31.5.11

NO ES UN PORTAL PERO CASI

Lo que en un principio me temía, al final se hizo realidad: 
No he tenido tiempo de salir a la captura de portales para el evento "Revelando portales", y lo que es peor, tampoco se ha animado nadie a enviarme sus fotos. Vamos!, un fracaso total de convocatoria por mi parte :(
Aunque voy a tratar de salvar la patria.
Como soy una friki de las puertas (que suelo fotografíar allá donde voy),
aprovecharé la semejanza temática para mostraros una de mis últimas "capturas".

IMÁGENES: LALOLE

LOCALIZACIÓN: PLAZA DEL CARBAYEDO - AVILÉS
Aunque os pueda parecer una puerta de un entorno típicamente rural quiero advertir que nada más lejos de la realidad. Se encuentra en pleno centro de Avilés, una de las tres ciudades más importantes de Asturias. Y en una de las zonas con más encanto de toda la villa además, (si tenéis ocasión de visitarla no lo dudéis ni un minuto).
Y eso, junto con todas sus arrugas y cicatrices,y su discrección y sobriedad,  
fueron algunos de los motivos que más me atrajeron de ella.

29 comentarios:

  1. No ha sido un fracaso!!!!!! y tu puerta me gusta!!!!
    Mi portal es un poco desastre porque no sabía muy bien como hacer pero... oye ... la siguiente vez lo haré mejor ;-)

    ResponderEliminar
  2. Oye pues para ser algo que ya tenías y que no fue realizado para postear, te ha quedado divina de la muerte!!!

    ResponderEliminar
  3. cierto, también es la situación en la que se encuentra cualquier objeto en general lo que hace que algo sea especial, yo apuesto mucho por la belleza efímera.
    Me encanta! sabrías decir una fecha aproximada de construcción? en base a la zona donde se encuentra ubicada?

    ResponderEliminar
  4. De fracaso nada, me encanta la puerta que has escogido, flanqueada por esa reja tan chula. Yo también me he unido a esta iniciativa.
    Y por cierto, sigo sin poder comentar en ciertos blogs, este blogger nos tiene hasta la coronilla. Acabo de venir de El Collar de Hampstead y también me ha gustado mucho su aportación (pero no he podido comentar, grrr)

    ResponderEliminar
  5. Lole! No pueden ser más guapas esas puertas (y cuarternes) típicas asturianas, muchas gracias eres un sol :)

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí me ha encantado tu propuesta!!
    Lo mejor de esta iniciativa es la variedad!
    Bss Carmen

    ResponderEliminar
  7. No!!
    Justo ahora acabo de leer la propuesta en el blog de dina...
    Pongo lo mismo que le he puesto a ella: en mi barrio de Madrid los portales son horribles, pero cuando vuelva a Granada... Te podría traer miles y miles!!! (he recorrido mi flickr a ver si tenía alguna pero no, sorry!! :()

    ResponderEliminar
  8. Pues las fotos son preciosas!!!!BSS<3!!!!

    ResponderEliminar
  9. Que bonita!!!! Es preciosa!!! Un hallazgo y para nada un fracaso. Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Fracaso?? para nada!
    Son unas fotos fantasticas!

    ResponderEliminar
  11. Cuarterones quería decir cuarterones típicos asturianos

    ResponderEliminar
  12. Una puerta perfecta, tiene todo lo que una puerta de categoría tiene que tener.
    Yo tampoco te conocía, creo que necesitaré tiempo para pasearme por tu blog.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por todos vuestros comentarios!

    María, por lo que he estado leyendo , la zona tiene origen medieval,aunque concretamente ese edificio está al final de la calle Galiana cuya construcción se fecha en el siglo XVII, cuando el crecimiento demográfico hizo necesario construir fuera de la ciudadela medieval, en lo que se conoció como "el ensanche barroco", así que por ahí le andará. Si alguien pudiera aportar más datos al respecto, bienvenido sea!
    Te dejo un enlace, donde hablan del casco histórico y podrás ver fotos de todo el entorno.
    http://www.asturiasenimagenes.com/full_fotast_016.htm
    Observa la foto donde sale el coche de boda porque esa puerta está bajo los arcos del edificio granate ;)

    Susana! Que ya te entendí mujer! jajaja!!! Oye, sabes que tengo auténtica pasión por ese tipo de puertas? Por eso la elegí para publicarla ;)

    ResponderEliminar
  14. A mí también me gustan mucho las puertas, y agreguemos las ventanas, en especial las que tienen postigos de madera. Hermosas fotos Lole!

    ResponderEliminar
  15. buena representación de nuestro país. rustico y sobrio, me gusta. te invito a que me visites, tb me he sumado a fotografiar portales.

    ResponderEliminar
  16. fracaso.... por qué?????
    igual que las paredes.....si las puertas hablaran!!!!!
    que de historias contarían y por eso me gusta esta puerta, por cada muesca en la madera, por la pátina del tiempo...
    ahhhhh cuanto me gustan estas cosas
    y como muestra mira aquí. http://bicocacolors.blogspot.com/2010/07/portones.html

    Lola que tengas un buen dia guapa!!!

    elena

    ResponderEliminar
  17. pues me encanta tu puerta!

    un beso!

    ResponderEliminar
  18. Lola de fracaso nada, sinceramente no me he enterado de la convocatoria, sino creo que te mandaria unas puertas del barrio en donde vivo de mi ciudad, creo que te gustarían, así que esta puerta está claro que tiene mucho que contarnos. Besos. Ana.

    ResponderEliminar
  19. Me encanta la puerta que has puesto! Barrera incluída!

    Las puertas que he puesto son todas de mi pueblo, en la mayoría de pueblos de Mallorca encontramos este tipo de puertas! la mayoría son casas semi abandonadas, pero igualmente conservan todo su encanto ;)

    Bss!
    Mer

    ResponderEliminar
  20. Me encantó, y no veo ningún fracaso.

    Me encanta su imperfección, sus razguños, me encanta que tranmiste historia. Es hermosa!

    Saludos, y te comparto mi entrada
    Yaniss

    ResponderEliminar
  21. Tu puerta tiene el embrujo de las puertas antiguas, llenas de historias para contar y que siempre me roban el corazón!

    ResponderEliminar
  22. Una puerta con cancilla y me imagino que con mucha historia. Me ha gustado.

    ResponderEliminar
  23. Me gusta el ojo que tenés para tomar las fotos, sus angulos, sus encuadres... Te felicito!

    ResponderEliminar
  24. Cómo me gustan todas vuestras propuestas...

    Acabo de encontrar unas fotos de puertas que hice en Túnez... pero a estas horas... bueno, quizás en otra ocasión =)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  25. preciosa tierra Asturias, llena de rincones únicos.
    Ana

    ResponderEliminar
  26. Hola! me lo estoy pasando pipa en tus blogs, que rato más bueno llevo y lo mejor es que eres asturiana, con lo que me gusta a mi tu tierra. Bueno, que te sigo en todo y me inspiro mucho que tienes mucho talento. un beso grande

    ResponderEliminar
  27. esto en mi pueblo se llama exitazo....
    y portal en toda regla!
    preciosísimo!
    mart a.

    ResponderEliminar
  28. cómo me gusta esa madera vieja, la de historias que tendrá que contar...

    ResponderEliminar
  29. Pues a mi tambien me parece preciosa... Yo queria participar pero llevo unas semanas que no paro...Besos

    ResponderEliminar

No te imaginas cómo me gusta que me cuentes cosas!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...