13.1.11

SIMETRIA SI O NO?

Existe la creencia de que los ambientes simétricos, por ser demasiado estáticos son aburridos. Aunque yo también opino que si se busca y refuerza la simetría de forma intencional, 
no sólo estaremos creando ambientes armónicos y equilibrados, sino que además conseguiremos aportar firmeza y reforzar el impacto visual de los elementos decorativos, 
creando espacios con gran carácter.

 decorpad
fuente desconocida

thelennoxx

 
dwellerswithoutdecorators

cupofjo

Qué opináis vosotros?
Simetría sí o no? 

10 comentarios:

  1. Pues no lo tengo claro .. pero en tus fotos queda de maravilla... la ultima con el globo me ha encantado

    ResponderEliminar
  2. Buf! Simetria, los resultados son magníficos, pero yo no puedo desvincularme de una decoración caótica, llena de trastos inútiles pero preciosos repartidos por todas partes

    ResponderEliminar
  3. Como en la última foto, aparente simetría, pero no total....me aburre mucho la inflexión!!!
    besis

    ResponderEliminar
  4. Hola lole, pues a mí lo que más me ha llamado la atención ha sido la suavidad de los colores pastel: ese verde sereno y ese azul soñador...

    ResponderEliminar
  5. Yo soy anti simetria total. La ultima foto me parace preciosa, quizas al no ser simetrica del todo. Cuando hay una total simetria me agobio mucho. Yo, com transito inicial, me gusta un poco de caos en los espacios, que sean vividos y que respiren naturalidad....
    besos**

    ResponderEliminar
  6. Ines: escogí estas fotos precisamente porque me parecían interesantes "a pesar" de la simetría,pero no me llegaban a convencerme del todo...

    Tránsito: has descrito mi mundo; rodeada de trastos inútiles (bueno, alguno útil hay...) pero preciosos, al menos para mí :)

    Lady: el verde y azul y sus mezclas me hacen sentir feliz.

    Ines, Clara, Aina: esa foto también es mi favorita, seguramente porque no hay simetría total, solo lo parece. Aunque quiero pensar que en el resto de imágenes y fuera del área de encuadre hay un poquito más de desmadre ;)
    Besos a todas

    ResponderEliminar
  7. ahí le has dado...simetría si...me encanta y lo repito en muchos puntos, pero de una manera sutil.creo que da sensación de orden,aunque para compensar siempre haya que situar algo descolocado cerca.eso creo...

    marta a.

    ResponderEliminar
  8. La simetría sirve, sobre todo para calmar un espacio y darle orden, pero yo uso más el balance cuando decoro. Quiero decir que uso piezas diferentes a cada lado de un sillón por ejemplo, pero de la misma escala, del mismo tamaño, del mismo "peso visual"
    Me resulta mejor por que como uso mucho las piezas vintage y recicladas, es muy difícil encontrar dos piezas iguales en buen estado.

    ResponderEliminar
  9. yo, simetría la justa... supongo que depende un poco del carácter de cada uno... tanto orden asusta!!!

    ResponderEliminar
  10. Simetría... En las fotos algunas son fantásticas, pero luego en la práctica seguro que el resultado es distinto.
    Soy más fan del "orden desordenado" :)

    ResponderEliminar

No te imaginas cómo me gusta que me cuentes cosas!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...