encanta que en los muebles, aunque recuperados y tratados, se vea la huella que ha dejado el uso y el paso del tiempo.
ResponderEliminarBesos
Patri