ohdeedoh
Hablar del estilo Happy Chic es tener que hablar directamente de su creador,
el gurú de la decoración Jonathan Adler.
En sus comienzos Adler destacó como ceramista que saltó a la fama por sus piezas retro y naïf, lámparas jirafa, jarrones con pechos o boles pájaro, que en la actualidad son considerados auténticos fetiches decorativos.
styleathome
Hoy en día se ha convertido en todo un referente en el mundo del diseño y la decoración, y además de piezas cerámicas, también ofrece todo tipo de muebles y objetos en las tiendas con su propio nombre y en su página web.
La clave de su estilo consiste en ser fiel a una serie de detalles que marcan una particular unidad estilística; colores chisporroteantes, flecos, capitonés, cerámica retro, espejos biselados, estampados setenteros, objetos estrafalarios,..., y un sinfín de elementos que sabe mezclar con maestría hasta conseguir una sutil parodia del glamour y alcanzando en ocasiones la sinvergonzonería de lo kitsch.
elle decor
mattersofstyleblog
elledecor
deco-love
mattersofstyleblog
aireretro
Muestra de su particular sentido del humor es el haber creado su propio manifiesto, en el que algunos puntos destacan como auténticos emblemas del estilo que promulga:
- Tu casa, por encima de todo,debe hacerte feliz.
- El minimalismo es un fastidio.
- Las "chucherías" artesanales realzan la vida.
- Las borlas son los pendientes de la decoración.
- Los colores no pueden entrar en conflicto.
- Creemos en el lujo irreverente.....
Y otros, son ejemplo de su particular socarronería:
- Cuando se trate de decorar, la mujer siempre tiene la razón; a menos que el marido sea gay.
- Las celebridades deben pagar el precio completo.
- Los perros deberían estar permitidos en las tiendas y restaurantes.
- Nuestras lámparas harán que parezcas más joven y delgado.....
Podéis leer su manifiesto al completo aquí (en inglés).
styleathome
En definitiva, Adler ha sabido crear y recrear un particular universo
lleno de color, osadía y ganas de divertirse.
me gusta este estilo, pero en su versión más sobria, tan ostentosa... de todas maneras transmite mucha alegría... buen fin de semana, lole
ResponderEliminar¡ay! un gay hetero sería el hombre perfecto ;o)
ResponderEliminarsí que es happy el estilo de este hombre. había visto cosas suyas, pero no tenía conciencia de su existencia. me encantan las sillas mano y el uso del color.
¡gracias por el descubrimiento!
Genial tu entrada de hoy, como genial el manifiesto de Adler, ¡qué bueno!, sobretodo lo de "las chucherías artesanales" y lo de comparar las borlas con los pendientes, bueno ¿y lo de no hacer caso al marido, a no ser que sea gay?
ResponderEliminarme encanta este estilo, es ecléctico. Con el blanco como fondo y dando pinceladas de colores! un besote
ResponderEliminarme encanta este chico, y su marido también (es igualito que mi vecino!), son hipervitamínicos, como todos sus interiores. Supongo que en dosis está genial,... pero lo suyo es un poco abrumador, no?
ResponderEliminarbesos
ay pero q mono! me gustan las habitas! tienen un buen rollo tremendooooooo
ResponderEliminarNo le conocía, es un tipo de decoración que no me va mucho, pero él es todo un personaje,así que voy ir a su web.
ResponderEliminarGracias por la información Lole.
Un abrazo
Lo que a mi me fascina de este tipo es su capacidad para hacer lo que le da la reverenda gana y triunfar; que te gusta que tu casa sea de catálogo... pues bien!; pero si lo que te apetece es plantar un jarrón de tetillas en el salón o unos flamencos en el dormitorio, pues también!...Ja,ja,ja...es tremendo! Personalmente me quedo con cositas de aquí y allá, como decía Elena, la totalidad me abruma.
ResponderEliminarUn besazo y gracias a tod@s por estar ahí!
Hay puntos geniales en ese manifiesto!!!! Chula la entrada. Un saludo, Ana.
ResponderEliminarme encantan todas esas alfombras ZigZag!!!
ResponderEliminarEnhorabuena por tu blog, me parece fantástico! Encantada de seguirte, un saludo!
ResponderEliminarTe acabo de encontrar gracias a Traviesa y sinceramente no sabía nada del Happy Chicpero me ha gustado, sobre todo el del sofá verde.
ResponderEliminarMe pasaré por aquí!!
Un saludo
"Cuando se trate de decorar, la mujer siempre tiene la razón ; a menos que el marido sea gay"
ResponderEliminarEmpiezo a preocuparme, mi novio y yo cuando planeamos nuestro estilo de casa no se quiere lavar las manos ..jajajajajja
Feliz Finde =)
Muy buen post...
ResponderEliminarConocía sus manifiestos, pero no a él directamente, es curioso...
besis
es uper divertido pero yo podría la mitad de los objetos que el pone en cada habitación ; )
ResponderEliminar¡¡Qué ingenio!! No puedo estar más de acuerdo con él... perritos everywhere... y, efectivamente... EN TEMAS DE DECO LA MUJER SIEMPRE TIENE RAZÓN! (¿¿¿me oyes Mr. J???)
ResponderEliminarDisfruta del fin de semana ;)
Besos,
Ingrid
A mí me fascina Jonathan Adler. Su estilo es súper alegre, definitivamente logra que sus espacios irradien felicidad, y así debería ser! Ya había leído su manifiesto, y no podría tener más razón!!!!
ResponderEliminarFeliz finde!