21.4.13

A VECES SIMPLEMENTE HAY QUE SABER AFLOJAR

Soy muy bruta. Siempre he sido de las que creen que basta querer para poder.  Pero esta vez no me ha funcionado. Me convencí a mí misma que tras el nacimiento de Sira podría encargarme de su crianza y continuar con el mismo ritmo e intensidad con que en mi vida llevaba la casa, el trabajo, el matrimonio, la familia, el blog, etc. Y ha tenido que darme un pampurrio de los gordos para aceptar después de seis meses de sobrecarga física y mental, que he perdido la batalla.




Así que me ha tocado parar y buscar un nuevo orden para mi vida. He decidido que quiero dejar de sentirme frustrada por no poder llegar a todo lo que espero, ni culpable cuando tanto trabajo me impide dedicarme a mi hija como se merece.




Si os cuento esto es sobre todo porque a partir de ahora me voy a dar el tiempo de disfrutar de esta nueva etapa de mi vida, lo cual me va a suponer dejar mi tienda aparcada por un tiempo indefinido, y que el ritmo de publicaciones en el blog pasará a ser del todo impredecible.

A veces simplemente hay que saber aflojar...




... Después de todo, creo que el motivo bien lo merece.



Y quiero dar públicas gracias a Isa por su cariño; por compartir en un ratito tan pequeño 
(y tan casual y oportuno) un empuje tan grande; y por esto.

FOTOS LALOLE 

49 comentarios:

  1. Ay, las lecciones de la maternidad, me siento muy identificada!

    Pues sí, tú y tu hija os lo merecéis.

    Es solo una etapa y poco a poco retomarás las cosas que te gustaba hacer, si es que todavía te gustan...

    Que disfrutes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad esque se lo merecen... La niña parece muy cashondelle y es muy palidilla, como yo; ¡qué ricura!

      Eliminar
    2. Mi tía la de Murcia tiene una granja y la llevé a mi hija el otro día (por cierto, le encantó la visita; se lo recomiendo a todas las madres como acercamiento a la naturaleza). Me ha hecho gracia porque la vaca se llamaba como tú: ¡cascote!
      Aprovecho la ocasión para decir que me encanta el nombre de Sira y felicidades a la madre porque la niña es preciosa!...
      ANA DOMÍNGUEZ REY

      Eliminar
    3. Ana Domínguez Rey25 abril, 2013 19:56

      Mi tía la de Murcia tiene una granja y la llevé a mi hija el otro día (por cierto, le encantó la visita; se lo recomiendo a todas las madres como acercamiento a la naturaleza). Me ha hecho gracia porque la vaca se llamaba como tú: ¡cascote!
      Aprovecho la ocasión para decir que me encanta el nombre de Sira y felicidades a la madre porque la niña es preciosa!...
      ANA DOMÍNGUEZ REY

      Eliminar
  2. Animo, haces bien en aflojar, ella te lo agradecerá!!!!
    La vida pasa y el tiempo q le dediques es lo q te llevaras. Un beso, yo por mi parte me conformaré con leerte cuando tu puedas!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por tu decisión, por abrir los ojos, por ordenar las prioridades y por poder hacer este alto en el camino; porque cuando no puedes llegar a todo y te agobias, intentas hacerlo todo bien, y resulta que no puedes, dejas de disfrutar de aquello que amas....

    Un beso muy, muy grande.
    ana♥
    613materika

    ResponderEliminar
  4. Una preciosa niña que se lo merece todo. Disfruta de ella, que el tiempo corre que vuela.

    ResponderEliminar
  5. vaya preciosidad que tienes... todo lo que se haga por estos pequeñinos merece la pena... en cuanto empiece a ser mas independiente, ya tendras algo mas de tiempo para ti o lo que quieras... pero disfruta estos meses que no vuelven (supongo que te lo habran dicho miles de personas), pero crecen super rapido... saludos...

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que no has perdido ninguna batalla....los vencedores son los que lo intentan y los que son capaces de tomar las decisiones adecuadas en el momento conveniente...y por lo que veo tú lo estás haciendo de maravilla.
    Disfruta de tu nuevo orden y sácale el máximo partido :)

    ResponderEliminar
  7. Muy cierto : el motivo bien lo vale. A veces no nos queda otra que dedicarnos solamente a lo que es prioridad para cada uno. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  8. Y tanto que lo merece. Hay veces que conviene parar y mirar a nuestro alrededor. Disfruta que el bebé crece y el tiempo pasa.

    ResponderEliminar
  9. Esos cachetes son la mejor excusa!

    ResponderEliminar
  10. Todo pasa,Lole!Y pasa muy rápido...tu Sira crecerá muy rápido sin duda,y es tiempo de disfrutarla!Acá se te espera,sabiendo que estás dedicando tu tiempo a algo totalmente merecido!!Un beso enorme!♥

    ResponderEliminar
  11. Bueno, bueno, bueno... Felicidades!!!! Simplemente por querer estar más tiempo con Sira,.y además sin estar pensando en que tienes que hacer otras cosas. Disfruta de esa preciosidad, que merece tanto tu tiempo. Cuando quieras pasarte por aquí... ¡Aquí estaremos esperandote!. Pero sobre todo a tu ritmo... o a su ritmo claro. Muchísimos besos desde un pueblecito de Sevilla. Muac!!!!

    ResponderEliminar
  12. guapa, si a veces hay que aflojar y sobre todo disfruta mucho mucho de la familia!!!
    Besos y aquí estaremos cada vez que publiques besos

    ResponderEliminar
  13. Por cierto espero que estés bien!

    ResponderEliminar
  14. Buf, en esto te entiendo te comprendo y te apoyo, solo nosotras sabemos lo frustrante que es no llegar a todo cuando una esta convencida de que puede...
    Disfruta de ella que todavia es muy peque, yo cuando la pequeña hizo un año intente retomar gimnasio, cenas de amigas, ademas del trabajo y todo lo demas y me pegue un batacazo...
    besos,

    ResponderEliminar
  15. Yo no se lo que es ser madre, todavía, peri he visto a mi madre , mis tias, mis primas pasando por ese momento tan especial pero a la vez duo. He visto las ojeras y la tez pálida que los primeros meses descubren. Solo te pouedo mandar muchos animos y decirte que ningun trabajo, ningun blog ni nadie en el mundo va ser tan especial como tu hija. ¡Disfrutala! Que ademas es preciosa y tiene unos carrillos para comerselos ¡Ánimo Lole!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿dónde has conseguido esas zapatillas con la suela de Hello Kitty tan cosunas?
      Gracias!

      Eliminar
    2. Pues no te puedo decir porque las ha "heredado" de su prima :D

      Eliminar
  16. MUY BIEN, LOLE, HACES LO CORRECTO, Y PIENSA QUE SIEMPRE VAMOS A ESTAR AQUÍ ESPERANDO A QUE VUELVAS PORQUE NOS ENCANTA LO QUE HACES. AH, Y DE PERDER BATALLAS NADA... ESTA GUERRA LA VAS A GANAR, YA VERÁS, YA HABLAREMOS DENTRO DE POCO... Y A DISFRUTAR DE ESA NEÑA QUE TIENES, QUE ES UNA PRECIOSIDAD. DOY FE.

    ResponderEliminar
  17. Ante todo enhorabuena por haber sabido tomar esta decisión. Tengo una amiga que siempre dice: a las mujeres nos engañan haciéndonos creer que somos SUPERWOMAN... y cuando vemos que somos humanas nos frustramos... Lo que quiero decir es que no podemos hacerlo todo y todo perfecto. Ahora te toca ser mamá y eso hay que disfrutarlo, y esto no querrá decir que dejes de tener el arte que tienes haciendo tus "cositas"...Bueno no se si me he liado un poco, pero quiero decirte que me parece genial la decisión.

    ResponderEliminar
  18. Te entiendo perfectamente. A veces creemos que somos súper mujeres y que podemos con todo y dejamos de prestar atención a las pequeñas cosas que realmente lo merecen. En mi caso creía que podía con todo pero mi embarazo me dejó KO y tuve que parar. Así que ánimo que aquí estaremos esperando tus súper posts!
    Besos!

    www.mademoisellebabette.com

    ResponderEliminar
  19. No te pene. Tu decisión es sabia.
    Volverás llena de energía y de ideas.
    Y ahora a disfrutar de cada risa, llanto, mueca, pedete, palabra, gateo... de tu nena. Eso si que ya no vuelve.
    Un beso gordo, mucho ánimo!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Como te entiendo...!!! Mis hijas no son bebes pero requieren muchas atenciones y casi todo mi tiempo. Yo tampoco llego a todo y me siento como tu, con ganas de hacer cosas pero si tiempo. Te veía a ti con Sira y haciendo de todo y flipaba. Creo que tu parón tiene una gran causa, disfruta que pasa volando. Que bonito tu agradecimiento a Isa... tal vez ahora nos podamos tomar juntas ese café. Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  21. Te entindo perfectamente (soy mamá de 2, trabajo en casa y fuera....). Así que, sólo decirte ÁNIMO!!!!!
    Poco a poco vas a ir equilibrando los momentos necesariso para cada cosa.....para que tú puedas sentirte bien y no creer que estás fallando o faltando en algo.
    Mucho ánimo y mucha suerte!
    Me encanta tu blog y me encanta que si es necesario, hagas un parón....tu bebé lo merece todo!

    ResponderEliminar
  22. ¡Ay, Lole! Casi lloro con la entrada. ¡Qué identificada me veo! Pero creo que lejos de perder la batalla,¡acabas de ganarla! De verdad que sí, ya lo verás. Yo creo que acabas de dar el paso más difícil y es saber madurar, colocar las preferencias o necesidades de cada momento en su sitio, aparcar para retomar, centrarse, asumir lo que uno quiere... Hacer una pausa requiere mucho equilibrio mental, no falta de él, ¿no crees? El tiempo pasa y las cosas luego cambian, se ordenan, aparece de nuevo el tiempo y se vuelve a ir y luego vuelve... y al menos tienes la certeza de que con tus aciertos y fallos, hiciste lo que tenías que hacer y el tren tampoco se ha ido a hacer puñetas cuando quieres cogerlo de nuevo. Me alegro mucho por el zambombazo que has sufrido porque con el golpe en la cabeza, al quedarte turulata, quizás hayas encontrado la solución a todo.
    ¡Arriba!

    ResponderEliminar
  23. Claro que sí!

    Yo, con mi Lola de cuatro meses ando igual que tú. Siento que no aporto mucho (económicamente) a la casa y eso me frustra y me hace sentir débil. Tengo poco tiempo para dedicarle a la tienda online y me acuesto cada noche más de las 2 de la mañana para publicar el post diario.
    Nos exigimos tanto, tanto que nos sentimos culpables de que nuestra "única" ocupación sea ser madre. Como si eso fuera poco!

    Espero que consigas apartarte de todo un poco (no te creas q va a ser fácil) y desconectar. Disfruta de Sira y de ti como mami.
    Un beso, estaremos esperando tus posts :)

    P.D. Por cierto, el post de hoy de mi blog va de robots hechos con reciclaje y aquí en España. Sé tu fanatismo por estos bichitos, a lo mejor no los conoces! :)

    ResponderEliminar
  24. Te felicito! Es una gran elección. A veces el ritmo que nos exige el afuera una siente que se olvidarán de nosotras. Los hijos cargan de energía, nos dan miradas distintas e infinitas cosas que nada tienen que ver con ¨estar¨ vaya a saber una donde...

    Te deseo lo mejor, yo hago lo mismo mi blog avanza a pasos lentos, todo lo que hago lo hago cuando siento que es el momento. Nunca dejo un plan familiar por un mueble, una foto o una revista de actualidad!. Lo mejor y aqui estaremos!!

    ResponderEliminar
  25. Un hijo lo cambia todo!, nuestra vida, perspectivas, objetivos, hasta nuestro cuerpo!, es de sabios aceptar los cambios en nuestras vidas; además los días pasan muy rápido, se escurren entre los dedos como el agua, y es tiempo de disfrutar de tu bella Cira, de regocijarte por la hermosa bendición de ser mamá. Por nosotros no te preocupes, sobreviviremos :)
    Teoluz@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes toda la razón shuba

      Eliminar
  26. Non ti preocupare, estas en la fase de adaptación, disfruta q poco a poco todo se asienta!

    ResponderEliminar
  27. ¡Pues claro que sí! Que no somos super womans, aunque queramos. Ahora a lo importante, y ya sabes que por aquí siempre te esperamos con los brazos abiertos. ¡Porque Sira lo merece! Y esas fotos son preciosas :)

    ¡Besitos!

    milowcost

    ResponderEliminar
  28. Disfruta de tu pequeña que el tiempo pasa deprisa. Un besico

    ResponderEliminar
  29. Por supuesto que merece la pena....ahora toca disfrutar de tu peque...luego todo se acomoda, pero lo importante ahora es, como dices, "saber alflojar"
    Disfruta!!

    Un abrazo

    Gri

    ResponderEliminar
  30. Lole, el motivo que uno tenga y sienta en el corazón, siempre es válido para aflojar.
    Y si encima ese motivo es tu hija... me alegro que lo hayas descubierto y te permitas disfrutar lo que hoy sentís es la prioridad en tu vida. Te felicito! un beso

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa! Te sigo desde hace bastante tiempo, he comentado como Anónima de vez en cuando ;) y me has inspirado en muchísimas ocasiones. Tanto que, de hecho, estoy intentando dar un giro a mi vida, e intentar cambiar de profesión para hacer lo que siempre he querido: algo que tenga que ver con el arte, la pintura, la restauración y la decoración.
    Me va a costar, porque supone dedicarle ahora muchísimo tiempo, compaginándolo al principio con mi trabajo actual, pero no quiero dejar de intentarlo.
    Hace tiempo tuve un blog al que me dediqué en cuerpo y alma, y acabé profundamente agotada. Hace ya un año que no publico nada en él y todavía no me he repuesto del todo ... Era mucho trabajo, entre eso y otras muchas cosas, porque siempre me entrego demasiado a "la causa" (jejeje). La gente me aconsejaba que parase y yo "erre que erre".
    Por eso te entiendo perfectamente. Sé que se pasa muy mal por no poder llegar a todo, y que te invade un sentimiento de culpabilidad que en realidad no tiene ningún sentido, pero llega un momento en el que hay que priorizar ... Y estoy segura de que dedicarte con esa pasión que tienes a tu niña te aportará todo tipo de satisfacciones.
    Si te soy sincera, me ha dado muchísima pena leer tus palabras, y ya me estaba temiendo que algo así pudiera pasar porque no te veía postear estos días ... Te voy a echar de menos, pero te sigo a través de Bloglovin y no me pienso perder ni un solo post que publiques, tardes lo que tardes!
    Muchas gracias por las ideas y las ganas de hacer cosas que me has dado en estos meses, que estaban siendo bastante difíciles para mí. Te deseo de todo corazón que encuentres la paz que necesitas y que disfrutes siempre con lo que hagas.
    Un beso enorme,
    Almu :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo te quiero mandar toda la fuerza para que consigas tu sueño y lo persigas con toda la ilusión :) Otro beso para tí Almu

      Eliminar
  32. Hola bonita!!
    Me parece genial tu decisión y como bien
    dices disfrutar de tu nueva etapa, tu hija.
    saludos.
    ♥♥♥

    ResponderEliminar
  33. Lole, no comento mucho, ya que leo los blogs en los ratos libres en el laburo, siempre a mil... te entiendo perfecto! cuando una se convierte en mama se hace dificil congeniar todos los tiempos! mi primer hijo nacio hace casi 6 años y sigo buscando la forma de tener tiempo para todo! y es imposile!! hay que parar un poco y poner prioridades, y Sira sin duda lo es en tu vida! aprovechala, disfrutala mucho, crecen tan rapido que una no se da cuenta! me pasa todo los días, es dificil ser madre, esposa, trabajadora, amiga y encima encontar los tiempos para hacer lo que a una le gusta! Nosotras te seguiremos desde aca a tu ritmo, lo importante es que disfrutes de cada cosa que hagas y que nada se vuelva una carga!
    te mando un beso gde desde buenos aires!
    Ceci

    ResponderEliminar
  34. Disfruta de ella, que es una monada. Bss!

    ResponderEliminar
  35. Una buena decisión, lo primero es lo primero, sin duda. Mucho ánimo, que merece la pena, vaya preciosidad tienes en tu casa, y esta vez no me refiero a tus trabajos.
    Mucha suerte, y te seguiré igual cuando puedas publicar. Un bso

    ResponderEliminar
  36. Ay, Lole, cómo te entiendo. Ebom nació en 2009, cuando mi hija María ya tenía 9 meses, pero entró en pausa en marzo de 2011, cuando me quedé embarazada de Gabriela. Cuando la segunda cumplió nueve meses, volví a la batalla con Ebom, pero después de dejar mi otro trabajo. Es increíble cómo se nos ponen las pilas cuando tenemos hijos, pero absorben mucho y tenemos que asumirlo. La maternidad requiere tanta dedicación... Es mucho mejor adaptarse como lo estás haciendo tú, y hacer las cosas bien. Crecen tan deprisa y nos necesitan tanto... ¡¡¡Mucha suerte!!! Y vuelve...

    ResponderEliminar
  37. Disfruta de esta etapa que la vida te regala y claro que si... afloja, afloja, afloja y sé feliz!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  38. Tranquila, aquí estaremos, tómate tu tiempo, mi hija ya con 5 años casi q no quiere cuentas conmigo, así que disfruta de Sira q luego te arrepentirás de no haberlo hecho y eso será peor, beliveme!

    Un beso

    ResponderEliminar
  39. Me hubiera encantado responder uno por uno vuestros comentarios porque agradezco un montón todo el cariño de vuestras palabras. Y aunque dude muchísimo sobre la conveniencia de publicar o no este post, estoy muy contenta de haberlo hecho, sobre todo por la oportunidad de ser honesta al mostrar el tipo de persona que está detrás de este blog y rectificar la imagen ficticia que pudiera estar proyectando. Muchas me habéis escrito preguntándome cómo es que podía llevar todo tan bien, y hacer todas esas cosas con un bebé tan pequeño...Pues ya veis: soy tan humana como la que más :) Un abrazo enorme! Se os quiere!

    ResponderEliminar
  40. Lo veo mas que bien! creo que eres infitamente afortunada solo por poder elegir pasar mas tiempo con ella, eso es una maravilla y si yo fuera tu aprovecharia cada momento, el blog no se va .. la ultima foto es tan tan tan bonitaaaaaaa es un amor

    ResponderEliminar
  41. Ole Lole, lo ves con clarivendecia total, se trata de ser feliz y priorizar, tu disfruta de tu muñeca que nosotros siempre andaremos por aquí. Besos fuertes. (Preciosos todos los toques últimos que le has dado a la casa).

    ResponderEliminar
  42. Ánimo Lole!!!
    Lo primero es disfrutar de tu peke y después todo lo demás irá ocupando su lugar. Yo hace una semana que estoy en casa con mi niña y todavía me estoy adaptando... esto de la maternidad es un mundo! Y no sabes cómo te entiendo... Me encantaría tener la casa organizada, sacar tiempo para cosas que antes solía hacer... Imposible!!!! Y a eso hay que sumarle que soy una central lechera las 24h... jajaja. Pero nada de esto importa cuando veo la carita de mi txikitina.
    Ah! Y aunque te ausentes, aquí seguiremos esperándote!
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar

No te imaginas cómo me gusta que me cuentes cosas!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...