4.10.13

CASITAS DE CARTÓN RECICLANDO CAJAS

Creo que existen pocas cosas que más ilusión me hicieran de pequeña que inventarme casitas. Me hacía "chabolas" con palos, tiendas de campaña con las colchas de mi abuela (la tenía aburrida a la pobre), cobertizos con tablas que robaba tomaba prestadas de los vecinos de la aldea, guaridas bajo el mantel de la mesa... Cualquier cosa que me permitiera conseguir la privacidad de mi propio espacio.

Supongo que en esencia ese deseo infantil no habrá cambiado mucho en todos estos años, así que si tienes peques en casa, vete buscando una buena caja de cartón y piensa que estas ideas pueden serte útiles para hacerles felices durante un buen rato.

Pinchar en cada pie de foto te llevará hasta el post original, en donde algunos de ellos vienen con tutorial (en inglés)




lo que más me gusta de este modelo es que es plegable!







(no os podéis perder la secuencia fotográfica al completo de este par)


Ya véis que hay para todos los gustos; de manufactura más o menos compleja, minimalistas o con profusión de detalles, en tonos neutrales o a todo color... Tan sólo necesitas una simple caja y dejarte llevar por tu imaginación...o la de ellos! 

22 comentarios:

  1. Lo tengo en mi lista de cosas por hacer hace tiempo pero hija nunca acabo de atreverme, a ver ahora en el invierno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es ideal para hacer con ellos un finde de esos que no se puede salir y que luego puedan estar entretenidos en casa!

      Eliminar
  2. Es una fantástica idea y ya me imagino lo bien que se lo tienen que pasar los peques ahí en su mundo hecho a medida. Y los adultos se lo tienen que pasar pipa haciéndoles un castillo o una cueva, o una casita o tiendita. Este es un juego de niños y mayores.
    ¿Ya has pensado cómo será el que le hagas a tu niña? seguro que si y la verdad que la que es plegable está muy bien ya que cuando se termina de jugar se guarda en un espacio mínimo como puede ser debajo del sofá por ejemplo y hasta el siguiente juego.
    Que tengas un buen fin de semana Lole, si te decides por hacer alguna no te olvides de los que estamos en este otro lado.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que cuando Sira sea un poquito mayor haremos muchos tinglados de estos :) Muchas gracias y buen finde a tí también

      Eliminar
  3. Es fundamental que se lo hagamos a nuestros hijos, antes cuando nosotros eramos gitanillos y estabamos todo el dia en la calle, lo haciamos con ramas y cartones, y eso se nos ha quedado en el subconsciente. Ahora que no les dejamos bajar a la calle como antes, no lo pueden hacer. Eso me da penilla. En fin, que me he liado, que me molan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente y a mí también me da lástima. Imagínate que yo crecí medio asilvestrada en una aldea, y a día de hoy aún hecho de menos esa vida y nada me haría más feliz que el que Sira pudiera experimentar el crecer en ese entorno!

      Eliminar
  4. Me encanta la casita plegable! encima la podes decorar con washitapes.
    Lindo post!
    besos
    mj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de lo más sencillo, pero tan original y versátil!

      Eliminar
  5. Hace tiempo que te sigo y me gusta mucho tu blog, pero es la primera vez que me animo a decir algo, y es: Me encanta! Es una idea buenísima. Gracias por compartirla con nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leer el blog y haberte animado a comentar; me encanta poneros nombre :)

      Eliminar
  6. I'm a new follower. Your blog is beautiful and interesting. I have a blog too www.bottegadiberger.blogspot.it. Elisa

    ResponderEliminar
  7. cómo me gusta esto, dan ganas de volver a ser niña, siiiii

    ResponderEliminar
  8. Que interesante!! Es muy buena la idea para todas las cajas que siempre sobran y las guardamos por las dudas!!

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado la plegable...Que llueve aquí, te la llevas allí. Que el noño molesta con su casa en la cocina, niño que se va con su casa a otra parte.
    MOLAN MUCHO

    ResponderEliminar
  10. Hola Lorena! Nos ha gustado tanto tu DIY de casitas de cartón que lo hemos seleccionado para nuestros Favorite Links.

    Puedes verlo en: LaMusaDecoracion

    Saludos, Amelia

    ResponderEliminar
  11. ufff me acaban de entrar unas ganas de ponerme a hacer una casita ahora mismo... lástima no tener tiempo. Pero este proyeco lo pienso hacer tarde o temprano. Las primeras ya las tenía fichadas ye s que son preciosas!

    Bss

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado este post!!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Me encantará hacer casas con cajas!!! Creo que me lo pasaré mejor yo que mi peque :)

    ResponderEliminar
  14. Muy bonitas!!!!!!! reciclar es todo!

    ResponderEliminar
  15. Nos han encantado, mucha imaginación y sobre todo mucho curro, pero es una manera ideal de reciclar y aprovechar el cartón.

    Muchas gracias por compartir el artículo con todos.

    Saludos!!

    ResponderEliminar

No te imaginas cómo me gusta que me cuentes cosas!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...