20.11.13

20 IDEAS DIY PARA TU CALENDARIO DE ADVIENTO

Hace justo un año empezaba a emocionarme con la idea de montar un calendario de adviento para Sira. Se que no es una tradición muy española, pero eso de hacer una cuenta regresiva hasta navidad, y sorprender cada día a la pequeñuela con alguna sorpresita me parecía de lo más emocionante. 

Es evidente que como madre novata que soy, no supe calibrar bien los tiempos, porque ahora que al fin ha llegado el momento de ponerlo en práctica me doy cuenta que con apenas un añito recién cumplido no es ninguna buena idea ofrecerle chuches, ni pequeños juguetes ni siquiera escribirle preciosas notitas con alguno de sus planes preferidos, como suele ser tradicional. En fin, supongo que tendré que esperar otro año más... Aún así me encanta seguir recopilando ideas para cuando llegue el momento y estas son algunas de mis preferidas.

La mayoría son muy fáciles de hacer, con materiales económicos e incluso reciclados, y en muchos de ellos con sólo pinchar el link bajo la foto accedes a instrucciones del paso a paso (que aunque en inglés se siguen fácilmente) o encuentras imprimibles, así que no hay excusa!























Y éste, que me super-encanta,  de propina ;)

18 comentarios:

  1. BUah! no sabría por cuál decantarme... son todos guapísimos y super fáciles de hacer... me cojo alguna idea!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Nunca he visto tantos calendarios de adviento como este año... A mí no me llaman mucho, aunque será porque no soy madre jiji

    ResponderEliminar
  3. El día que tu peque sea más mayorcita como para entenderlo lo vais a pasar genial, tu haciéndolo y ella descubriendo cada día lo que hay bajo el número.
    A la que te quieras dar cuenta se lo podrás hacer, que los niños crecen muy rápido pero por otro lado también estarás disfrutando de verla así de pequeña.
    Cada cosa a su edad, pero te puedes inventar algo para quitarte esa cosilla de hacerle un calendario. Con la imaginación que tienes seguro que algo chulo puedes idear.
    Besitos Lole y gracias por compartir tantas ideas.

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo tampoco podía decidirme y este año le he hecho el de las casitas y estoy empezando el de los rollos de papel higiénico :)

    ResponderEliminar
  5. 20 na menos¡¡¡¡ No te da verguenza dejarnos por los suelos jajjajaj.
    Me ha gustado mucho mucho es de los pinitos esos pijos.

    ResponderEliminar
  6. Yo hace unas semanas que guardo los rollos de papel de wc para hacer el tercer calendario de las imágenes... el problema es que no se si llegaremos a usar tantos para poder hacerlo a tiempo jajajaja y ya tengo pensadas algunas cosas que le gustaran a mi niño mayor para meter dentro y que quepan en el tubo, por ejemplo un muñeco de playmobil, una figura de lego, una minimoto gp... a ver como me queda si esta chulo ya enseñaré el resultado :P

    ResponderEliminar
  7. Ine boho deco chic20 noviembre, 2013 18:01

    No se cual me gusta mas, yo tengo en el recibidor la columna de pizarra, me gustaria mucho hacerme uno este año

    ResponderEliminar
  8. Al leer solo el titulo del post iba a hacerte la misma reflexión que tu misma haces ;) mi hijo mayor tiene 2 años y medio y aún no se lo puedo hacer, ya que si que comería los dulces o jugaría con los detallitos pero los conceptos: días, cuenta atrás y navidad aún no terminan de estar a su alcancé. ¡Que ganas tengo de que llegue ese momento, porqué son todos geniales!

    ResponderEliminar
  9. Pero si es que todos son espectaculares!!! Buena elección, yo el año pasado hice uno para mi porque no tengo niños.. jeje
    Bss

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Qué chuloooos!!, ¿qué tocará este año.....?...¿tronquitos, o bolsas sencillas colgadas de la escalera...?...no sé, no sé....que empecé la operación "preparando la Navidad" con muchas ganas, y ahora me estoy "desinflando"....:)

    ¡¡Uuuuuuuyyyyyy!!..¡¡el último, el último!!, que re-bonico.....jeje
    {muchas gracias, me encanta que te guste} y seguro que cuando Sira sea un poquito mayor disfrutáis un montón de la cuenta atrás; como dice Beatriz, cada etapa tiene sus cosas bonitas. ¿ves?, yo no puedo evitar pensar con una punzadita de melancolía cuando mis nenas eran peques y las llevaba al brazo...

    Un besín, y a disfrutar de tu chiquitina.
    ana♥

    ResponderEliminar
  11. acá tampoco es costumbre, pero me parece re lindo ir haciendo el countdown navideño! hay muchos que ya tenia pineados, y otros que pienso pinear porque me encantaron!! un beso

    ResponderEliminar
  12. Mi favorito el de las cajitas kraft con los arbolitos... es tan sencillo que me encanta :) me lo apunto!

    ResponderEliminar
  13. Estoy pensando en el mío para hacer algo diferente!!!!
    pero ya está todo inventado!!!! pero algo saldrá seguro!!

    ResponderEliminar
  14. Que chulos!! No sabría por cual decidirme

    ResponderEliminar
  15. ¡Ay!, me ha encantado el de los flecos de colores... Creo que este cae este año. Nosotros inauguramos el año pasado el juego y fue divertido. Costó convencerla de que solo se podía abrir uno al día (la paciencia no es lo suyo) pero luego le gustó mucho la idea y queremos repetir. Y si encima lleno la casa de colores, ¡mejor que mejor!

    ResponderEliminar
  16. Tengo que ponerme ya con el mío. El año pasado hice el piñatario (muy pronto en mi blog) y fue todo un éxito. Ya te contaré qué hago.

    ResponderEliminar

No te imaginas cómo me gusta que me cuentes cosas!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...